Hola,
Fui madre hace apenas una semana, de parto normal, maravilloso. Mi niña pesó 2500 g, y al darnos es alta estuvo 2 dias en casa. Total, 4 dias y medio desde el nacimiento. En esos dias, la niña perdió300 g y pico. Nos asustamos y fuimos de cabeza al hospital, donde quedó ingresada en neonatos.
Yo sólo le habia dado pecho, pero entre que aún no me habia subido la leche, y que mi niña se pasaba el dia dormida y a mi NADIE me habia dicho que los bebés se tienen que despertar cada 2 horas y media-3 horas para mamar, se ve que el fuerte reflejo de succión que tenia cuando nació (que vaya si lo tenia mi niña!!), se ve que lo "perdió". Yo le daba cuando ella pedia, no cada 3 horas. Y como no pedia a menudo, pues...casi se nos desnutre.
Ingresó neonatos de un hospital de cuyo nombre prefiero no acordarme, que es totalmente anti-lactancia materna, las horas de las tomas son de 9 a 9 cada 3 horas.
Se las doy yo, pero entre que hay un horario muy estricto (10 minutos a cada pecho, luego te la pesan, y si no aumenta...biberón al canto, aunque sea en cotnra de mi voluntad). La mia no me rechaza el pecho, al revés, chupa y hace cara de estar muuy a gusto. Pero se ve que no succiona, y cuando me la pesan me dicen que no ha tomado nada. Lleva 4 dias de su corta vida de una semana tomando biberón. Intento que por lo menos la mitad sean de mi leche, aunque no puedo hacer maravillas con el ambiente de estrés del que estoy rodeada. Me paso 12 hroas al dia en el hospital, cansada, estresada y deprimida.
Mi pregunta es: cuando me la lleve a casa, que probablemente será pasado mañana...¿aún quedan esperanzas de que se coja al pecho? Es que (sin ánimo de ofender a las que habeis elegido lactancia artificial), para mi el dar el biberón es un acto frio y maquinal, y lo poco que le di pecho y ví que succionaba (los 2 dias que estuve ingresada por parto), fueron los mas maravillosos de mi vida. Fue una sensación taaaaan bonita, que se me hace un nudo en la garganta al pensar que probablemente tendré que renunciar a ella.
Por favor, ayudadme
Gracias