Foro / Maternidad

La prueba del s.d. me ha dao 1/259 estoi acojonada, ayuda

Última respuesta: 22 de junio de 2017 a las 21:46
A
amelie_5751354
23/1/09 a las 21:38

estoi de unas 13 semanas de embarazo mas o menos y la prueba me ha dao 1 posibilidad entre 259, y el medico me ha dicho ke el minimo esta en 270, estoi super asustada, el martes 27 voi al hospital a keme vean y me comenten ke hacerm, gracias si alguien me aconseja

Ver también

V
virna_9421421
23/1/09 a las 22:06

Yo tb toy iwal
Hola, yo estoy de 12 y el resultado del screening me dió 1/161 tb estoy acojonada me hacen la amnio el 11 de febrero, como te fue a ti??

B
benita_6275528
24/1/09 a las 11:00

Hola
Me hice la amniocentesis a raiz de la dichosa prueba de screening que me dio un resultado de 1/52. Me entegaron ayer los resultados del fish y está todo bien, descartándose cualquier riesgo de trisomía.
No hay que olvidar que las pruebas de screening son estadísticas ya que son datos que meten en un ordenador y no diagnósticas.
Asi que ánimo.

X
xinru_9005911
24/1/09 a las 12:00

A mi me dio 1/100 !!!
HOLA PAQUI91!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN UN FORO DE ESTOS PERO YO ESTA SEMANA LO PASE MAL POR EL MISMO MOTIVO...Y HE QUERIDO ESCRIBIRTE...
A MI ME DIERON 1/100 !!!!!! Y X SI ESTO ERA POCO LA MEDIDA DE TRASLUCENCIA NUCAL TAMBIEN ME SALIA ALTERADA. ME RECOMENDARON LA AMNIOCENTESIS PARA DESCARTAR PROBLEMAS XQ ME DIJERON QUE SE RECOMIENDA A PARTIR DE 1/250. Y ME LA HICE... TODO PERFECTO!!! TENGO UN NIÑO SANOTE CRECIENDO EN MI INTERIOR!! SI QUIERES ESTAR TRANQUILA HAZTE LA PRUEBA QUE NO ES DOLOROSA Y EL INDICE X RIESGO DE ABORTO ES MUY MUY BAJO. A PARTE DE ESO CREO QUE NOS MIRAN TANTO TANTO QUE ES FACIL QUE SAQUEN DE TODO....

S
simran_10037384
24/1/09 a las 12:47
En respuesta a benita_6275528

Hola
Me hice la amniocentesis a raiz de la dichosa prueba de screening que me dio un resultado de 1/52. Me entegaron ayer los resultados del fish y está todo bien, descartándose cualquier riesgo de trisomía.
No hay que olvidar que las pruebas de screening son estadísticas ya que son datos que meten en un ordenador y no diagnósticas.
Asi que ánimo.

Necesito consejo anmiocentesis
Hola pat4359 me gustaria que me aconsejaras que hacer. El dichososcreening, como tu bien dices me dio 1/80 el pliegue nucal esta bien 2 mm. Tengo ya dos hijos de 6 y 5 años sanisimos. Y no se si hacerme la prueba por aquello del aborto.
Que hago?.

B
benita_6275528
24/1/09 a las 12:59
En respuesta a simran_10037384

Necesito consejo anmiocentesis
Hola pat4359 me gustaria que me aconsejaras que hacer. El dichososcreening, como tu bien dices me dio 1/80 el pliegue nucal esta bien 2 mm. Tengo ya dos hijos de 6 y 5 años sanisimos. Y no se si hacerme la prueba por aquello del aborto.
Que hago?.

Hola
Yo en tu lugar me la haría. Creo que es una prueba mas sencilla de lo que uno se imagina. Indiscutiblemente existe un riesgo de aborto con lo cual te recomiendan estar en cama 48 horas después de sacarte el líquido amniótico. En la mayoría de los casos, cuando la prueba extá bien hecha, no existe ningún problema. Esta es mi segunda amnio y la verdad todo ha salida perfecto.
Si además te haces un fish tendrás los resultados en 24 horas.
Animate.

B
benita_6275528
24/1/09 a las 13:25

Hola silvestre70 y paky91
Lo que demuestra que todas estas pruebas de screening no son determinantes es la experiencia de Silvestre70. Lo único que te saca absolutamente de dudas es la amnio. Y está claro que los riesgos son mínimos. Al fín obtienes la carta genética de tu hijo y te permite vivir un embarazo tranquilo.
Muchos besos

S
simran_10037384
25/1/09 a las 20:25

Desicion amniocentesis
HOLA SILVESTRE70 ANTE TODO GRACIAS POR CONTESTARME. HE DECIDIDO NO HACERMELA, COMO TU BIEN DICES HE ESCUCHADO MI CORAZON Y DESPUES DE HABER PERDIDO UNO ESTE VERANO NO PODRIA PASAR POR ESO OTRA VEZ. ESTE BEBE SIGNIFICA MUCHO PARA MI. MUCHOS BESOS.

N
naray_7984775
29/1/09 a las 13:13

Igual que tu!!!!
Yo tengo 26 años y me han dado un riesgo de 1en 260 en las analiticas, aunque el pliegue nucal esta bien,,,,,,,,,,el lunes de la semana que viene tengo que decidir si me hago la amnio o no,,,,hay alguien q le haya pasado algo similar que nos pueda decir como termino todo, esto es una pesadilla!!!!!!

T
tian_8121504
30/1/09 a las 13:47

A mi me dio 1/53
Hola paky91 entiendo que estes asustada pues yo ya he pasado por eso,pero no te preocupes que esos resultados son por estadisticas a mi me dio 1/53, imaginate como me senti, despues de muchas dudas decidi hacerme la amniocentesis, aun habiendo un pequeño riesgo de aborto.Me la hice el dia 21 de enero y hoy me han dado los resultados,ha salido normal y es una niña.He pasado unas dias fatales de lloros sin ganas de comer temiendo lo peor pero gracias a Dios ha salido todo bien.

ANIMO SE POSITIVA Y VERAS COMO TODO SALE BIEN.

UN ABRAZO.

S
simran_10037384
28/2/09 a las 11:26

Es una niña y esta bien.
Hola silvestre70 me han echo la ecografia dopler y esta todo perfecto y es una NIÑA. El ginecologo me dijo que todo estaba correcto que lo traia todo bien. Estamos muy contentos su papa esta todo rosa, tengo dos niños de 6 y 5 años asi que Julia viene como un gran regalo, al que todavia me quedan 20 semanas para abrir. Estoy deseando. Muchos besos.

A
an0N_815240399z
28/2/09 a las 13:08
En respuesta a virna_9421421

Yo tb toy iwal
Hola, yo estoy de 12 y el resultado del screening me dió 1/161 tb estoy acojonada me hacen la amnio el 11 de febrero, como te fue a ti??

Hola talie
A mi hace 2 años me hiciero la prueba de screening y dio 1/50. No tenía antecedentes, tengo una hija sanísima de 7 años, no fumo ni bebo ni mi marido, en fin, que todo parecía indicar que no había motivos para que viniera con Sindrome de down. Me recomendaron hacerme la Biopsia corial, es una prueba nueva, parecida a la amniocentesis, en la cual en vez de sacar líquido amniotico te sacan muestra de la placenta. Tienen un porcentaje de riesgo de aborto algo más alto que la amniosentesis, pero el resultado es más seguro y te la hacen con menos tiempo de embarazo. Además, el resultado, en vez de tardar de 15 días a un mes(que es un infierno para la madre) solo tarda 10 días. En fin, que me la hice, y resultó ser positiva. Traia sindrome de down. Ya te la habrán hecho, y puede que te hayan incluso dado los resultados. Creo que has hecho bien en decidir hacértela, así al menos puedes tener la opción de elegir si se diera el caso, aunque de corazón espero que no tengas que pasar por lo que yo pasé. Ahora estoy embarazada de 8 semanas, y supongo que me dirán que me la vuelva a hacer. Este embarazo lo llevo mejor, porque creo que es muy difícil que me toque dos veces la "lotería" o al menos eso espero. Animo y mucha suerte!!! Contestame a ver que tal te salió todo,¿vale?
Un saludo,
M Luisa

Z
zoe_9714897
1/3/09 a las 16:07

Tranqui
a mi me dio 1/101 todo mal, y ahora tengo a ana de 5 meses divina perfecta sana, no te preocupestu bebe esta genial seguro, estos estudios suelen dar cualquiera.

O
oralia_5994666
2/3/09 a las 11:59

Venga, mucho ánimo!
Hola amiga:

Sé que es muy dificil aplicarse el cuento y aunque te digan: tranquila, tranquila, es como si los temores e inquietudes nos ganaran. Pero te digo algo: las estadísticas son simplemente eso: tendencias poblacionales, luego está cada individuo con sus antecedentes personales: familiares y genéticos, su estado de salud general... A mí por edad (imaginate! 44 años cumplidos) la probabilidad de SD me salía de 1 en 35 !!! Leía tantas cosas horribles en internet que he llorado y me he desvelado más de una noche. Al final, me hicieron la amniocentesis y el bebé está sano, es normal cromosómicamente. Fíjate en mis posts anteriores de Aguasvivas2 y verás cómo estaba de ansiosa esperando los resultados... Cuánta energía y lágrimas en vano. No te digo que no tengas que hacerte las pruebas que te recomiende el médico y que haya inquietud; pero intenta mantenerte lo más positiva posible, lee todos los casos de riesgos altos que al final no eran nada y aférrate a la esperanza que será lo mejor para ti y tu bebé.

Te deseo lo mejor, de corazón.

Suerte y no tengas miedo. Si te mandan a amniocentesis, de verdad que yo estaba acojonada y al final es un pinchacito, yo lo sentí mucho menos que al ir a sacarme sangre. Luego cumples a rajatabla el reposo y verás como va bien. No te dejes aterrorizar por leyendas urbanas y casos negativos. Aferrate a lo bueno. Además las estadísitcas sobre aborto y amnniocentesis han cambiado pues los porcentajes que hoy manejan son obsoletos. Esta técnica se está aplicando hace más de tres décadas y se ha perfeccionado mucho. Mi matrona me ha dicho que en toda du vida profesional ha visto 1 o 2 casos de aborto.

Cuidate y cuida a tu bebé.

L
lamiae_6941950
14/3/09 a las 19:28
En respuesta a simran_10037384

Necesito consejo anmiocentesis
Hola pat4359 me gustaria que me aconsejaras que hacer. El dichososcreening, como tu bien dices me dio 1/80 el pliegue nucal esta bien 2 mm. Tengo ya dos hijos de 6 y 5 años sanisimos. Y no se si hacerme la prueba por aquello del aborto.
Que hago?.

Amnio
ACABO DE LEER TU MENSAJE. A MÍ ME HA SALIDO LO MISMO 2 MM EL PLIEGUE Y 1/73 EL SCREENING . TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS Y MEDIO. ME DA MIEDO EL RIESGO DE ABORTO DE LA AMNIO.
TENGO 40 AÑOS . ESTPY ATACÁ. TENGO CITA EL DÍA 23 DE MARZO Y NO SE QUE HACER.
NO HE VISTO NINGÚN POST TUYO DESPUÉS.
¿TE LA HICISTE?
UN SALUDO

L
lamiae_6941950
14/3/09 a las 19:28
En respuesta a simran_10037384

Necesito consejo anmiocentesis
Hola pat4359 me gustaria que me aconsejaras que hacer. El dichososcreening, como tu bien dices me dio 1/80 el pliegue nucal esta bien 2 mm. Tengo ya dos hijos de 6 y 5 años sanisimos. Y no se si hacerme la prueba por aquello del aborto.
Que hago?.

Amnio
ACABO DE LEER TU MENSAJE. A MÍ ME HA SALIDO LO MISMO 2 MM EL PLIEGUE Y 1/73 EL SCREENING . TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS Y MEDIO. ME DA MIEDO EL RIESGO DE ABORTO DE LA AMNIO.
TENGO 40 AÑOS . ESTPY ATACÁ. TENGO CITA EL DÍA 23 DE MARZO Y NO SE QUE HACER.
NO HE VISTO NINGÚN POST TUYO DESPUÉS.
¿TE LA HICISTE?
UN SALUDO

K
katixa_8149211
22/6/17 a las 21:46
En respuesta a amelie_5751354

estoi de unas 13 semanas de embarazo mas o menos y la prueba me ha dao 1 posibilidad entre 259, y el medico me ha dicho ke el minimo esta en 270, estoi super asustada, el martes 27 voi al hospital a keme vean y me comenten ke hacerm, gracias si alguien me aconseja

A mi me han dicho lo mismo que a ti. Alfinal que fue el resultado?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir