En respuesta a anette_6376586
Muchas gracias!! Cual de los dos evoca mas españa?? Como vivimos en francia queremos un nombre que evoque el sol y el mediterraneo
Tienes otra opcion...
Mira, a mi sinceramente me gusta mas Ines pero por el simple motivo de que Maria es un nombre muy pero que muy común, y por muy bonito que sea tu hija siempre se va a relacionar con alguna que otra Maria.
Ines es un nombre muy original y facil de pronunciar, no está tan escuchado porque existe la tendencia y la falsa creencia de que un nombre que termine con la letra A siempre suena mas femenino y es mas bonito. Yo personalmente conozco a mujeres que su nombre termina en A y no son nada femeninas, asi que no comparto esa idea.
Tampoco me gusta lo de poner dos nombres porque a mi me gustan los nombres cortos y sencillos y si se alarga mucho un nombre ya no me suena bien
Maria esta pero que muy muy explotado como ya te han dicho, pero si a ti te gustaria hacerle una gracia a tu abuela y que le llemen por los dos nombres puedes optar por idea de simplificarlos y formar un bonito nombre, que podeis llamarle asi en principio y si mas adelante os decantais mas por uno o por otro pues llamarle solo por uno. Tambien tu hija tendria la opcion cuando fuese mayor de elegir ella misma con que nombre de los dos quiere que la llamen.
Mi sugerencia entonces seria llamarle Mara-Ins, que en realidad es Maria Ines pero simplificado. A mi me suena muy original y bonito y es un nombre que existe de verdad, y ya no es llamrle de forma clasica... Maria esto o maria lo otro.
Te pongo el enlace de la pagina donde lo puedes comprobar y ver su significado, ademas puedes leer mas abajo el significado del nombre Ines, que como veras es bastante conocido en Francia.
http://www.significadodetunombre.es/?s=ines&op.x=42&op.y=8
Un saludo y espero que nos cuentes que has decidido hacer al final