Foro / Maternidad

Interrupcion de embarazo por malformaciones

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 22:58
A
an0N_796338799z
9/11/10 a las 16:35
En respuesta a taira_8077138

No, no tiene vacaciones
en Bechtle tienes derecho 6 meses de darte de baja, ya sea por cuidar a tu hijo, por hacer una práctica o por querer estudiar en el extranjero. Así que el se dio de baja por 6 meses con pretexto de cuidar a su hijo. Entra de nuevo en Marzo.
En Master igual. Sino me creer, pregunta en cualquier universidad, España tiene el mismo sistema que Alemania.

A ver, esta dicusión es un tanto absurda
Pero en un máster no te dejan darte de baja seis meses por ninguna razón: pierdes el máster, que no es una cosa que cuando quieres dices: buenas, aquí estoy de nuevo, que he vuelto de vacaciones.

Que en Alemania hay una ayuda por cuidar de los hijos es cierto (como dice sarah, no creas que la desconocemos), pero que la cuantía es baja como para plantearse dejar de trabajar, obvio. Que yo sepa no va más allá de los ciento y pico euros.

En cualquier caso, estas menudencias son lo de menos. Lo cierto es que no es normal buscar un embarazo con 18 años. Yo no sé si tú lo buscabas o no, pero que no es lo normal, no lo es.

Ver también

T
taira_8077138
9/11/10 a las 16:55
En respuesta a an0N_796338799z

A ver, esta dicusión es un tanto absurda
Pero en un máster no te dejan darte de baja seis meses por ninguna razón: pierdes el máster, que no es una cosa que cuando quieres dices: buenas, aquí estoy de nuevo, que he vuelto de vacaciones.

Que en Alemania hay una ayuda por cuidar de los hijos es cierto (como dice sarah, no creas que la desconocemos), pero que la cuantía es baja como para plantearse dejar de trabajar, obvio. Que yo sepa no va más allá de los ciento y pico euros.

En cualquier caso, estas menudencias son lo de menos. Lo cierto es que no es normal buscar un embarazo con 18 años. Yo no sé si tú lo buscabas o no, pero que no es lo normal, no lo es.

No se si de verdad se le llama darse de baja
pero se puede. Mi hermana lo hizo para poder irse 4 meses a Hawaii y hacer prácticas para geología (quiere especializarse en volcanes) y simplemente mandó un papel avisando por la razón que dejaba medio año la universidad, fué lo mismo que hizo mi novio.
Aqui recibimos 184 para el niño, 184 para Daniel y 184 para mi (hasta los 27 años) mas 300 Elterngeld y 113 que le dan a Daniel por ser estudiante y tene un hijo.
La universidad le da mensual solo para él alrededor de 650 puede que un poco menos, puede que un poco más, no se con exactitud, pero lo que está claro es que le pagan el departamento.
A mi por ser madre me pagan 932 hasta el termino de los 3 años de Luca.
En fin, de verdad es una discución tonta.

T
taira_8077138
10/11/10 a las 2:49

Wow!!!
alguna vez te planteaste trabajar como espia?
definitivamente no tienes nada mejor que hacer, Sarah. Ponerte a buscarme por todo internet para sacar información sobre mi. Me siento alagada, mujer.

A
an0N_796338799z
11/11/10 a las :15
En respuesta a taira_8077138

Wow!!!
alguna vez te planteaste trabajar como espia?
definitivamente no tienes nada mejor que hacer, Sarah. Ponerte a buscarme por todo internet para sacar información sobre mi. Me siento alagada, mujer.

De todas formas
yo, que soy una defensora a ultranza del estado del bienestar, me indigno ante situaciones como esta. Porque una cosa es que el estado te de pasta o, incluso, mucha pasta y otra que lo haga sin que tú hayas contribuído ni parezcas plantearte que hay que sostenerlo. La verdad, me parece muy feo.

A
arkan_8449343
12/11/10 a las 20:57
En respuesta a celida_5840037

Gracias
Estoy pasando un momento muy dificil

Experiencia en mi pais
comparto este caso que se hizo conocido en mi pais, salio en un diario chileno el dia de hoy
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-11-12&PaginaId=42&bodyid=0

saludos

T
taira_8077138
13/11/10 a las 18:47

Hola llum
Esto es lo que dices:

"Quien quiera hacerlo, que lo haga, pero yo creo que uno está mejor ocupándose de formarse (que no es sólo la universidad, es irse a fregar platos a Londres y conocer otra cultura y aprender un idioma, por ejemplo) que de traer hijos al mundo."

Todos somos seres individuales y por lo tanto diferentes y eso quiere decir que no todos tenemos la misma meta que tu. Tu por ahora nos has querido ser madre por elección y se respeta. Tu deseas viajar, trabajar, estudiar, salir de fiesta y está bien.
Yo no, yo quise ser madre por que me nació, por que lo sentí.
Y no lo hice sin pensar de la noche a la maniana, decidí primero terminar mi aprendizaje en una agencia de viajes y esperar a que Daniel entrara a la universidad. Llevabamos 1 anio hablando del tema pero siempre con cabeza sentrada.
Debo aclarar que yo no vivo del estado, es un tema un poco complicado, pero aqui quien ha trabajado y tiene un hijo, recibe el dinero SOLO por que trabajó y solo por 3 anios, no más.

Y al igual que tu te sentiste ofendida o varias de ustedes por que Anita dijo que ser madre con 40 es como ser "abuela", pues igual yo me sentí atacada y ofendida de que ustedes (por lo menos Sarah) digan que mi hijo no fue deseado.

A
an0N_724431799z
13/11/10 a las 21:54

Me parece muy mal rollo
que intentes defender tus ideas atacando a otras, y más con algo que no tienes razón.

Cualquier edad es buena para tener un hijo, si verdaderamente se quiere. Y yo creo que la diferencia generacional es relativa.
Yo por ejemplo, pienso que la diferencia generacional entre mi hijo y yo será menor que entre tú y tu hija porque tus ideas me parecen más carcas que las mías.

La edad media actual para tener hijos es de 29 años y medio.

Te parece normal. Pues estás al límite de la normalidad, porque los médicos ginecólogos, dicen que la "!edad biológica ideal" para tener hijos es entre 18 y 30 años.

A mí me parece que lo normal anita, es tener los hijos a la edad que uno le de la real gana. Tan bueno es a los 18 como a los 50 si uno lo quiere.

Esta abuela te reta (y eso que no nado desde que me quedé embarazada), a nadar en la piscina hasta que una no pueda más.
De antemano te digo que has perdido.
Y si tú te sientes capaz de ser madre en mis circunstancias, sola sin ayuda y con un padre de 83, pues ánimo e inténtalo.

T
taira_8077138
13/11/10 a las 23:34

Entiendo sarah
pero yo al plantearme traer un hijo al mundo, es por que le pondré TODA la atención. Quiero ver como crece, como se desarrolla, como aprende sus primeras cosas y no dejarlo desde bebe en una guardería. Y agradezco mucho que tengo la oportunidad de hacerlo aqui.
Todos los Miércoles me quedo de ver con chicas que conocí en la preparación al parto y definitivamente todas han decidido lo mismo, tomar los 3 años. Claro que uno puede mandarlo a la guardería que incluso es pagada, no siempre pero en la mayoría de casos.
Si yo fuera alguien que nunca trabajó al igual que mi novio, no podríamos pagarnos vacaciones de 2 meses para 3 personas.
Nsotros viajamos por lo menos 1 vez al año, el año pasado nos tocó Barcelona y el antepasado París.
De lo que yo trabajé también pude ahorrar (nuestro primer departamento fue gratis por que eran amigos de mi suegra los dueños) y comprar todo para el bebe. Mi novio antes de entrar a la universidad trabajaba vendiendo verduras y frutas después del colegio.
Nosotros queremos ser un ejemplo para nuestro hijo y para eso hacemos algo. Yo me quedaré hasta Agosto 2012 con mi hijo si todo sale bien, sino tendré que esperar 1 año más.

A parte, debo decir que me ha caido de maravilla eso de 3 años con mi hijo. Tienes idea del tiempo que implica tener a un hijo con labio leporino?
Pues si, lo lleva mucho más. Con desirte que 2 veces a la semana debemos ir a un logopeda y cada 2 semanas a controles en el hospital.
En Febrero viene su segunda operación y por lo menos me quedo 6 días ahí.
Parece que ahora tiene un infección en el oido (lleva los Paukenröhrchen, que por cierto si alguien sabe como se llaman se los agradecería) y no puede mojarse, mas bien entrarle agua al oido. Hace unos días resbaló en la tina y se mojó. Ya tenemos cita el Miércoles.
Si yo estuviera trabajando, no sabría que hacer con todas esas cosas, que con pequeñeses pero llevan mucho tiempo.

Si tu tuvieras la misma oportunidad seguro que la tomarías, y con todo tu derecho. Yo siempre tuve a mi mamá y lo agrdezco mucho.

T
taira_8077138
14/11/10 a las :25

Merce..
te doy toda la razón. Ser madre con 18 años no es lo normal, por lo general son chicas que se han quedado embarazadas por descuido o fallo de anticonceptivos. Agradezco que ese no es nuestro caso.
Y está mas claro que el agua, que mujeres con 40 años, simplemente por tener esa edad, tiene mayor experiencia de vida y como dices "son mas maduras por lo general".

A mi me encanta ser madre joven. Tiene cosas positivas pero también negativas, aunque debo decir que yo de vez en cuando, cuando me entran ganas, salgo a bailar con mis amigas.
Hace un rato nos fuimos Daniel y yo a un Restaurante/Bar aqui en el pueblo y nos llevamos a Luca.
Luca estaba dormido en el cochesito y nosotros tranquilamente sentados tomando un coctail.
Aqui ya se ha vuelto costumbre que mujeres llevan a los bebes en el cochesito y ellas están tomando el café o la cerveza con amigos.

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 20:27

Anita, no quiero deprimirte, pero
inmediatamente antes de quedarme embarazada (cuando lo supe, lo dejé claro, y no he podido volver "de momento"), nadaba en la piscina de 25m 350 largos todos los días (excepto sábados). Sólo descansaba 5 minutos a la mitad (largo 150) para y al servicio a hacer un pixi.
Me iba a medio día, después de salir de trabajar.

Lo tengo dejado por razones obvias, pero quiero volver ahora, aprovechando que el niño vuelve más tarde del colegio y me vuelve a dar tiempo.

No puedo ir a Oropesa por mi padre, pero dejamos el reto pendiente. Ten cuidado con esa travesía porque aunque nades 1 km diario, el mar es muy diferente, y además no puedes descansar. Ojo que puede ser peligroso.

No me ha molestado lo de abuela. Es que tú tienes ahora una percepción muy diferente de la gente de más de 40, pero ya verás como cuando llegues, ni mucho menos te sientes así, te verás tan joven como siempre.

Y no se trata de esperar a ser madre a los 40 por deporte o porque sea bueno. Cada una tiene sus circunstancias, y todo tiene ventajas e inconvenientes. Lo importante es sacar el máximo provecho de las ventajas y llevar los inconvenientes lo mejor que se pueda.
Ni se es una desgraciada por ser madre a los 18, aunque habitualmente no sea planeado, ni es un crimen serlo a los 40, aunque nadie sea madre a esa edad con premeditación, entre otras cosas porque es mucho más difícil quedarse y se puede llegar tarde.

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 20:32

Yo tampoco, jajajaja
Puedo nadar 3 horas diarias, pero correr una hora seguida, uffffff, en épocas en que no podía nadar (cuando me operaron el oido), corría, y corría una hora, pero haciendo descansos (corría 10 minutos y luego descansaba otros 3 ó 4, así hasta completar la hora, ya ves una caquita).

Es que correr cansa muchíiiiiiiisimo, y cuando además no estás acostumbrada, luego duelen mucho los tobillos, los pies,etc...

No me importaría hacerlo si viviéramos más cerca, pero vamos que cuando me tocara descansar, me paraba a mirarte...

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 22:38

Nooooo,
tú lo has dicho, 8.750 metros every day. Ya sé que es mucho, es que antes tenía mucho tiempo, porque me iba recién salida del trabajo.
Cuando vuelva, me conformaré con 100 largos, que como tu dices, está muy bien.

Yo es que estoy menos acostumbrada al mar, y nado peor ahí. Además (sin que me oiga gabby), no me gusta meterme mucho donde cubre, porque los bichitos marinos no me hacen ni gota de gracia. El mar me da mucho respeto, en serio.

A
an0N_796338799z
14/11/10 a las 22:39

Soy de las que piensan
que ser sincero es muy diferente a ser maleducado.

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 22:42

Dímelo a mi.
Aunque parezca mentira, después de nadar todo eso, salía que me comía el mundo. Mucho más activa y a la vez relajada. Podía trasnochar hasta las tantas sin gota de sueño.
Y no me dolía nada.

Ahora estoy cansada, pero es otro cansancio, más pesado. Un poco más "dolorido". Definitivamente, voy a volver. Según os escribo, me voy animando más.

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 22:44

Ojo con los oídos anita...
que a mí la gracia me costó una operación.

Supongo que me entraba agua, y a la salida, con las prisas, debe ser que no me los secaba bien, y se me formó una infección que me perforó el tímpano y acabó en operación.

No vuelvas hasta que no los tengas totalmente bien.

A
an0N_724431799z
14/11/10 a las 22:48

Pues anita...
si no quieres tener un crío con 40, ya puedes andar con cuidado, porque teniendo en cuenta las edades a las que son madres, tanto tu madre, como otras mujeres de tu familia, puede que lo fueras hasta sin tto de fertilidad.
Así que ojooooooo

A
an0N_796338799z
14/11/10 a las 22:50
En respuesta a taira_8077138

Hola llum
Esto es lo que dices:

"Quien quiera hacerlo, que lo haga, pero yo creo que uno está mejor ocupándose de formarse (que no es sólo la universidad, es irse a fregar platos a Londres y conocer otra cultura y aprender un idioma, por ejemplo) que de traer hijos al mundo."

Todos somos seres individuales y por lo tanto diferentes y eso quiere decir que no todos tenemos la misma meta que tu. Tu por ahora nos has querido ser madre por elección y se respeta. Tu deseas viajar, trabajar, estudiar, salir de fiesta y está bien.
Yo no, yo quise ser madre por que me nació, por que lo sentí.
Y no lo hice sin pensar de la noche a la maniana, decidí primero terminar mi aprendizaje en una agencia de viajes y esperar a que Daniel entrara a la universidad. Llevabamos 1 anio hablando del tema pero siempre con cabeza sentrada.
Debo aclarar que yo no vivo del estado, es un tema un poco complicado, pero aqui quien ha trabajado y tiene un hijo, recibe el dinero SOLO por que trabajó y solo por 3 anios, no más.

Y al igual que tu te sentiste ofendida o varias de ustedes por que Anita dijo que ser madre con 40 es como ser "abuela", pues igual yo me sentí atacada y ofendida de que ustedes (por lo menos Sarah) digan que mi hijo no fue deseado.

¿y quién ha dicho lo contrario?
Eso es precisamente lo que yo he dicho, que esta es MI OPINIÓN y que YO CREO. En ningún momento he dicho que sea lo que los demás tengan que hacer, simplemente he expresado lo que, bajo mi punto de vista, es mejor.

Que insistas en tu caso personal no hace sino motivarme a hablar de él, cosa que no quería hacer, como ya dije el otro día. Pero es que no es "un tema un poco complicado". Conozco Alemania, conozco el estado del bienestar europeo y me parece surrealista lo que cuentas. Justificar la recepción de ayudas estatales con haber trabajado (haciendo prácticas, entiendo) un añito me impacta, francamente. Y te lo digo yo, además, que soy defensora a ultranza del sistema. Quizá por eso me enerva que se corrompa su espíritu. Una cosa es que el estado te ayude y otra planear tu vida teniendo en cuenta esas ayudas. No lo comparto, así es.

A
an0N_796338799z
14/11/10 a las 22:53

Anita, hija... 21 no son 18
sigue siendo joven, pero la comparación no me parece afortunada. En cualquier caso, podías habernos hecho un canto a las maravillas de ser madre joven, no tenías necesidad de "atacar" a nadie. Y además me causa gracia que la respuesta me la des a mí, que sólo había dicho que no es NORMAL (común, frecuente, usual...).

A
an0N_796338799z
14/11/10 a las 22:58

Yo debo ser la única del foro, visto lo visto, que practica deportes
más relacionados con la capacidad de levantar la copa de la barra.

Afortunadamente me mantengo en forma gracias al mejor deporte del mundo pese a no ser disciplina olímpica: el sexo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir