Foro / Maternidad

Inyección sin saber que estaba embarazada

Última respuesta: 4 de febrero de 2020 a las 22:41
R
rafiq_7231173
4/2/20 a las 2:37

Hola chicas mi caso es el siguiente, mi último periodo fue el 28 de diciembre, el 15 de enero me puse la inyección MMR (sarampio6, rubeola y papera) me indicaron  que no podía salir embarazada hasta 3 meses después, ahora resulta que estoy embarazada de 4 semanas, estoy muy preocupada ya quehe escuchado que le puede causar daño y malformaciones al feto... alguna mamita que haya pasado por esto? Porfa dejen sus comentarios.

Ver también

G
gueye_13055669
4/2/20 a las 9:29

Deberías acudir al médico, no crees? Es quien mejor puede asesorarte.
De todas maneras, si tu última regla fue el 28 de diciembre, no estás de 4 semanas. El embarazo de cuenta desde el primer día de la última regla, así que deberías estar de 9 semanas

R
rafiq_7231173
4/2/20 a las 11:51
En respuesta a gueye_13055669

Deberías acudir al médico, no crees? Es quien mejor puede asesorarte.
De todas maneras, si tu última regla fue el 28 de diciembre, no estás de 4 semanas. El embarazo de cuenta desde el primer día de la última regla, así que deberías estar de 9 semanas

Ya acudí al médico, claro se lo mencioné a a la ginecóloga, pero ella no me dijo nada ni bien, ni mal de la inyeccion, y en el ultrasonido solo me salía endometrio engrosado que significa un embarazo de menos de 4 semanas. Solo quisiera saber si alguna chica ha pasado por esto, aunque según he leído es algo teórico, se contraindica en el embarazo porque se cree más no hay casos. 

J
juliala
4/2/20 a las 14:16

si se "cree" es porque algun caso documentado hay, si no imagina que digan semejante cosa sin bases medicas.... seria una cargada... cambia de medico y comentale todo esto, que a veces por ser agua calma los medicos no actuan como deberian

R
rafiq_7231173
4/2/20 a las 14:42

Es que no hay bases que documenten que hay casos de malformaciones en mujeres que fueron inyectadas antes y durante el embarazo, hasta donde he leído es algo teórico, pero se evita por ser gérmenes lo que nos inyectan... igual claro que se mo comenete a mi medico. Solo quiero saber si hay alguna chica que haya pasado por lo mismo y me pueda responder como fue su embarazo.

F
fodie_19262583
4/2/20 a las 19:10
En respuesta a gueye_13055669

Deberías acudir al médico, no crees? Es quien mejor puede asesorarte.
De todas maneras, si tu última regla fue el 28 de diciembre, no estás de 4 semanas. El embarazo de cuenta desde el primer día de la última regla, así que deberías estar de 9 semanas


si tuvo la última regla del 28 de diciembre, sí que está de cuatro semanas. 

F
fodie_19262583
4/2/20 a las 19:13
En respuesta a rafiq_7231173

Es que no hay bases que documenten que hay casos de malformaciones en mujeres que fueron inyectadas antes y durante el embarazo, hasta donde he leído es algo teórico, pero se evita por ser gérmenes lo que nos inyectan... igual claro que se mo comenete a mi medico. Solo quiero saber si hay alguna chica que haya pasado por lo mismo y me pueda responder como fue su embarazo.

¿Gérmenes? pues a las mujeres embarazadas se las vacuna de la gripe y otras enfermedades sin ningún problema, de hecho está recomendado.

Te recuerdo que son virus inactivados los que nos inoculan en las vacunas, no vivos. 

R
rafiq_7231173
4/2/20 a las 19:33
En respuesta a fodie_19262583

¿Gérmenes? pues a las mujeres embarazadas se las vacuna de la gripe y otras enfermedades sin ningún problema, de hecho está recomendado.

Te recuerdo que son virus inactivados los que nos inoculan en las vacunas, no vivos. 

Me equivoqué en el termino, son virus vivos atenuados muy débiles... solo hago la consulta por si alguna chica se puso algún tipo de inyección, que sea la de srp o fiebre amarilla, que hasta donde tengo entendido estan contraindicadas para mujeres embarazadas como modo de prevención teórico.  Alguna chica que haya pasado por esto que me lea? Quisiera saber como fue su embarazo? 

T
touba_19272637
4/2/20 a las 22:41

Cuando me puse esa vacuna me hicieron firmar un papel de que al menos no me quedaba embarazada en 1 mes después de ponermelo (es el tope mínimo). Pero mejor ir al médico y que te cuenten ellos... No todas las vacunas se pueden poner embarazada ni todas afectan igual, pero yo no soy médico y mejor que ellos te digan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook