Tranquila
Yo iría primeramente a un endocrino,comiendo sin pasarse y dando el pecho,no veo razón por la que aumentes de peso.
Yo estoy dando el pecho a mi hija de 16 meses,y he bajado desde entonces 18 kilos,en el embarazo engorde sólo 4(aunque ya me sobraban unos cuantos) he bajado de peso haciendo una dieta saludable,hacer dieta(super equilibrada) y lactar es compatible,además es mas fácil adelgara con la dieta si además das el pecho,a mi me ha costado poco,porque aun haciendo dieta no me privo de algun caprichote y sigo bajando poco a poco.
Dando el pecho se queman calorias,y a veces esto puede hacer que tengas mas hambre,o piques mas,pero si no es tu caso,yo iria primero con el médico.
De todas formas,yo cuando mas he bajado de peso es a partir de que me vino la primera regla después del parto(a los 11 meses de mi peque) en estos 5 meses es cuanto mas he perdido,es como si me hubiera deshinchado.
Quitarle el pecho a tu hijo no garantiza que vayas a adelgazar mejor y mas rápido,y menos cuando hacer una dieta controlada por un medico y la lactancia son completamente compatibles.
Espero que poquito a poco puedas controlar el peso,que se que una se siente mal cuando le sobran kilos,pero bueno piensa que tu parto aun es reciente,sólo tiene 6 meses,la figura no suele recuperarse tan rapido,mi ginecologo me dijo que a partir del año,y mira..no se equivoco por mucho,fue a partir de ahi cuando mejor me ha ido.