Foro / Maternidad

Introducción del pescado, mirar lo que me ha dicho una pediatra, es que no se aclaran!!

Última respuesta: 8 de diciembre de 2008 a las 7:40
D
daura_8768154
8/12/08 a las 2:45

Mi hijo hace diez meses el día 13 de diciembre y su pediatra me dijo que le introdujera el pescado a los nueve meses, yo le di el primer puré con pescado la semana pasada, y esta semana que ha terminado, le he dado dos purés con pescado, el último hoy. El niño se ha comido la mitad solamente, ponía como cara de asco y no lo ha querido todo, al rato se pone a llorar como un loco, venga a llorar, no quería hacer nada, lo tenía en brazos y se retorcía, me he asustado mucho, pues se ha tirado así una hora, cuando ha venido su padre casualmente se ha callado, le digo: al niño le duele algo, pero como estaba tan bien, pues nada, pero al rato otra vez, nos íbamos de cumple pero no paraba de llorar, le cogía y pegaba patadas, de esto que te das cuenta que al niño le pasa algo, que le duele algo. Nos hemos ido a urgencias, todo el camino en el coche desesperado de llorar, luego se ha quedado dormido y cuando nos ha tocado, le ha examinado y todo bien, y le toca la tripa y dice que tiene gases, me ha preguntado qué ha comido y le he dicho que el biberón de la mañana y también puré de pescado. Y me dice la pediatra que qué prisa tenemos en darles pescado, yo le he dicho que yo ninguna prisa, que su pediatra me dijo que a los nueve meses y me dice que es que el pescado les suele sentar mal, que no lo digieren bien, que tienen toda la vida para comer pescado y no entiende por qué se lo mandan tan pronto. Le han hecho unas placas y efectivamente el niño lleno de gases y me ha dicho que se lo lleve a mi pediatra y le diga: eso por comer pescado. (esto último no me lo ha dicho muy en serio, pero me lo ha dicho) Yo la verdad es la primera vez que oigo eso del pescado, pero bueno, la cuestión es que el niño estaba fatal, mala reacción no ha sido porque ya os digo que es el tercer puré de pescado que se come, pero ya veis, ha tenido gases. Ya no sé qué pensar, qué os han dicho a vosotras del pescado?? habeis oido alguna vez que les suele sentar mal?? me ha dicho que no le de, que espere más tiempo. Yo luego en mi casa, hablando con una amiga me ha dicho que a lo mejor el niño tiene gases porque se toma el biberón muy rápido, y es que yo le he agrandado un poquito el agujero porque antes tardaba mucho y se ponía nervioso porque apenas salía y creeis que puede ser de eso?? o es del pescado?? Contadme si habeis oido hablar mal del pescado, y qué tal les ha sentado a vuestros bebés. Gracias.

Ver también

E
els_695482
8/12/08 a las 7:40

Hola
Mira el mio tiene 8 meses, y espero empezar con el pescado con 9 o 9 y medio, que fue lo que me dijeron.

El pescado es muy alergenico, al igual que el gluten, el tomate o el huevo, tienes que empezar a inctroducirlo despacio, para ver si lo tolera el peque. Si era su tercer pure y se ha llenado de gases, y no ha tomado nada nuevo, ten por seguro que ha tenido intolerancia al pescado, ojo no alergia que eso es mas serio.
Vamos que su aparato digestivo no está preparado aún y lo que ha hecho el pobre es pasar mal rato.

A nosotros nos paso con la leche de continuación.

Ve al pediatra y que mire al niño, tendrá muchos gases y repiqueteos en la tripa, lo primero que tiene que hacer es que esos gases se le quiten al peque, y te dira que le ayudes con la alimentación no poniendole verdura verde para que no genere mas gases, Cuando este bien del todo y en la fecha que te diga, vuelves a empezar, pero muy muy despacio...

Primer día, le haces un pure con unos 20-30 grs de pescado, pero solo le das 2 o 3 cucharadas y ya! Ten preparado a mano otro sin pescado y el primero pues lo congelas que no esta la cosa para tirar nada,

Segundo día, la misma cantida y le das unas cucharadas mas 5 0 6, y el tercer dia igual, se que es un rollo pero asi ves si le sienta bien o mal, normalmente cuando algo sienta mal se manifiesta el 3er o 4 día de empezar con el alimento nuevo pero a veces ocurre que a la semana les sienta mal, asi que mirale bien la tripilla por que primero se hincha y luego duele una barbaridad. La idea de ir así con el pure es que subiendo cucharadas hasta completar una toma entera,.

Espero haberme explicado bien, y suerte

Un beso

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir