Foro / Maternidad

Gorka no quiere frutas, sólo verduras. ¿qué hago?

Última respuesta: 20 de mayo de 2004 a las 8:40
L
liuva_4923455
19/5/04 a las 11:43

Hola chicas:

Desde hace una semana le he empezado a dar a Gorka purés de verdura y le encantan. Pero hace tres días que cuando llegan las frutas se pone a llorar como un loco y las come fatal. No sé si será que compara con el puré de verdiras y no le gusta. No sé qué hacer para dárselo. ¿Os ha pasado a vosotras? Estoy preocupada porque me parece muy importante que tome las frutas. Antes de empezar con las verduras las comía muy bien, tenía algún día que las comía mal, pero por lo general bien.

Muchas gracias

Mertxe + Gorka

Ver también

A
an0N_936214299z
19/5/04 a las 12:29

Hola mertxe
Estamos en las mismas. Fernando tiene 6,5 meses y lleva uno tomando la fruta. Una odisea. Ni natural, ni potito, ni un poco templada, ni nada. Sólo si una persona se pone a darle a la pelota delante come algo. Pero claro por la semana su padre y yo trabajamos y mi madre no puede hacer todo. Además quiero que coma porque si, no jugando. Empezamos con las verduras y yo ya temblaba.. Pues chica, es que se relame. Le pregunté al pediatra y me dijo que mucha paciencia, nada más. Osea, que tenemos unos niños muy originales. Yo lo sigo intentando, cualquier dia nos dan una sorpresa. Besos y suerte con el nene

B
beilei_5660886
19/5/04 a las 12:34

No te preocupes
que son épocas.
A mi me pasó lo mismo con mi hija, cuando empezamos con las frutas se las comía fenomenal, empezamos las verduras y también pero de repente empezó c no querer las frutas, pero vamos ni una cucharada y eso qeu probé con todo, hacerlas en casa, potitos, darle una sola fruta, mezcladas, pero nada.
Al cabo de un par de semanas volvió a comer bien las frutas pero... lo que no quería era la verdura!! así que lo mismo, probé con todo y nada.
Ahora vuelve a comer todo fenomenal.
Como el primer año lo importante es la leche y lo demás es alimentación complementaria, tampoco pasa nada porque una época no lo quieran.
ya verás como en unos días se le pasa.
besos,
Ielén+Inés

A
akitten_d1d620z
20/5/04 a las 8:37

Mi solución
Me ha pasado lo mismo un par de veces. Yo cada día lo intento, que no sea por pereza mía, sabes?
Y luego he optado por:
a) cuando aún no tomaba gluten: la fruta que le quieras dar o la mitad de la fruta (sin naranja) con 150 de leche, todo pasado por la batidora y al biberón com una tetina de papillas. Al principio, ponía caras raras pero como tiene hambre, se lo traga!

b) ahora que ya toma gluten: fruta sin naranja, un par de cacitos de leche, 60 ml de agua y dos o tres galletas, todo triturado pero no del todo, le dejo algún grumitos y como están blanditos se va acostumbrando. Éxito asegurado.

Eso sí, si le pongo naranja se convierte en la niña del exorcista, se pone imposible!

A
akitten_d1d620z
20/5/04 a las 8:40
En respuesta a akitten_d1d620z

Mi solución
Me ha pasado lo mismo un par de veces. Yo cada día lo intento, que no sea por pereza mía, sabes?
Y luego he optado por:
a) cuando aún no tomaba gluten: la fruta que le quieras dar o la mitad de la fruta (sin naranja) con 150 de leche, todo pasado por la batidora y al biberón com una tetina de papillas. Al principio, ponía caras raras pero como tiene hambre, se lo traga!

b) ahora que ya toma gluten: fruta sin naranja, un par de cacitos de leche, 60 ml de agua y dos o tres galletas, todo triturado pero no del todo, le dejo algún grumitos y como están blanditos se va acostumbrando. Éxito asegurado.

Eso sí, si le pongo naranja se convierte en la niña del exorcista, se pone imposible!

Me olvidaba
Y lo que más éxito tiene, aunque entonces come poco, es dejarle guarrear con un trozo de plátano o de pera muy maduro, pero siempre vigilando porque se puede tragar un trozo. De este modo, cogen el gusto por comer y tú el gusto por limpiar, ja ja ja!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir