No lo despiertes
Buenos dias! No se si tu pediatra es de los de "dar a demanda" o "dar por horarios". Si es de ultimo me temo q te dira despertarlo, espero q sea de los de "a demanda".
Mi bebe al proncipio perdio mas de medio kg en dos dias y alli si q estuve una semana metiendole teta cada dos horas de dia y de noche (porque no tenia fuerzas para pedir y es un circulo cerrado). Cuando empeO a engordar empezo a dormir 6 horas por la noche, ño co sulte con neonatologia de hospital de la fe y con mi mayrona del ambulatorio y es normal. En serio, si coge peso sigue con teta a demanda. Ttodo el mundp intenta q sus bebes duerman toda la noche y tu lo tienes en plato asi que disfrutalo? Jajja
No soy medico pero he tenido una megasuerte con mi matrona del ambulatorio, voy a un grupo de lactancia y encima te recomiendo el libro de Carlos Gonzalez "un regalo para toda la vida" ( es pediatra del hospital de Tarragona, no cualquier escritor, y te resolvera muchas didas sobre la lactancia materna q es tan facil de naturaleza y q han hecho dificil los medicos y biberones durante el siglo 20).
Otra cosa; dices q "le das 15 min y luego el otro pecho y no hay mas".
Quien te ha docho q tiene q durar 15 minutos ? Puede durar 5,10 o 40min - todo depende de tu bebe, hasta q se desenchufe el solo. Yo tive algunas tetadas de DOS horas al principio (realmente creo que no comia, solo necesitaba sentirse tranquilo).
Quien te ha dicho q hay q dar otro pecho en una toma (no te digo q no, si el bebe tiene sed o te parece q se ha quedado con hambre se lo puedes ofrecer pero lo normal es q tome de una teta o mas bien lo normal es lo q el bebe te pida).
Quien te ha dicho q la leche puede acabarse? Es el tipico error (yo tambien pase por alli) pensar q te qedas sin leche...es imposible!!!! La leche se fabrica mientras el niño succiona, no se acaba nunca aunque pueden parecer "vacias" las tetas. Y si dudas cambia de teta, pero no te quedaras sin leche. Lo q si puede acabar con lactancia materna es darle biberon, agua o (en casos raros) un estres muy muy muy fuerte.
Estate orgullosa de q das pecho, eres supermami , guiate por tu instinto y lo que te pide el bebe ( aunque alnpi cipio es dificil conprenderlos, a mi por ejemplo me estiraba elnpezon y yo pensaba que se quedaba con hambre y lo que era en priner mes sob colicos, y en aegundo mes sueño, o sea no queria coner pero si mamar...y etc). La lactancia materna es una cosa superfacil que hacen monos, gatos y perros sin instrucciones, es una ganga en todos sentidos, q vuelvo a decir , han complicado los pediatras y "sabelotodos" con los horarios, normas y reglas.
Disfruta de tu niño (por cierto, felicidadrs!!!) y de la lactancia. Yo estoy pensando escribir una "mamasutra" porque anda q no he tenido poses raras de dar pecho jajjaja
Un abrazo
Mostrar más