En respuesta a kapka_9721168
El pimiento
el pimiento se lo hecho verde, hoy le voy a dar ternera con la verdura en vez de pollo a ver que tal me va bueno y otro dia provare con la batata como as dicho tu, yo tengo la babycook y se lo hiervo todo al vapor no se si a la plancha estara mejor cuando normalmente haces la carne sobre todo la ternera y sale espuma es porque es vieja y tiene mucha agua entonces no es igual de tierna que la que no hecha espuma.
Recetillas
He ido recopilando alguna ke otra y voy a ponerla para compartirlas,espero ke alguien se anime y de ideas! (LOS INGREDIENTES JUNTO CON LAS MEDIDAS ES A CRITERIO PERSONAL)
Tipo: Puré -
Tiempo de preparación: De 20 a 40 minutos -
Para niños de: Más de 4 meses
Ingredientes:
50 gramos de pollo
20 de cebolla
manzana
Caldo de pollo, carne o agua
un poco de aceite de oliva
Primero tienes que pelar la cebolla, cortarla en rodajas finas y saltearla en el aceite.
tAMBIEN SE PUEDE PREPARAR ASI.
Una manzana.
Un trocito de pechuga de pollo.
Media patata.
Coloca el pollo a cocer, cuando este listo agrega los trozos de manzana y la media patata. Luego pásalo todo por el triturador y le agregas un chorrito de aceite de oliva.Yo para que la manzana no pierda sus vitaminas la cocino en una vaporera. Si no tienes una en casa puedes usar un colador de aluminio que lo puedas poner encima de la olla donde se cuece el pollo.
Añadir el pollo cortado en cuadraditos y saltear también.
Añadir el caldo de carne, hasta que cubra todos los ingredientes.
Dejar cocer unos 10 minutos.
Añadir la manzana pelada y dejar terminar de cocer todos los ingredientes.
Reducir a puré.
PURÉ DE POLLO CON VERDURAS Y ARROZ:
Ingredientes:
- Un muslo de pollo sin piel (porque ahí está la grasa y las hormonas que no benefician al bebé para nada).
- Un trozo de cebolla
- Un trozo de puerro
- Un trozo de calabacín
- Un trozo de calabaza
- Un trozo de tomate
- Unos pocos guisantes
- Tres o cuatro judías verdes
- Una zanahoria mediana (o grande si el niño come mucho)
- Una patata
- Un puñadito (menos) de arroz
- Aceite de oliva
- Sal (una pizquita y dependiendo de la edad del bebé, nada de sal)
las verduras se pueden añadir o quitar según el gusto de la madre y del bebé, que todas sabemos que hay verduras que si la detectan no se comen el puré.
Preparación:
Lavar, pelar y picar las verduras aunque no en trozos muy pequeños.
En una olla con agua introducir todos los ingredientes y dejar hacer unos 20 minutos o hasta que esté hecho.
Una vez enfriado algo, pero no mucho, desmenuzar el pollo, e introducir todos los alimentos en el vaso de la batidora y triturar a máxima velocidad para que no queden grumos ni hebras. Añadir una cucharada pequeña de aceite de oliva y ya está listo para servir.
Puré natural de verdura:
2 papas o patatas
150 grs. De judías verdes.
2 puerros (solo la parte blanca.)
1 cuchara de café de aceite de oliva virgen.
Preparación
Pelar, lavar y cortar las verduras. Cocerlas con poca agua.
Retirar del fuego
Añadir el aceite de oliva y triturar.