FIV ( Fertlización In Vitro )
Es la unión de un óvulo y un espermatozoide que se produce en el laboratorio y no en la trompa uterina , su lugar natural. Para ello es necesario extraer los óvulos de los ovarios de la mujer y colocarlos en una incubadora, junto a los espermatozoides del marido. Una vez conseguida la fertilización de los óvulos, el embrión o los embriones formados se depositaran en el interior de la matriz utilizando para ello una fina cánula que se introduce a través del cuello uterino.
DESCRIPCION DE LAS FASES
1FASE =MULTIOVULACION .CONTROL DE LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO
El objetivo de este tratamiento hormonal es conseguir que la mujer produzca ese ciclo más de 1 óvulo (es lo normal en un ciclo natural) . Cuantos más óvulos obtengamos , más posibilidades habrá de que se fertilicen y dispongamos de un número elevado de embriones y mayor será su probabilidad de embarazo . Dado que no es recomendable introducir más de 3 embriones en la mujer por el riesgo de embarazos multiples, si disponemos de más de 3 embriones podemos congelar los sobrantes y descongelarlos e introducirlos en la mujer pasado uno o dos meses si no se ha producido el embarazo, con lo cual tiene una nueva posibilidad de quedar gestante sin necesidad de pasar por toda la fase complicada del proceso . Exclusivamente se tendría que realizar la introducción embrionaria, proceso simple , poco costoso e indoloro . Cuantos más embriones congelados tengamos , más introducciones embrionarias podremos hacer y mayores serán sus probabilidades de conseguir el embarazo.
Cuando el tamaño de los folículos así lo indiquen , se cancelará esta fase con una última inyección llamada PROFASI Esta inyección deberá administrarse en algunos casos de madrugada ya que la extracción de óvulos se realiza 36 horas después
2 FASE = RECOGIDA DE OVOCITOS MEDIANTE PUNCIÓN GUIADA CON ECOGRAFIA
Se realizará 32-40 horas tras la inyección de PROFASI.
En la actualidad la captación de los óvulos la realizamos mediante punción de los ovarios (por medio de una aguja fina que introducimos a través de la vagina) y aspiración del líquido obtenido por un tubo que se conecta a dicha aguja. Para visualizar los ovarios nos ayudamos de la ecografía con sonda vaginal.
La punción con aguja guiada por ecografía, suele durar alrededor de media hora y, al concluir la misma, tras un breve reposo en la clínica, la mujer puede ir a su residencia. Esta técnica puede realizarse con anestesia local o general. Consulte al ginecólogo las ventajas y pegas de ambas .
El día de la punción el marido debe acudir obligatoriamente a la clínica puesto que debe suministrar semen fresco para la inseminación de los óvulos
3 FASE = PROCESO DE FERTILIZACION EN EL LABORATORIO.
Tras la recogida ovular, empieza una fase de laboratorio, en la cual nuestros especialistas en fertilización, tratarán de conseguir la unión de los óvulos extraídos a la mujer con los espermatozoides del varón. Si llega a producirse la fertilización, se observará diariamente el crecimiento de los embriones y se prepararán para su introducción en el útero que se realiza normalmente entre 2- 4 días después de la punción, aunque lo más habitual es dos días después.
4FASE = INTRODUCCION DE EMBRIONES (TRANSFER)
La transferencia del embrión es un proceso muy simple que no requiere anestesia ni preparación previa de ningún tipo. Se coloca a la mujer en posición ginecológica y se introduce el embrión en el útero, mediante una cánula muy fina que ha sido colocada en el fondo del útero a través del orificio cervical.
Tras la transferencia deberá permanecer en la clínica unos 30 minutos y después podrá marcharse a su casa donde permanecerá en reposo relativo durante 48 horas y posteriormente vida normal sin hacer esfuerzos .
A partir de este momento solo quedará esperar hasta la fecha de la próxima regla para comprobar si el embrión se ha implantado, en cuyo caso la menstruación no se presentará, o si por el contrario se ha desprendido, con lo que la regla aparecerá y será indicio claro de fracaso. Si apareciera la regla se debe suspender la medicación.
Si a los 15 días de la transferencia no ha venido la regla, recomendamos que se realice una determinación hormonal llamada BETA HCG en sangre y posteriormente acuda a consulta para comprobar ecograficamente el embarazo
espero les sirva es super interesante y si quieren ver las fotos entren a http://ginefiv.com
esta re bueno es sitio.
besos
gnoma