Foro / Maternidad

Ia, fiv,icsi, diferencias? gracias

Última respuesta: 20 de diciembre de 2007 a las 23:53
A
an0N_717453499z
20/12/07 a las 21:05

hola me gustaria saber las diferencias entre las 3 .lo veo mucho y realmente no lo se. gracias de antemano

Ver también

Y
yaira_9013142
20/12/07 a las 23:53

Espero ayudarte:
I.A.:es inseminación artifial. Te estimulan para conseguir más de un ovulo y con la medicación controlan el tamaño por lo que cuando lo ven lo suficiente grande te dan otra inyección para que el folículo se rompa y salga el óvulo.En ese dia cogen el semen de tu marido,en laboratorio quitan los que no sirven para dejar más fácil el camino a los buenos y después te introducen todo directamnete en el útero.Es decir no tienen que cansarse en pasar el cuello del útero como en una relación normal y por lo tanto llegan más y si te han salido, mínimo 1 óvulo en cada ovario,mejor porque tiren por donde tiren hay 1 óvulo que fecundar.
FIV: Fecundación in Vitro. Cogen tus óvulos, esta vez la medicación es más cantidad porque se necesita todos los que se pueda, y los ponen en un cristalito(de ahí vitro)junto con el esperma y por supuesto en condiciones parecidas al útero (humedad,tempr)y dejan que ellos solitos vayan al óvulo que puedan.Los que fecundan y se fragmenten bien te los ponen de nuevo en un par dias para se acoplen.

ICSI:Seria lo mismo que Fiv pero esta vez en laboratorio cogen un espermatozoide que tenga buena pinta y por microinyección lo meten en el óvulo después es lo mismo a esperar que se fragmenten bien y no se estropeen antes.Esto se hace cuando el esperma está muy mal ó cuando han salido pocos óvulos y no se pueden arriesgar a que el espermtz.decida que no quiere entrar.Aquí entran quieran ó no.En mi caso fueron 9 óvulos, de los cuales eran buenos 8, después de fecundar(x icsi) se fragmentaron 5 y me pusieron 2óvulos de 4 células y 1 óvulo de 2 célu, los otros los dejaron seguir el proceso hasta blastocito para poder congelar pero no llegaron.

espero haberte ayudado.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest