Hola a todas!
Les cuento mi historia, hace aproximadamente 7 meses decidimos empezar la búsqueda, en los exámenes preconcepcionales me salió un problemilla de tiroides, prolactina y riesgo de trombofilia, una vez controlado empezamos a intentar mes a mes.
Compré los test de ovulación, me medía la temperatura, me fijaba en el moco cervical, etc, con el paso de los meses empecé a preocuparme y pensé que yo debía tener algún problema ya que en e pasado me habían hecho dos cirugías abdominales, una por quistes en los ovarios y otra por una adherencia intestinal, mi gine me mandó todos los exámenes y salían bien, por lo que me sugiere hacerle un análisis al esperma de mi esposo y salió que tenía bajo conteo y problemas de morfología, con toda la calma y con todo el optimismo y positivismo del mundo asistimos a la consulta con el especialista en fertilidad y básicamente nos dijo que un embarazo por vias naturales es casi imposible y que debíamos recurrir a ICSI, la verdad el Dr me dió muy buen pronóstico y me dijo que por mi edad (28 años, cumplo 29 este mes) tenía muy buenas probabilidades.
Yo vivo en Colombia y acá lograr un tratamiento de fertilización asistida costeado por la seguridad social es muy difícil, se puede lograr por tutela pero mi esposo y yo hemos decidido sacar de nuestros ahorros y pedir un préstamo para poder pagarlo.
Como he leido muchas investigaciones acerca de los problemas de fertilidad masculina, le estoy dando a mi esposo todo tipo de suplemento útil, Maca, vitamina C, coQ10, zinc, selenio, vitamina E, L-Carnitina, vamos a ver que efecto tiene, espero mejore al menos para tener la mejor muestra posible para el procedimiento.
Ahora viene el problema.... resulta que soy profesora y trabajo en un colegio de ultra derecha, católico y super conservador (al cual quiero mucho y estoy muy agradecida por todo) y por la cuestión de los permisos y todo lo que implica le he contado a mi jefe directa sobre el procedimiento puesto que me tienen que realizar una histeroscopia para corregir mi útero que es arcuato y que según el Dr es para reducir la probabilidad de un aborto o complicación.
El hecho es que en mi lugar de trabajo han puesto el grito en el cielo, han intentado convencerme de todas las formas para que no me haga el procedimiento y me han puesto a hablar con el padre y el me ha dicho que eso que pienso hacer es asesinato, que es violación al quinto mandamiento que es no matar y una cantidad de barbaridades que me he quedado muy triste sobretodo porque ya nosotros lo hemos decidido y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cumplir nuestro sueño de ser padres, me parece que estoy en mi derecho de intentarlo y que si estas tecnologías tan maravillosas están a nuestro alcance hay que utilizarlas, no me imagino la cantidad de padres que son plenamente felices gracias a una IVF o ICSI. Deciros que esto me ha causado un problema, porque por un lado no quiero trabajar en un lugar donde yo me sienta juzgada, discriminada o señalada, pero por otro lado necesitamos el dinero y ahora más que nunca porque el procedimiento cuesta bastante.
Chicas espero encontrar en uds una voz de aliento, necesito mucho ánimo para seguir afrontando esta situación difícil que se me presenta. Aconsejo a todas las que estamos con deseos de ser mamás que se hagan todas las pruebas previas que sean necesarias cuando vayan a buscar bebé, así sabrán si hay algún problema y lo van solucionando desde un principio porque para nosotras las mujeres el tiempo va pasando y entre más pronto podamos hacernos los tratamientos mejor.
Uds que opinan? Agradezco a todas las que participan en el foro, me ha sido de gran ayuda todo lo que he leido, los consejos, las experiencias, los tan anhelados positivos me sacan una sonrisa porque sé y espero que muy pronto yo estaré dándoles la feliz noticia!