Foro / Maternidad

Lactancia interminable

Última respuesta: 1 de abril de 2020 a las 19:45
N
nast_19258480
21/3/20 a las 19:55

Hecha la toma, quise decir.
anticuerpos los mismos, nadie, ningún médico o pediatra sabe qué bebé toma una cosa o la otra por su salud.

Ver también

A
ares_8322194
21/3/20 a las 20:17

Desventajas de la lactancia materna: la desinformación. Algunas mujeres tienen problemas para producirla, muchas veces por desinformación o porque les encajan complemento de formula a los bebés, lo que disminuye la succion y por ende la producción, o por haber estado alejadas del bebé, o porque tienen algún problema hormonal. Si no se establece los primeros días, la producción puede cortarse y no siempre alcanza con la estimulación para aumentarla de nuevo. El mal agarre también puede provocar esto porque si la madre siente dolor al amamantar va a estar estresada y va a tratar de evitarlo, dar la teta no duele, si duele es porque algo está mal. La oxitocina es una hormona importante para la lactancia. Algunos bebés tienen un mal agarre por lo que no toman bien, estimulan mal el pecho, sacan poca leche y por eso bajan de peso. Hay gente que mira mal o critica a las madres que amamantan en publico. Hay muchos mitos que giran alrededor de la lactancia. La madre no puede consumir alcohol porque pasa a la leche. También debe restringir la ingesta de café porque la cafeina pasa a la leche. No puede tomar medicamentos incompatibles con la lactancia. Hay que higienizarse las tetas. Muchas mujeres tienen fugas de leche que manchan la ropa, sobre todo el primer mes. La bajada de la leche duele y tarda 2 o 3 días (también por esta demora muchas piensan que su leche es mala o que no tienen), las tetas las primeras semanas se cargan y si el bebé no alcanza a tomar todo hay que sacar el exceso para evitar una mastitis, sin sobreestimular el pecho (porque si se estimula va a producir más). SI la madre tiene que volver al trabajo y quiere seguir dando leche materna tiene que hacer un banco de leche, extraerse constantemente en la casa y en el trabajo (al estar muchas horas sin el bebé se van a llenar y le va a doler). Sólo la madre puede amamantar al bebé, y los bebés suelen pedir la teta constantemente, a veces sólo por un par de segundos (hambre, sed, ganas de succionar, ganas de estar con mamá. El uso de chupete y/o biberón los primeros meses puede provocar que el bebé tenga una mala succión, o que rechace el pecho porque es más trabajoso sacar leche de la teta. Usar el sacaleches no es tan fácil como bombear, hay que aprender a usarlo correctamente, sino no se obtiene nada.

Ventajas de la lactancia materna: es gratis, te acompaña siempre y está lista en cualquier momento y lugar, se puede amamantar parada, sentada, acostada, caminando, en casa, en la calle. No hay que llevar a cuestas tantos trastos. Durante la noche la leche tiene mayor concentración de serotonina, lo que ayuda a que los bebés duerman de nuevo. También adquieren anticuerpos al ingerirla. Se adapta a las necesidades del bebé, si está enfermo, si necesita más calorías, a medida que crece su composición se modifica para aportar siempre lo necesario. No existe la leche mala, nunca se transforma en agua, siempre alimenta. Está creada específicamente para ser el alimento natural de los bebés, por lo que se digiere fácil, trae menos cólicos, menos vómitos y menos gases, ya que no les cae pesada y la teta no tiene aire dentro, por lo que si el agarre es bueno no se llenan de gas. No existe la obesidad por lactancia materna (no, no existe, no lo digo yo, lo dicen los pediatras, si un bebé es gordito con lactancia materna exclusiva no pasa nada, no es malo). Los bebés regulan solos la cantidad de leche que deben tomar, por lo que siempre debe ser a demanda y el tiempo que ellos quieran. La leche materna tiene 3 fases, al principio de la toma es aguada y poco calorica, sirve para sacar la sed. Si el bebé sigue succionando pasa a una leche más blanca y calorica, con todos los nutrientes. Si sigue, comienza a salir una leche más espesa y con mayor conenido de grasa, por lo que es más calorica y es la que los hace engordar (por eso si se restringe la toma a x cantidad de tiempo los bebés engordan poco, porque no llegan a tomar esa leche grasa). Si se combina con colecho, los despertares nocturnos no se sienten, el bebé succiona y vos seguís durmiendo, no hay que prender luces, no hay que hacerlo eructar. 

No se de donde saco esta mujer lo de las alergias, la lactancia materna no trae alergias 

N
nast_19258480
21/3/20 a las 20:42

Desventajas de la leche materna:
Muchas madres han de dejar de tomar ciertos alimentos que pasan a sus hijos por la leche y a los que son alérgicos
No pueden medicarse en muchos casos porque pasa el medicamento a través de la leche al bebé.
Dolor de espalda y cervicales de estar dando el pecho a todas horas y más por la noche, por lo que se duerme mal
Llevar la leche en un termo especial hace que puedas darle la toma en todas partes sin problema alguno de tener que sacar la teta donde no te dejan o en la calle haciendo frío.
No sabes la cantidad que toma
Piden más seguido porque no llena.

Desventaja de la artificial, ya lo he dicho, la única: que no es grátis.

A
ares_8322194
21/3/20 a las 20:49
En respuesta a nast_19258480

Desventajas de la leche materna:
Muchas madres han de dejar de tomar ciertos alimentos que pasan a sus hijos por la leche y a los que son alérgicos
No pueden medicarse en muchos casos porque pasa el medicamento a través de la leche al bebé.
Dolor de espalda y cervicales de estar dando el pecho a todas horas y más por la noche, por lo que se duerme mal
Llevar la leche en un termo especial hace que puedas darle la toma en todas partes sin problema alguno de tener que sacar la teta donde no te dejan o en la calle haciendo frío.
No sabes la cantidad que toma
Piden más seguido porque no llena.

Desventaja de la artificial, ya lo he dicho, la única: que no es grátis.

Deberian banearte la ip por insoportable. Lo unico que sabes hacer es provocar que te odien, desinformar a las que no saben y decir estupideces sin fundamento, inventas cosas con tal de tirar mierda sobre la lactancia materna, de la cual no sabes un pomo porque nunca diste teta.

N
nast_19258480
21/3/20 a las 20:51
En respuesta a ares_8322194

Deberian banearte la ip por insoportable. Lo unico que sabes hacer es provocar que te odien, desinformar a las que no saben y decir estupideces sin fundamento, inventas cosas con tal de tirar mierda sobre la lactancia materna, de la cual no sabes un pomo porque nunca diste teta.

Estupideces las tuyas bonita, quién eres tu para criticar mi intervención?

N
nast_19258480
21/3/20 a las 20:51

Desmiénteme algo de lo que he dicho lista, que eres muy lista, pero no puedes.

N
nast_19258480
21/3/20 a las 21:17
En respuesta a edgar_19937895

Hola compañeras.

Hace una semana tuve a mi primer hijo y justo cuando comenzaron las consultas pediátricas nos cerraron el centro de salud por el tema del coronavirus.

Pudimos ir a la primera consulta, donde nos dijeron que el bebé estaba perdiendo mucho peso y la matrona nos dijo lo contrario. Al principio tuve el problema de que la leche materna tardó en bajar y los problemas de llantos y pérdida de peso parecieron terminar en cuanto me subió la leche.

Ahora lo que estoy viendo es que el niño quiere estar 24 horas a la teta. No llora y por las noches incluso dormimos haciendo el colecho, pero en cuanto se suelta de la teta, dormido, y lo intento poner en su carro o cuna, tarda nada y menos en reclamarme. No sé si quizás mi leche no sea buena y esté pasando hambre ¿Alguien me puede ayudar?

 

Cómo lo llevas guapa?

A
ares_8322194
21/3/20 a las 21:53
En respuesta a nast_19258480

Desmiénteme algo de lo que he dicho lista, que eres muy lista, pero no puedes.

Me la paso desmintiendote, querés que me ponga a buscar papers científicos? Para qué si ni siquiera lo que dice la OMS es valido para vos?
Soy una madre que pasó por las dos situaciones y que evidentemente está más informada que vos.

Y lo de la alergia que decis es solamente cuando el bebé es aplv (alergico a la proteina de la leche de vaca), que tiene dos soluciones: que la madre deje de consumir productos que contienen leche, o darle una formula especial y super costosa que no sea de leche (no se si sabias que la formula común es leche de vaca modificada). Así que ahí ya estamos hablando de un caso particular en el que ninguna de las dos modalidades está excenta de salirse de la norma.

N
nast_19258480
21/3/20 a las 22:00
En respuesta a ares_8322194

Me la paso desmintiendote, querés que me ponga a buscar papers científicos? Para qué si ni siquiera lo que dice la OMS es valido para vos?
Soy una madre que pasó por las dos situaciones y que evidentemente está más informada que vos.

Y lo de la alergia que decis es solamente cuando el bebé es aplv (alergico a la proteina de la leche de vaca), que tiene dos soluciones: que la madre deje de consumir productos que contienen leche, o darle una formula especial y super costosa que no sea de leche (no se si sabias que la formula común es leche de vaca modificada). Así que ahí ya estamos hablando de un caso particular en el que ninguna de las dos modalidades está excenta de salirse de la norma.

Pues ya lo estás diciendo, aplv, si te parece poco...y es muyyyy habitual.
De lo demás punto por punto, nada me desmientes porque no puedes.

N
nast_19258480
21/3/20 a las 22:01

Si contamos las cosas, las contamos claras y que las madres, mujeres mayores de edad, que elijan.
Una madre hecha un guiñapo por dar pecho a toda costa (que hay muchas tb) no es una madre, es eso, un guiñapo.

A
ares_8322194
21/3/20 a las 23:07
En respuesta a nast_19258480

Si contamos las cosas, las contamos claras y que las madres, mujeres mayores de edad, que elijan.
Una madre hecha un guiñapo por dar pecho a toda costa (que hay muchas tb) no es una madre, es eso, un guiñapo.

Mira, más claro de lo que lo he contado en los dos pedazos de testamentos que escribí hace unas horas, imposible.
Y respecto a los del aplv no entiendo lo de que yo lo estoy diciendo. Es un problema particular que pasan solamente algunos bebés, no es una pavada, es algo serio y que los médicos tardan mucho en detectar. No se trata de rojeces o paspaduras en la cola, es mucho más serio que eso.

A
ares_8322194
21/3/20 a las 23:13
En respuesta a nast_19258480

Si contamos las cosas, las contamos claras y que las madres, mujeres mayores de edad, que elijan.
Una madre hecha un guiñapo por dar pecho a toda costa (que hay muchas tb) no es una madre, es eso, un guiñapo.

Vos no contas las cosas claras. Solamente tenes un punto de vista porque no viviste ambas cosas. Y encima mentis descaradamente. Le atribuis a la leche materna problemas que son de formula,como lo de que da más vomitos, colicos y gases, o lo de las paspaduras, es más comun con formula porque la caca es más ácida. Miles de madres tienen que cambiar de marca porque sus bebés tienen la piel en carne viva y el problema es la formula que toman. A mi misma me pasó que un día le di otra marca y enseguida se irritó, tanto que hasta le salia sangre de las paspaduras. Es ridículo lo del cambio de pañal. Que tienen menos paspaduras porque lo cambias en cada toma? O sea, lo cambias cada 3 o 4 horas. Te pensás que toman el biberon y a los 5 minutos lo orinan todo junto, lo cambias y listo? Te pensas que los bebés que toman teta están 12hs con el mismo pañal? Probablemente los cambien más seguido porque la leche materna en menos de una hora se digiere y orinan antes, por ende llenan el pañal antes.

A
ares_8322194
21/3/20 a las 23:16

Y deja de decir que hay recipientes especiales para tener la leche peparada y caliente por 4hs. No me vengas a decir que es el agua porque después en otra respuesta volviste a decir que era la leche preparada, no el agua caliente. No hay ningún recipiente especial que pueda mantener una formula preparada en casa 4hs caliente y en buen estado. La única forma es que compres leche fluida en tetrapack, que tiene un tratamiento térmico y de envasado especial para conservarse sin refrigerar durante meses. Pero claro, una vez abierta lo mismo, a la heladera o se pudre.

N
nast_19258480
22/3/20 a las 16:08
En respuesta a ares_8322194

Mira, más claro de lo que lo he contado en los dos pedazos de testamentos que escribí hace unas horas, imposible.
Y respecto a los del aplv no entiendo lo de que yo lo estoy diciendo. Es un problema particular que pasan solamente algunos bebés, no es una pavada, es algo serio y que los médicos tardan mucho en detectar. No se trata de rojeces o paspaduras en la cola, es mucho más serio que eso.

Muchos bebés pasan lo de las alergias a la proteina muchos.
aparte rojeces, sarpullidos, etc....todo depende de lo que come la madre, en la artificial está totalmente controlado.

N
nast_19258480
22/3/20 a las 16:10
En respuesta a ares_8322194

Y deja de decir que hay recipientes especiales para tener la leche peparada y caliente por 4hs. No me vengas a decir que es el agua porque después en otra respuesta volviste a decir que era la leche preparada, no el agua caliente. No hay ningún recipiente especial que pueda mantener una formula preparada en casa 4hs caliente y en buen estado. La única forma es que compres leche fluida en tetrapack, que tiene un tratamiento térmico y de envasado especial para conservarse sin refrigerar durante meses. Pero claro, una vez abierta lo mismo, a la heladera o se pudre.

Hay termos: llevas la leche preparado para irte de excursión y hay calienta biberones que dejas el agua a temperatura justa, viertes la leche en polvo y está perfecta...
Es evidente que de leche artificial no tienes ni bendita idea.

N
nast_19258480
22/3/20 a las 16:11

Esto es:
Quien quiera más información sobre leche artificial, pero la veraz, esto es, la auténtica información que me escriba un privado, porque esta gente no ve más allá que lo que las han metido en el cerebro.

S
seydi_5307678
24/3/20 a las 22:14

Qué le pasa a esta mujer y cual es su trauma? 😂😂😂 


 Espero que ninguna futura madre le haga caso 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂😂

Todo lo que ha dicho, justo al revés, ni siquiera hay que molestarse en contestarle. 

N
nast_19258480
25/3/20 a las 10:25
En respuesta a seydi_5307678

Qué le pasa a esta mujer y cual es su trauma? 😂😂😂 


 Espero que ninguna futura madre le haga caso 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😂😂😂

Todo lo que ha dicho, justo al revés, ni siquiera hay que molestarse en contestarle. 

Se nota mucho la total falta de información sobre artificial y biberones que tenéis, por eso insisto, quien quiera saber la verdad sobre lactancia artificial, una opción en la crianza que me mande privado, porque aquí la libertad para informar no existe.
Entiendo que al estar todo el día agobiadas queráis que todas las madres estén similar, una pena.

N
nast_19258480
1/4/20 a las 19:45

Se te mejoró el asunto?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest