He leido este articulo y creo que es interesante, lo copio:
Nueva técnica para vencer la esterilidad La maduración de ovocitos in vitro (MIV) es una técnica de reproducción asistida relativamente novedosa: no hay cifras publicadas de cuántos tratamientos acaban realmente en nacimientos y los investigadores valoran sus primeras experiencias con precaución. Con todo, se estima que ya han nacido más de 300 niños como resultado de esta técnica en todo el mundo, hasta ahora casi exclusivamente en Canadá, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia y Corea. En España, el primer niño después de un tratamiento de MIV nació en julio de 2006.
Maduración in vitro: los óvulos maduran en el laboratorioEn la maduración in vitro, la mujer recibe inyecciones hormonales a partir del cuarto día del ciclo y durante aproximadamente tres días. Estas inyecciones estimulan la maduración de los óvulos. Con los métodos convencionales de reproducción asistida la estimulación ovárica es más larga: de siete a diez días por término medio.
En la maduración in vitro se necesita una estimulación ovárica más breve
En la MIV, la ovulación da lugar a muchos pequeños folículos, que contienen otros tantos óvulos inmaduros. Al igual que en la fecundación in vitro ( FIV) convencional, los óvulos son aspirados fuera de los folículos a través de la vagina bajo control ecográfico. Posteriormente, en el laboratorio, los óvulos se dejan madurar durante unas 30 horas en una solución nutritiva artificial. Una vez están maduros, es decir, con capacidad de ser fertilizados, se siguen los mismos pasos que en una FIV: los óvulos se juntan con los espermatozoides y a los dos o tres días se transfieren los embriones al útero.
Una buena opción para mujeres con ovarios poliquísticosLa MIV se considera una técnica especialmente indicada para mujeres que sufren el llamado síndrome de ovarios poliquísticos, un trastorno que afecta a entre un 5 y un 15 por ciento de las mujeres. El origen de este síndrome aún no se ha aclarado del todo, pero se cree que es un exceso de hormonas masculinas que altera la actividad normal del ovario. El problema está asociado a otros trastornos como alteraciones del ciclo, acné, sobrepeso e hirsutismo y suele detectarse cuando la mujer no logra quedarse embarazada.
En las mujeres con ovarios poliquísticos, la fecundación in vitro habitual conlleva muchos riesgos, porque la terapia hormonal puede causar una hiperestimulación ovárica: la proliferación de folículos consecuencia del tratamiento hormonal produce cantidades excesivas de estrógeno y progesterona, lo que puede derivar en problemas renales, hipertensión arterial, aumento del nivel de colesterol...
Con la MIV se minimizan los posibles riesgos de la estimulación ovárica. Por eso es una buena opción para las mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos y por extension para todas aquellas en las que la terapia hormonal esté desaconsejada.