Foro / Maternidad

Infusión de hojas de frambueso

Última respuesta: 19 de marzo de 2008 a las 15:55
K
kazuko_8582614
12/7/07 a las 13:46

Hola a todas,
Espero ayudar o colaborar en dar una información a toda aquella que esté interesada en este tema. He estado leyendo posts sobre esta infusión y veo que hay cierta confusión con ella.
Soy estudiante de Medicina Natural, aún estoy en la mitad de los estudios, pero mis profesores no, así que les doy bastante credibilidad a lo que dicen, y a algunas comadronas con las que he podido contrastarlo también.
En primier lugar la infusión es de FRAMBUESO, no FRAMBUESA. Y las propiedades que se le atribuyen no están contrastadas científicamente todavía.
Según nos han explicado en clase de Fitoterapia (estudio de las propiedades de las plantas) el frambueso contribuye a agilizar el parto, NO que adelante el parto, ojo. Agiliza el parto, una vez ya iniciado de forma espontanea y natural, porque hace que las contracciones uterinas sean más eficaces otorgándoles ritmo, ya que es un tonificante del útero.
Esta infusión no debe tomarse antes de las 38 semanas de gestación, pero no porque pueda adelantar el parto, sino porque no es necesaria. Repito que no hay contrastación cientifica para esto...
Las comadronas con las que he tenido oportunidad de hablar sobre el tema, la recomiendan a sus parturientas, es cierto que eran comadronas que ejercen en Inglaterra, no en España. Y aunque se trate de una infusión, debo decir que las infusiones no son inocuas y que como tal hay que consultar a un Naturópata para que considere si es oportuna la toma de dicha infusión y paute dosificación, y/o a vuestro ginecólogo.
Por último añadir que existen mujeres que la han tomado con mayor o menor éxito...en mi caso la estoy tomando desde la semana 34 una dosis MUY BAJA, adapatada a mi, recordad que cada persona es un mundo y los tratamientos no pueden generalizarse,(bajo control del Naturópata porque así lo ha creído oportuno, también os digo que mi bebé en la semana 34 estaba como de 36 al tener muy buen peso) y como complemento a un tratamiento de acupuntura, así que ya os comentaré qué tal mi experiencia.
Espero haber sido de ayuda o como mínimo aclarar alguna duda que hubiese por ahí, ya que a mi muchas veces me habéis aclarado mis "dudillas"

Ver también

A
an0N_960913099z
19/3/08 a las 15:55

¿donde comprar tés?
Pues todas estos tés podrás adquirirlos en una tienda llamada Teas For Tears (www.teasfortears.com) unos productos exquisitos y un trato ningualaba, solamente recomendaroslo.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir