En respuesta a merita_5633766
Tenemos las dos opciones
Así que no te preocupes, cuando entras según la matrona te hacen todas las pruebas y preparatorio como para ponerte una epidural, luego sobre la marcha, según cómo te encuentras tú, y cómo llevas el dolor pues decides si adelante natural o te ponen epi. Sí que nos ha dicho que hay un punto de dilatación de no retorno... cuando estás creo que de 8 o más cm que ahí ya ni tiempo tienes porque vas a parir ya y no merece la pena.
A mí me gustaría que fuera lo más natural posible, me estoy preparando el periné par evitar lo más posible la episiotomía... pero como todas las primerizas, no sé qué tal aguantaré el dolor, cada una tiene un umbral distinto, así que no me cierro en banda y ya veré cómo voy.
Así que ánimo y pensemos que lo importante es poder elegir según te encuentres y según vaya tu parto.
Como se prepara el perine?
Perdona mi ignorancia, pero no tengo ni idea de como se prepara?? Cuando empezaste la preparacion?
Yo la verdad que no me he planteado lo de la epidural, pero me voy a hacer las pruebas y sobre la marcha lo decidire. Tengo una amiga que ha tenido a su niño hace dos meses y no se la pudieron poner porque tenia desviacion de columna....y a otra que ya habia dilatado bastante para ponersela, asi que creo que por esto ni me lo he planteado, ya veremos...
Y si, que tengamos una horita corta!