Foro / Maternidad

informacion importante sobre las contracciones y como reconocerlas

Última respuesta: 4 de junio de 2010 a las 2:18
E
elin_5363995
1/6/10 a las 2:42

Información sobre las contracciones
Bueno pues como por estas alturas ya algunas sentimos algunos dolores y tenemos dudas ospongo un poco de información sobre las cotracciones:

Braxton Hicks: contracciones durante el embarazo
Función. Entrenar al músculo uterino de cara al parto.
Intensidad. Muy débiles, indoloras o poco molestas. No cambian de intensidad.
Frecuencia y duración. Normalmente irregulares, sin ritmo, paran de pronto igual que como empezaron, y duran menos de 20 segundos.
Cambios. Desaparecen con el descanso o si se cambia de postura; a veces aparecen al caminar o al hacer un esfuerzo.
Dónde se notan. En la parte inferior del abdomen, como una ligera tensión y endurecimiento.

Pródromos
Función. Borrar el cuello del útero.
Intensidad. Son más molestas que las de Braxton Hicks.
Frecuencia y duración. Son irregulares, no son rítmicas, paran igual que empezaron y duran de 15 a 20 segundos.
Cambios. Desaparecen al descansar.
Dónde se notan. En la zona inferior del abdomen, incluso en las ingles.

De parto
Función. Dilatar el cuello del útero para facilitar el paso de la cabecita y después expulsar al feto.
Intensidad. Van aumentando y pueden ser dolorosas.
Frecuencia y duración. Aparecen a intervalos regulares, (cada 5 minutos o menos) y a medida que el cuello se ensancha se va acortando el tiempo. Pueden llegar a durar un minuto y hasta 90 segundos en la fase de expulsión.
Cambios. No paran y van aumentando hasta que el bebé ha salido por completo.
Dónde se notan. Pueden comenzar en el bajo vientre e irradiarse a las caderas, o en la zona baja de la espalda y extenderse hacia el abdomen y el periné.

De alumbramiento
Función. Expulsar la placenta del interior del útero.
Intensidad. Son intensas, pero no tanto como las de la dilatación.
Frecuencia y duración. Se producen unas dos o tres contracciones en un corto intervalo de tiempo, y duran menos.
Cambios. Aparecen entre 10 y 25 minutos después del nacimiento del niño y se detienen en cuanto se expulsa la placenta.
Dónde se notan. Sobre todo en el bajo vientre

Espero que os ayude igual que me ha ayudadoa mi.

Besitos.

Ver también

Y
yenni_7302132
4/6/10 a las 2:18

Gracias por la informacion
la verdad es que con esta informacion ya puedo controlar mis dolores y se como saber como son mis contracciones si no te molesta voy a copiar tu post y lo voy a pegar en mamis para julio ya que tengo muchas compis en las ultimas semanas con contracciones que no saben distinguir cuales son y si tienen que ir a urgencias gracias por la informacion y espero que no te moleste.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir