Foro / Maternidad

Inglés para bebés y mamás

Última respuesta: 12 de febrero de 2014 a las 11:45
Y
yoko_5865572
6/2/14 a las 12:14

Hola, venía a comentaros sobre mi blog, con permiso, es publicidad en parte, porque también ofrezco cursos gratis de inglés, baby-signos y como empezar una carrera de modelo para niños, etc.

Hoy quería hablaros del inglés en familia y lo importante que es participar en el desarrollo del inglés desde casa.

Si verdaderamente queremos que nuestros hijos sean bilingues en el futuro hay muchas cosas que podemos hacer como madres para potenciar el idioma. El método se basa en que el aprendizaje de los idiomas es más fácil en la primera infancia y hay que aprovechar al máximo esta etapa.

Cosas que podemos hacer:

Poner la tele siempre en inglés.
Comprar cuentos en inglés y si son con Audio, mejor.
Ver los vídeos que te voy recomendando en Youtube, como los de DreamEnglish o SuperSimpleSongs.
Descargar apps de juegos en inglés.
Usar las frases que te voy enseñando en los distintos momentos del día.
Imprimirte las frases y colgarlas en las estancias apropiadas de tu casa para recordar las frases.
Usar post-its para el vocabulario de los objetos de la casa.
Buscar actividades extra-escolares que se impartan en inglés. En Madrid ciudad hay opciones de baile, pintura, teatro...
Relacionarte con personas de habla inglesa. Hay clubes de expatriados en Madrid a los que puedes acudir como el madridhhh.com, un club de cross-country o los Madrid Lions (club de Rugby). También hay noches de
intercambio de inglés-español en varios Pubs, quedadas de familias en Meetup...
Contratar un profesor nativo para que vaya a jugar a casa un par de horas a la semana.
Contratar a una aupair.
Ir de vacaciones a un país de habla inglesa.

Un niño que ha estado expuesto al idioma desde pequeño tendrá más probabilidades de ser bilingüe en el futuro que un niño que nunca ha escuchado el idioma más que las dos horas de inglés reglamentarias del colegio.

Lo ideal de mi método es que los papás también salen beneficiados porque si no lo dominan, aprenden inglés al mismo tiempo que sus hijos.

Varios estudios avalan los beneficios del bilingüismo.

Aún así, existe la creencia de que el aprendizaje temprano de un segundo idioma puede frenar el desarrollo lingüístico del niño. Y no deja de ser cierto que quienes crecen aprendiendo dos lenguas asimilan más despacio cada una de ellas. Puede que los niños bilingües tarden más en hablar pero no en comprender los conceptos: desde bebés entienden que tienen dos palabras para referirse a una sola cosa.

Es por ello que establecen diferentes conexiones neuronales y desarrollan la capacidad de encontrar diversas soluciones a un mismo problema. Los expertos aseguran que los niños bilingües tiene un mejor desarrollo metalingüístico. Y eso favorece una comprensión más profunda del lenguaje y mejora el aprendizaje.

Así, son más comunicativos al poder crear frases más largas y complejas, con un vocabulario más rico.

Un estudio publicado por la revista Journal of Experimental Child Psychology afirma que a partir de 24 meses de edad los bilingües mejoran sus capacidades cognitivas, como la visión espacial o la creatividad.

Una investigación conjunta de la Universidad de Granada y la de York (Canadá) ha demostrado que desarrollan mejor la memoria de trabajo. Un área encargada del almacenamiento y procesamiento de la información, básica para realizar cálculos mentales o la comprensión lectora.

Otro informe, de la Universidad de Barcelona, considera que un bilingüe se concentra mejor por su costumbre de controlar las interferencias de un idioma a otro.

Consejos prácticos para educar en dos lenguas

La introducción del bilingüismo debe ser natural, nunca obligada. Lo importante es que el niño lo escuche siempre y se familiarice con él.

Las canciones, bailes y cuentos asientan conceptos. El niño debería estar expuesto al nuevo idioma al menos la quinta parte de su tiempo a diario.

Con películas y dibujos en versión original se familiarizarán con la diversidad.

Educar a los hijos en más de un idioma requiere perseverancia.

Los bebés perciben la musicalidad de cada idioma.

El periodo óptimo para aprender un segundo idioma parece situarse entre el nacimiento y los tres años.

Hasta los siete todavía son capaces de procesar idiomas en senderos paralelos.


Si te interesa profundizar en este tema te invito a que te suscribas a mi blog y que conozcas mi programa de Inglés en 9 Meses, donde aprenderás a hablar inglés como lo haría una mamá anglo-parlante, con 5 minutos al día.

Mi web: cincodeditos punto com.

Ver también

Y
yoko_5865572
12/2/14 a las 11:45

Cupón para curso gratis inglés para bebés
Hola, te dejo un cupón para probar gratis un curso de Inglés para Bebés.

besos. https://www.udemy.com/ingles-para-familias-en-9-meses/?couponCode=FamilyEnglish

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest