Una situación que podría denominarse como normal para los nuevos padres es pasar noches enteras en vela. El bebé se despierta de madrugada y hacerlo dormir nuevamente puede ser un proceso largo. Generalmente, alzar en brazos al crío y acunarlo suele ser el medio más efectivo.
Pero a no desesperarse, la tecnología tiene ideas para todo y ésta no es la excepción. Una empresa inglesa puso manos a la obra y creó una plataforma para acunar de forma automática a los bebés cuando no podamos o estemos muy cansados para hacerlo nosotros mismos.
La empresa se llama Robopax y el producto, que se llama BabySitter, cuesta 68 libras esterlinas. La idea del novedoso artefacto es sencilla: ponemos encima de la plataforma el carrito o bien la cuna y el BabySitter se encargará de acunarlo de forma suave.
La frecuencia, que según los creadores está estudiada por profesionales, es de 66 veces por minuto y la explicación es que ese es el ritmo cardíaco normal de una madre, con lo que el bebé no notará demasiada diferencia en el balanceo. La compañía además informó que dentro de poco se pondrá a la venta una versión más potente capaz de mover cunas más grandes o dispositivos de mayor tamaño.