Foro / Maternidad

Hospital militar gomez ulla de madrid

Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 21:10
A
altea_9726410
28/10/11 a las 16:58

hola, estoy embarazada de 14+2 y todo el control me lo llevan en el gomez ulla de madrid que ahora ha pasado a uso de la seguridad social en madrid, de momento no tengo queja tanto las consultas como la eco de las 12 semanas me han atendido bastante bien pero nose si alguna ha dado a luz en este hospital que me explique como le ha ido gracias

Ver también

A
altea_9726410
17/11/11 a las 15:07

Menos mal alguien responde
parece que era yo sola que iba a este hospital ya me staba asustando jaja, pues aver si alguien nos puede informar un poquito mejor ya que nose nada sobre el plan de parto de este hospital ni en plan habitaciones ni nada, yo por el momento la plantilla que me ha ido atendiendo no tengo ninguna queja solo que aveces he tenido que esperar por mas de 2 horas en la sala de espera pero imagino que era por el cambio que ha sufrido el hospital. La doctora garcia anaya me hizo la eco de las 12 semanitas y muy bien, el analisis del triple screening fatal una cola tremenda y alas embarazadas no las dan prioridad como en el clinico por ejemplo solo alas que van a la prueba de la curva, me atendio tambien la doctora coral bravo y otro doctor ya veterano que no recuerdo el nombre pero muy agradable y ya no teng mas informacion hasta que vuelva a nueva revision, espero te vaya el embarazo muy bien de cuanto estas?

A
altea_9726410
25/11/11 a las 14:26

Dra garcia anaya
hola, si la doctora garcia anaya me hizo la eco de las 12 semanas es de pocas palabras eso si pero no me parecio mala, me puso el corazon de mi bebe y lo miro todo atentamente despues le pedi una foto de la eco y me la dio y ya despues me saco el informe con todos los datos pero si que es verdad que durante la eco no dijo ni una palabra pero bueno no todos los medicos son parlanchines jeje, tu llevas mucho tiempo yendo ayi?

A
altea_9726410
25/11/11 a las 22:12

Quierounbebe
madre mia me dejas fria con lo que dices, como puede decir que tiene poca experiencia??? y como puede ser que deriven a otro hospital???? entonces si el dia del parto algo va mal adonde derivan??? dios mio siento mucho lo que te ha pasado xq despues de que esta una con toda la ilusion de tener el bebe y que te diga que no encuentra algo de la cabeza y que luego todo este bien me parece increible, yo al principio no iba confiada porque nose me daba la impresion que de partos y esto no tenian mucha idea en este hospital y otra chica me comento que muchas noches en urgencias esta un ginecologo cubano que no entiende nada asique cada vez me meten mas miedo yo no se que hacer pero tu si te dan cita en el 12 de octubre vete asi tienes mas opiniones y la posibilidad de que te sigan mirando ayi

A
altea_9726410
31/7/12 a las 13:40

Experiencia en el hospital gomez ulla
ya que se abrio este post hace tiempo quisiera continuar contando un poco mi experiencia en este hospital por si sirve de ayuda a alguna chica que vaya alli, me llevaron todo el control del embarazo en el gomez ulla y alli di a luz y quede super encantada muy contenta con el trato recibido. los medicos estupendos, la atencion en planta buenisima, apuestan mucho por un parto natural y te ayudan mucho con lactancia.
si alguna chica tiene dudas que se ponga en contacto conmigo y le cuento hasta pelos y señales si hace falta jaja

D
debra_8077055
16/8/12 a las 15:53

Por fin encuentro a alguien!
vanesa2982, muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy embarazada de 30 semanas y también me están llevando el seguimiento por el Gomez Ulla. Hace tiempo que buscaba a alguien que me pudiera comentar como está la maternidad de este hospital y no encontraba a nadie!

Me gustaría mucho que me contarás más cosas (con pelos y señales jeje) y poder preguntarte, ya que también estoy llevando el seguimiento en un hospital privado y estoy decidiendo aún si quiero dar a luz en el privado o en el Gómez Ulla, a ver si me puedes ayudar.

Te mando un mensaje!

O
olalla_6944188
17/11/12 a las 14:32
En respuesta a altea_9726410

Experiencia en el hospital gomez ulla
ya que se abrio este post hace tiempo quisiera continuar contando un poco mi experiencia en este hospital por si sirve de ayuda a alguna chica que vaya alli, me llevaron todo el control del embarazo en el gomez ulla y alli di a luz y quede super encantada muy contenta con el trato recibido. los medicos estupendos, la atencion en planta buenisima, apuestan mucho por un parto natural y te ayudan mucho con lactancia.
si alguna chica tiene dudas que se ponga en contacto conmigo y le cuento hasta pelos y señales si hace falta jaja

Tocólogo y parto gómez ulla
Hola Vanesa,

me alegro mucho de leer tu mensaje porque estoy embarazada de 11 semanas y a mí me toca el Gómez Ulla. La verdad es que no he tenido buenas experencias con los ginecólogos y por ello tenía dudas de dar a luz allí o en otro hospital (incluso me planteo la privada).
Tengo cita con el tocólogo el día 3 de diciembre. Mi matrona me ha hablado bien de él pero te agradecería que me contaras algo más de tu experiencia en este hospital.

Muchas gracias!.

Marisa

I
ileana_5548858
10/9/13 a las 3:13
En respuesta a olalla_6944188

Tocólogo y parto gómez ulla
Hola Vanesa,

me alegro mucho de leer tu mensaje porque estoy embarazada de 11 semanas y a mí me toca el Gómez Ulla. La verdad es que no he tenido buenas experencias con los ginecólogos y por ello tenía dudas de dar a luz allí o en otro hospital (incluso me planteo la privada).
Tengo cita con el tocólogo el día 3 de diciembre. Mi matrona me ha hablado bien de él pero te agradecería que me contaras algo más de tu experiencia en este hospital.

Muchas gracias!.

Marisa

Que tal te ha ido?
Hola, q tal? Bueno te escribo xq supongo q ya habras dado a luz hace pokito.. estoy embarazada de 37+4 y me toca el gomez ulla y la verdad q nadie me contesta a los mensajes ni conozco a nadie q me pueda decir q tal le ha ido en ese hospital..y bueno supongo q sera x ser primeriza q estoy un pokito"cagada".Me gustaría tener un parto natural si no tengo complicaciones claro. .q tal son las matronas?q tal te fue el parto? Ai madre..toy atacaita!! Espero tu ayuda y q tu bebe este genial.Gracias!

S
shamil_8453229
22/9/13 a las 5:22
En respuesta a ileana_5548858

Que tal te ha ido?
Hola, q tal? Bueno te escribo xq supongo q ya habras dado a luz hace pokito.. estoy embarazada de 37+4 y me toca el gomez ulla y la verdad q nadie me contesta a los mensajes ni conozco a nadie q me pueda decir q tal le ha ido en ese hospital..y bueno supongo q sera x ser primeriza q estoy un pokito"cagada".Me gustaría tener un parto natural si no tengo complicaciones claro. .q tal son las matronas?q tal te fue el parto? Ai madre..toy atacaita!! Espero tu ayuda y q tu bebe este genial.Gracias!

A nosotros regular, tan regular que el siguiente sera en otro menos alli
Hola Cenicienta
La atención por parte de las matronas de la planta 1, donde están las salas de dilatación y paritorios fue bastante buena por no decir magistral.

En nuestro caso mi mujer tuvo pequeña complicación final y la matrona que llevo el parto se preocupo por ella mucho, y hasta que no se quedo segura del correcto estado de mi mujer, no la dejo subir a planta.

PERO EN LA TERCERA descubrimos que no queríamos volver a tener un niño en ese hospital.

No tenían ni idea de las complicaciones que había sufrido mi mujer, cuando les pedíamos ayuda para poner a dar el pecho a nuestra hija, no sirvió de mucho sus consejos, llego un momento que nos volvierón bastante locos, y nos empezó a dar la impresión de que no eran enfermeras formadas en asuntos de maternidad, pues muchas veces llamabas al intercomunicador y respondían y venían como de mala gana y malas pulgas y parecía que no querían dar muchas explicaciones porque no sabían la respuesta, por supuesto no todas eran ogros, había enfermeras majisimas y deseosas de ayudar, vamos que les gustaba su trabajo, pero yo diría que hay un 75% ogros / personal nada cualificado para maternidad. Y digo no cualificado para maternidad porque en el mismo pasillo donde estamos con nuestros bebes, hay habitaciones con ancianos con diferentes dolencias, esto ya te hace ver que mas que una planta de maternidad es un pupurri o mal apaño. Pedir cosas como compresas de maternidad, fue ver a una enfermera traerlas, pero de muy mala gana y como si te perdonasen la vida.

Al final entre su ignorancia y diversidad de opiniones, mal carácter, y muchas más cosas, solo generaron mucha inseguridad y muchas ganas de recibir el alta, por su culpa la alimentación los primeros días de mi hija no fue del todo correcta (habíamos finalizado curso pre-parto en nuestro centro de salud tres semanas antes, pero una cosa es verlo y otra hacerlo).

PD.: Mi mujer y yo asistimos al inicio del parto a unas charlas en el Gomez Ulla sobre lo maravilloso que era su maternidad e instalaciones, después de la experiencia nos sentimos engañados.

Aconsejamos a todo el mundo que pregunten a más gente sobre su experiencia en el Ulla, al igual que Doce Octubre, Marañon, etc y comparen experiencias.

Espero te valga nuestra opinión, suerte con todo.

PD.: el aire acondicionado lo desactivan muy tarde cerca de la 1:00 y hay que abrigar bastante al bebe, las habitaciones se quedan bastante frías.

A
an0N_898837899z
1/11/14 a las 7:14

Experiencia parto gomez ulla
Si tu eleccion fue controlar tu embarazO en el Gomez Ulla que error, los medicos mas o menos, por lo menos te hacen todos los examenes pero te tratan como un mueble, la que hace las ecografias no te informa de nada y por cierto nunca te dan las impresiones de la ecografia ni los informes los pasan directo a tu sobre que siempre permanece en el hospital, la enfermera que solo es una no da a basto con todo el trabajo y encima va un poco distraida si te citan a las nueve ya estas saliendo hasta que te atienden a la once lo digo en serio, yo los primeros meses me lo lleve en otro lugar donde la atencion en este aspecto era muchisimo mejor, sobretodo el tema de la comunicacion con el paciente.
En lo de dar a luz es mi primer bebe, asi que fui a las ocho de la manana ingresas por urgencias siempre, que por cierto te ingresan rapido dadas las circunstancias eso es excelente, bueno llegas a la primera planta y aunque no lo creais con todo y contracciones me hicieron esperar mas de media hora hasta ser atendida ( creo que por cambio de turno o falta de personal??) En fin un desastre, me pasaron a los monitores y me dejaron veinte minutos para revisarme y decirme que estoy con contracciones constantes pero que apenas tenia un centimetro de dilatacion y que eso se tardaria mucho hasta que dilatar por completo, asi que me mandaban a casa, algo que yo no queria porque todas las mujeres de mi familia en cuanto empiezan las contracciones paren, se lo dije a la matrona que me reviso, a lo que me contesto " que estoy nerviosa y que es normal pero que me mandaba a casa" y conmigo adelante le dijo a otra que estaba ahí que mejor mandarme a casa por que era primeriza y tenian mucho follon (palabras textuales) yo insisti en que preferia quedarme ya lleve mi maleta y todo, pero nada me sacaron, mi esposo se acerco y les dijo que preferiria que me quedara para que me controlen mejor y nos dijeron "manana tiene cita a las nueve a ver como va, o si siente que las contracciones aumentan o el bebe no se mueve regresen, pero es normal que le duela -ademas no le veo que le duela tanto-"y me mandan un enema para limpiar el intestino, salimos del hospital a las diez y media, pues nada llego a casa y siguen aumentando las contracciones pero nada me digo es natural e intento aguantar, mi marido se fue al trabajo por que nos dejamos orientar del juicio de estas "mujeres"(matronas) al poco rato ya no aguanto llamo al 112 y me envian una ambulancia, llamo tambien a mi esposo para decirle que se regrese.
A partir de ese momento empieza en caos llega la ambulancia la verdad rapido, pero la atencion terrible yo no podia acostarme me dolia mucho y obligan a acostarme mientras me revisan dentro de la ambulancia y me dicen que ya estoy en trabajo de parto, pero que llego al hospital, baje con la maleta y mi bolso con mi documentacion me dicen que no es un taxi que asi no me pueden llevar, pero que en mi estado tampoco me pueden dejar asi, le pido a uno de estos que timbre a alguna vecina mia para que se quede con mis cosas, ahí en media calle dentro de la ambulancia y con mas dolor cada vez, en fin llegamos al hospital, por urgencias de nuevo, repito el personal de urgencias muy majo incluso llamaron a mi esposo para que viniera, me pasan a la primera planta me atiende una matrona distinta a la de la manana y me dice que estoy dilatada completamente y con el cuello borrado esto a las 13:00 una de la tarde, me ingresan a donde te ponen los monitore otra vez que por cierto ahí es donde das a luz, llegan me dan una bata pido EPIDURAL y se niegan a ponermela porque segun ellas ya no tiene caso porque ya estaba dilatada, en serio el dolor ya era demasiado pero bueno si se negaban a llamar al anestesiologo y yo estaba sola ya en labor ni modo a aguantar y tratarlo de hacer lo mejor posible, el trato ya en trabajo mismo de parto excelente por parte de mi Matrona Cristina te anima, me dejaron escoger la forma en la que dar a luz, me decia que hacer y eso si hay que hacerlas caso, ya llego mi esposo y seguimos juntos hasta las 15:00 que nacio, justo antes de que salga en bebe llegaron como quince mujeres mas, ninguna medico porque mi esposo pregunto si alguna era doctora, sin preguntar ni nada, violando toda privacidad, yo no se si para aprender o que rayos, pero las llaman para ese momento y se quedan alrededor mirando hasta la camillera ( o sea como ir al circo, que pase el que quiera), cuando ya salio mi bebe te lo ponen en el pecho y todo va a mejor, en ese momento antes de que salga la placenta mi matrona ya se fue y me quede con otras dos enfermeras nada mas, cortan el cordon y sale la placenta, mi esposo emocionado feliz, pero muy descontento con el trato y la falta de intimidad, de ahí te dejan dos horas con tu bebe lo que si se agradece mucho y luego ya te suben a planta ahí supe que una de las que entro cuando di a luz era la camillera, en planta tercer piso bienvenida al desastre, mientras las matronas te dijeron antes de subirte que bebas agua y que te pongas hielo en la vagina para aliviar, llegue a planta a las 17:00 con mi bebe, lo primero que hice fue pedir agua y alguna pastillas para el dolor, me trajeron una botella la unica que me dieron por cierto porque luego me dijeron que dan agua con las comidas y punto, esa noche tenia a penas unas gotitas de calostro, estaba muy cansada y adolorida pues nada, me revisan a las 22:00 porque sangraba mucho y deciden que me bajan otra vez y me cojen dos puntos por recomendacion del medico que me vio recien en este momento sin ninguna analgesia te suturan y a planta de nuevo recien a cenar, esa noche salio mi esposo y me compro zumos y agua, porque estaba muerta de sed y repito no te pasan agua, asi van te revisan, revisan al bebe, el medico y la pediatra un diez te explican como esta, pero el personal en planta fatal, por cierto depende de la enfermera y si le da la gana o no de pasarte hielo o una compresa helada, la planta esta es lo peor es como si te hicieran un favor y mas rigidas que nadie, propiamente militar, por cierto ya puedes morir de sed que NO te DAN NI AGUA, nadie te explica nada cuando ya estas de alta te traen los informes, te desean la enhorabuena y punto.
La impresion general que tengo es un Hospital con una muy deficiente Maternidad, poco preparada para el volumen de pacientes, eso se nota desde la atencion en el embarazo, falta de personal, cada "departamento" es un mundo, las matronas jovenes parecen innovadoras comprometidas con las pacientes, se nota mucho que faltan medicos a quien puedan recurrir, mi matrona particularmente bien, luego esta planta que es a lo que si le doy deficiente el personal que ahí labora lo hace de mala gana, la mayoria tratan al paciente como unaa cosa y se los digo porque conoci a otras dos mamas, y el trato en planta con ellas fue igual que el mio.
Si eres de Carabanchel pide otro hospital aunque te pille lejos. Suerte espero que mi experiencia os sirva

I
iakov_6059109
2/6/15 a las 23:49

Mal
Yo tengo mala ecperiencia con el area de o stetricia de este hospital tanto que me llevaban alli el embarao hasta la ecografia morfologia y me cambie,yo no recomiendo ni por la ecografa garcia Anaya ni por la ginecologa sanchez rojo

M
ming_3347325
7/11/18 a las 23:20

Hola buenas noches acabo de emcontrar este foro con esta conversacion y visto que hace años que no se habla de este hospital quiero hablar yo de mi experiencia en el.
Yo di a luz hace 5 meses y no puedo estar mas contenta con el trato, con los profesionales y con los servicios.Era mi primer bebe y me diagnosticaron diabetes gestacional por lo que me hicieron mas controles y me hieron mas ecografias,al aproximarse la fecha de parto decidieron inducirmelo para que dejara de inyectarme insulina,estuvieron muy pendiente de mi,el parto fue muy bien y me ayudaron en todo momento.Ademas al no tener tantos partos al dia que solo hay uno o dos al dia tienes a mas personal pendiente de ti y tu bebe.
Yo este hospital no le conocia de nada y la verdad que si volviera a quedarme embarazada volveria ahi sin duda,la comida esta muy rica,el area de maternidad esta recien reformada y han mejorado las habitaciones para que esten mas comodos los papas.Ademas he de decir que tenerla opcion de visitar el area de maternidad me gusto para saber como eran las instalaciones y saber donde iba a estar en todo momento,espero que la gente que lea este foro se quede con una imagen mejor de la que hay por que ha mejorado mucho en estos años segun he leido antes  

K
kaja_5467050
20/12/18 a las 23:21

Podriais decirme si las habitaciones son personales o compartidas? Y que cosas de bebe y mama te dan? Para saber que deberia de llevar en la maleta

K
kaja_5467050
20/12/18 a las 23:22
En respuesta a ming_3347325

Hola buenas noches acabo de emcontrar este foro con esta conversacion y visto que hace años que no se habla de este hospital quiero hablar yo de mi experiencia en el.
Yo di a luz hace 5 meses y no puedo estar mas contenta con el trato, con los profesionales y con los servicios.Era mi primer bebe y me diagnosticaron diabetes gestacional por lo que me hicieron mas controles y me hieron mas ecografias,al aproximarse la fecha de parto decidieron inducirmelo para que dejara de inyectarme insulina,estuvieron muy pendiente de mi,el parto fue muy bien y me ayudaron en todo momento.Ademas al no tener tantos partos al dia que solo hay uno o dos al dia tienes a mas personal pendiente de ti y tu bebe.
Yo este hospital no le conocia de nada y la verdad que si volviera a quedarme embarazada volveria ahi sin duda,la comida esta muy rica,el area de maternidad esta recien reformada y han mejorado las habitaciones para que esten mas comodos los papas.Ademas he de decir que tenerla opcion de visitar el area de maternidad me gusto para saber como eran las instalaciones y saber donde iba a estar en todo momento,espero que la gente que lea este foro se quede con una imagen mejor de la que hay por que ha mejorado mucho en estos años segun he leido antes  

La habitacion es personal o compartida? Que cositas pars yi y bebe te dan?que deberia de llevar? Graciass

M
ming_3347325
21/12/18 a las 12:03
En respuesta a kaja_5467050

La habitacion es personal o compartida? Que cositas pars yi y bebe te dan?que deberia de llevar? Graciass

Hola angela, las habitaciones son individuales y hay un sofa cama para que se quede contigo alguien y un sillon.Solo te dan pañales el resto del niño tienes que llevarlo.Y a ti te dan camison, compresa para el sangrado, esponjas jabonosas para que te laves y empapadores.De todas maneras te recomiendo que hagas la visita guiada que tienen para que veas la habitacion,paritorio y todas las instalaciones asi sabes en todo momento donde vas a estar y ves todo.
Un cordial saludo,

K
kaja_5467050
21/12/18 a las 12:54
En respuesta a ming_3347325

Hola angela, las habitaciones son individuales y hay un sofa cama para que se quede contigo alguien y un sillon.Solo te dan pañales el resto del niño tienes que llevarlo.Y a ti te dan camison, compresa para el sangrado, esponjas jabonosas para que te laves y empapadores.De todas maneras te recomiendo que hagas la visita guiada que tienen para que veas la habitacion,paritorio y todas las instalaciones asi sabes en todo momento donde vas a estar y ves todo.
Un cordial saludo,

Mil gracias

S
sheila_15062531
9/4/19 a las 21:10

Hola me podeis explicar como es el gomez ulla para dar a luz o si aveis cambiado como lo aveis echo soy primeriza y nose que hacer estoy de 25 semanas 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest