Foro / Maternidad

La cabeza me echa humo dudas sobre tema canguro esporádica

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 13:33
A
an0N_698180399z
3/9/08 a las 18:34

Tengo previsto que una persona venga a trabajar en casa como canguro algún fin de semana al mes pero sólo unas horitas para poder salir con mi marido, y también tengo la intención de que esa misma persona realice puntualmente entre semana tareas domésticas.
Nuestra niña de dos años y medio empieza la guardería este curso.
Ya he entrevistado a varias interesadas y el tema es que no sé si quedarme con una persona en exclusiva para canguro(con su formación pertinente) y otra sólo para tareas del hogar, o bien quedarme con una sola persona que esté cualificada por experiencia y referencias (pero no por formación específica), que pueda relizar las dos labores.
A ver, si se diera el caso de que la niña no fuera a la guardería y pasara largas horas del día con ella lo tendría clarísimo: canguro con formación específica y experiencia en niños preferiblemente joven. Me buscaría otra persona para el apoyo en tareas.Pero no es el caso; es algo esporádico y por eso me planteo el que venga una sola persona.
Si me quedo con una sola persona ya tengo "fichadas" a dos: una persona de casi 50 años casada y con un hijo adulto con excelentes referencias y que además vive al lado de nuestra casa, y otra de casi 40 años soltera y sin hijos (mucho más jovial que la otra) que ya tiene un trabajo fijo muy estable pero que quiere/necesita sacarse un sobresueldo por el tema de la hipoteca; no vive en mi población pero se desplazará en vehículo propio.
Perdón por el rollo, pero es que mi niña ha tenido a dos canguros bastante jóvenes y muy muy vitales y nos ha ido muy bien; el caso es que ahora yo creo que al empezar la guardería, necesitamos un perfil distinto.

¿¿Qué opinais???????
Mi niña es un terremoto !!!


Ver también

D
daura_8768154
3/9/08 a las 18:45

Yo
creo que podrías coger a la misma persona para las dos tareas, me parece que si de canguro solo la quieres unas horitas algún fin de semana que otro, por lo menos ya vas conociendo a la persona porque irá a tu casa a limpiar, creo que es más cómodo, yo no tengo canguro, pero cada vez que tengo que buscar a alguien para la limpieza me cuesta mucho al principio meter a alguien desconocido, hasta que voy cogiendo confianza, por eso creo que dos diferentes sería más complicado, lo que sí es importante es que les preguntes si de verdad les interesa el trabajo porque si solo van a estar un par de meses luego otra vez a buscar, y además, como al ser de limpieza y de canguro ganarán más seguro les interesará más, no sé si me explico. De las dos mujeres creo que muy bien las dos, así por lo que has contado no sabría decidirme, además son dos mujeres que limpiarán perfectamente y también sabrán cuidar bien de tu hija, quizá me gusta más la de 50 años por el hecho de vivir al lado de tu casa. No creo que te haga falta una persona de canguro con formación porque al fin y al cabo es para quedarse por la noche con ella, por eso tampoco es necesario que sea muy joven.

A
an0N_698180399z
3/9/08 a las 18:58
En respuesta a daura_8768154

Yo
creo que podrías coger a la misma persona para las dos tareas, me parece que si de canguro solo la quieres unas horitas algún fin de semana que otro, por lo menos ya vas conociendo a la persona porque irá a tu casa a limpiar, creo que es más cómodo, yo no tengo canguro, pero cada vez que tengo que buscar a alguien para la limpieza me cuesta mucho al principio meter a alguien desconocido, hasta que voy cogiendo confianza, por eso creo que dos diferentes sería más complicado, lo que sí es importante es que les preguntes si de verdad les interesa el trabajo porque si solo van a estar un par de meses luego otra vez a buscar, y además, como al ser de limpieza y de canguro ganarán más seguro les interesará más, no sé si me explico. De las dos mujeres creo que muy bien las dos, así por lo que has contado no sabría decidirme, además son dos mujeres que limpiarán perfectamente y también sabrán cuidar bien de tu hija, quizá me gusta más la de 50 años por el hecho de vivir al lado de tu casa. No creo que te haga falta una persona de canguro con formación porque al fin y al cabo es para quedarse por la noche con ella, por eso tampoco es necesario que sea muy joven.

Gracias por tu opinión
Sí realmente lo que me escribes es muy coherente y lo más práctico, la verdad. Pero estoy hecha un lio.
Veo bastante claro lo de que sea una sola persona, pero de las dos que os he descrito, no sé por cuál de ellas decantarme. Las dos me han demostrado muy buena predisposición y que lo pueden compaginar con otro trabajo. Que les gustaría mucho trabajar en casa.
El tema está en que la que vive al lado de mi casa sí tiene intención de quedarse en España más años (ya lleva más de tres) y su marido tiene trabajo estable de 5 años con la misma empresa, pero claro, en un momento dado con esto de la crisis me ha dado por pensar en que si se volverían a su país de origen, en que si le sale otro trabajo de muchas más horas, etc...
La otra persona no quiere dejar su trabajo fijo (tiene mucha amistad con sus jefes puesto que lleva muchos años) y es española; quiere cumplimentar su sueldo haciendo este tipo de tareas (un sobresueldo, vaya).
Aaaggrr!!!...Esto de necesitar un punto de apoyo cuando no tienes a la familia cerca es un rollo!!!...Un quebradero de cabeza porque no vas a meter a cualquiera, claro!

GRACIAS.

A
an0N_698180399z
4/9/08 a las 13:33
En respuesta a an0N_698180399z

Gracias por tu opinión
Sí realmente lo que me escribes es muy coherente y lo más práctico, la verdad. Pero estoy hecha un lio.
Veo bastante claro lo de que sea una sola persona, pero de las dos que os he descrito, no sé por cuál de ellas decantarme. Las dos me han demostrado muy buena predisposición y que lo pueden compaginar con otro trabajo. Que les gustaría mucho trabajar en casa.
El tema está en que la que vive al lado de mi casa sí tiene intención de quedarse en España más años (ya lleva más de tres) y su marido tiene trabajo estable de 5 años con la misma empresa, pero claro, en un momento dado con esto de la crisis me ha dado por pensar en que si se volverían a su país de origen, en que si le sale otro trabajo de muchas más horas, etc...
La otra persona no quiere dejar su trabajo fijo (tiene mucha amistad con sus jefes puesto que lleva muchos años) y es española; quiere cumplimentar su sueldo haciendo este tipo de tareas (un sobresueldo, vaya).
Aaaggrr!!!...Esto de necesitar un punto de apoyo cuando no tienes a la familia cerca es un rollo!!!...Un quebradero de cabeza porque no vas a meter a cualquiera, claro!

GRACIAS.

Up!
Lo subo por si alguien más quiere opinar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram