Foro / Maternidad

Ideas para los pures de fruta y verduras

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 12:04
E
ellina_6425154
10/8/09 a las 14:11

Pues eso mi bebe tiene 6 meses! weno ya para 7. Me gustaría ke algunas mamás experimentadas me dierais algunas ideas de como combinar las frutas en los pures para no hacerlos tan rutinarios ...ademas de la tipica combinacion de manzana,pera,platano y naranja...kiero añadirle melon y sandía pero no se con ke demas frutas combinarlas.
Si tambien teneis vuestras recetillas para las de verduras estaría encantada de seguiros el consejo,aparte de patata,zanahoria,,calabaza(con pollo o ternera).
GRACIAS.

Ver también

K
kapka_9721168
10/8/09 a las 14:24

Te subo
Te subo porque a mi tambien me interesa tu pregunta haber si se animan las demas mamis y nos dicen como lo hacen ellas pues yo la fruta se la hago con pera manzana platano naranja alguna vez le e hechado nactarina melon uvas o ciruelas de una en una cada dos dias aprox. an y siempre le hecho 2 galletitas especiales de bebe milupa sin gluten.Y la verdura pues patata zanahoria calabacin calabaza berenjena puerro cebolla y pimiento y pollo y a partit de mañana le voy a introducir la ternera a ver que tal.

E
ellina_6425154
10/8/09 a las 17:33
En respuesta a kapka_9721168

Te subo
Te subo porque a mi tambien me interesa tu pregunta haber si se animan las demas mamis y nos dicen como lo hacen ellas pues yo la fruta se la hago con pera manzana platano naranja alguna vez le e hechado nactarina melon uvas o ciruelas de una en una cada dos dias aprox. an y siempre le hecho 2 galletitas especiales de bebe milupa sin gluten.Y la verdura pues patata zanahoria calabacin calabaza berenjena puerro cebolla y pimiento y pollo y a partit de mañana le voy a introducir la ternera a ver que tal.

Arriba
Yo tambien hago esas combinaciones con las frutas y le añado las galletitas estasse la come de maravilla.,En las verduras..con el pimiento no he probado..ni la berenjena tampoko.Kiero probar ahora la batata (tambien llamado boniato) por lo visto es muy dulce y ahora esta de temporada,ke pimiento le hechas..el amarillo?
Hoy ha probado la carne por primera vez...y como me paso cuando le meti el pollo...na!!casi no ha comido ahora me dejara el pure unos dias hasta ke se acostumbre al sabor..Hay mamas ke en vez de hervir la carne con la verdura la hacen a la plancha porke por lo visto keda mas rica para el bebe(la verdad eske hoy me he dado cuanta ke la carne hace espuma)mañana probare hacersela a la plancha, y si otro día la hago hervida... primero echare la carne desespumare y luego añadire la verdura...haceis vosotras algo asi?

K
kapka_9721168
11/8/09 a las 13:10
En respuesta a ellina_6425154

Arriba
Yo tambien hago esas combinaciones con las frutas y le añado las galletitas estasse la come de maravilla.,En las verduras..con el pimiento no he probado..ni la berenjena tampoko.Kiero probar ahora la batata (tambien llamado boniato) por lo visto es muy dulce y ahora esta de temporada,ke pimiento le hechas..el amarillo?
Hoy ha probado la carne por primera vez...y como me paso cuando le meti el pollo...na!!casi no ha comido ahora me dejara el pure unos dias hasta ke se acostumbre al sabor..Hay mamas ke en vez de hervir la carne con la verdura la hacen a la plancha porke por lo visto keda mas rica para el bebe(la verdad eske hoy me he dado cuanta ke la carne hace espuma)mañana probare hacersela a la plancha, y si otro día la hago hervida... primero echare la carne desespumare y luego añadire la verdura...haceis vosotras algo asi?

El pimiento
el pimiento se lo hecho verde, hoy le voy a dar ternera con la verdura en vez de pollo a ver que tal me va bueno y otro dia provare con la batata como as dicho tu, yo tengo la babycook y se lo hiervo todo al vapor no se si a la plancha estara mejor cuando normalmente haces la carne sobre todo la ternera y sale espuma es porque es vieja y tiene mucha agua entonces no es igual de tierna que la que no hecha espuma.

E
ellina_6425154
19/8/09 a las 12:04
En respuesta a kapka_9721168

El pimiento
el pimiento se lo hecho verde, hoy le voy a dar ternera con la verdura en vez de pollo a ver que tal me va bueno y otro dia provare con la batata como as dicho tu, yo tengo la babycook y se lo hiervo todo al vapor no se si a la plancha estara mejor cuando normalmente haces la carne sobre todo la ternera y sale espuma es porque es vieja y tiene mucha agua entonces no es igual de tierna que la que no hecha espuma.

Recetillas
He ido recopilando alguna ke otra y voy a ponerla para compartirlas,espero ke alguien se anime y de ideas! (LOS INGREDIENTES JUNTO CON LAS MEDIDAS ES A CRITERIO PERSONAL)
Tipo: Puré -
Tiempo de preparación: De 20 a 40 minutos -
Para niños de: Más de 4 meses
Ingredientes:
50 gramos de pollo
20 de cebolla
manzana
Caldo de pollo, carne o agua
un poco de aceite de oliva
Primero tienes que pelar la cebolla, cortarla en rodajas finas y saltearla en el aceite.
tAMBIEN SE PUEDE PREPARAR ASI.
Una manzana.
Un trocito de pechuga de pollo.
Media patata.

Coloca el pollo a cocer, cuando este listo agrega los trozos de manzana y la media patata. Luego pásalo todo por el triturador y le agregas un chorrito de aceite de oliva.Yo para que la manzana no pierda sus vitaminas la cocino en una vaporera. Si no tienes una en casa puedes usar un colador de aluminio que lo puedas poner encima de la olla donde se cuece el pollo.

Añadir el pollo cortado en cuadraditos y saltear también.
Añadir el caldo de carne, hasta que cubra todos los ingredientes.
Dejar cocer unos 10 minutos.
Añadir la manzana pelada y dejar terminar de cocer todos los ingredientes.
Reducir a puré.
PURÉ DE POLLO CON VERDURAS Y ARROZ:
Ingredientes:

- Un muslo de pollo sin piel (porque ahí está la grasa y las hormonas que no benefician al bebé para nada).
- Un trozo de cebolla
- Un trozo de puerro
- Un trozo de calabacín
- Un trozo de calabaza
- Un trozo de tomate
- Unos pocos guisantes
- Tres o cuatro judías verdes
- Una zanahoria mediana (o grande si el niño come mucho)
- Una patata
- Un puñadito (menos) de arroz
- Aceite de oliva
- Sal (una pizquita y dependiendo de la edad del bebé, nada de sal)
las verduras se pueden añadir o quitar según el gusto de la madre y del bebé, que todas sabemos que hay verduras que si la detectan no se comen el puré.
Preparación:
Lavar, pelar y picar las verduras aunque no en trozos muy pequeños.
En una olla con agua introducir todos los ingredientes y dejar hacer unos 20 minutos o hasta que esté hecho.
Una vez enfriado algo, pero no mucho, desmenuzar el pollo, e introducir todos los alimentos en el vaso de la batidora y triturar a máxima velocidad para que no queden grumos ni hebras. Añadir una cucharada pequeña de aceite de oliva y ya está listo para servir.

Puré natural de verdura:
2 papas o patatas
150 grs. De judías verdes.
2 puerros (solo la parte blanca.)
1 cuchara de café de aceite de oliva virgen.

Preparación

Pelar, lavar y cortar las verduras. Cocerlas con poca agua.
Retirar del fuego
Añadir el aceite de oliva y triturar.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir