Pues si, mi hijo ha empezado el sabado pasado la catequesis, con 5 años que tiene, bueno hace los 6 en noviembre. Le quedan minimo por delante 3 años de educacion religiosa y yo me pregunto, hacemos bien en imponerles la religion que nosotros queremos? no se, me asaltan las dudas, porque yo me considero creyente, creo que hay un Dios, pero no creo en curas, monjas y Papa,(me imagino que como yo opinaran muchos) entonces, porque "obligamos"a nuestros hijos a adoptar la fe cristiana? La verdad es que estoy algo confundida, leyendo el libro que le dieron en su primera clase, me siento como un fraude, pretendo que mi hijo crea en algo que yo a veces dudo de su existencia.
Trancendencias a parte, querria preguntaros si en vuestras ciudades es obligatorio hacer 3 años de catequesis, bueno, aqui dicen que son 6,pero dudo que mi hijo quiera seguir despues de la comunion (a veces dudo que quiera seguir los 3 años) por curiosidad mas que nada.
Y perdonad por el rollo, pero asi parece que leyendome me auto convenzo de algo, porque no estoy convencida de nada
Gracias
Kela