Foro / Maternidad

Lactancia materna y aumento de peso

Última respuesta: 5 de marzo de 2011 a las 22:03
Y
yaned_5762271
26/8/05 a las 20:00

Llevo 6 meses amamantando a mi bebe y eso que dicen que lactando pierdes peso es totalmente falso.
Engorde 23 kg en el embarazo, perdi 9 y ahora he engordado 2.
Apenas como, y no entiendo porque no solo no pierdo peso, sino que encima engordo.
Estoy muy acomplejada y tendre que abandonar la LM, para recuperarme y sentirme mejor, mi bebe lleva bien la AC y considero q es el momento de quitarle el pecho.
Yo tb quiero estar bien conmigo misma para ser mas positiva y poder atender mejor a mi bb.
Besos a todas

Ver también

M
melba_5664276
26/8/05 a las 23:49

Trankila
Vamos a v er leire, lo importante es el niño, asíq eu fuera complejos, de todasmaneras si te vas a sentir mejor, porqueno vas con un endocrino?¿?¡ será mejor
yo he adelgazado bastante y sigo dando leche a mi bebe ade ocho meses.
trankila
ya nos contarás.
animo y no te deprimas...
alina

Y
yaned_5762271
27/8/05 a las 1:04

Hola chicas
Gracias por responderme.
Ire al medico a ver si me hacen alguna prueba que determine porque aumento de peso comiendo poco y dando de lactar.
Yo no quisiera abandonar la lactancia, primero es mi bebe, pero tb quiero sentirme agusto conmigo misma, poderme poner la ropa de antes, en fin, vere con el medico como lo soluciono.
Besitos

D
duha_9776380
27/8/05 a las 19:06

Me pasa igual
Pues a mi me pasa igual solo llevo dando el pecho 2 meses y sin comer demasiado he recuperado el peso que perdi en el embarazo peso 15 kilos de más y eso que yo estaba delgadita...en mi caso creo que es por que me muevo poco, levo una vida muy sedentaria y noto perfectamente como mi cuerpo se ha hecho vago para quemar calorias....en cuanto pueda me apunto a un gimnasio y a no parar en todo el dia, nada de ascensor, nada de coche ni autobus..andando...por la mañana a trabajar o si no trabajo a dejar la casa como los chorros del oro...por la tarde gimansio, paseo...seguro que me funciona.

D
dorcas_6387035
5/3/11 a las 20:21
En respuesta a yaned_5762271

Hola chicas
Gracias por responderme.
Ire al medico a ver si me hacen alguna prueba que determine porque aumento de peso comiendo poco y dando de lactar.
Yo no quisiera abandonar la lactancia, primero es mi bebe, pero tb quiero sentirme agusto conmigo misma, poderme poner la ropa de antes, en fin, vere con el medico como lo soluciono.
Besitos

Me pasa lo mismo
hola a todas,a mi me pasa igual,engorde 18k en el embarazo y desde ke di a luz no he parado de sumar kilos antes pesaba 47 y ahora 60 y aumentando je je lo llevo bie,mi niña tiene 6meses y esta preciosa y yo ya volvere a mi peso o no, no me importa

I
iliane_5966061
5/3/11 a las 22:03

Tranquila
Yo iría primeramente a un endocrino,comiendo sin pasarse y dando el pecho,no veo razón por la que aumentes de peso.
Yo estoy dando el pecho a mi hija de 16 meses,y he bajado desde entonces 18 kilos,en el embarazo engorde sólo 4(aunque ya me sobraban unos cuantos) he bajado de peso haciendo una dieta saludable,hacer dieta(super equilibrada) y lactar es compatible,además es mas fácil adelgara con la dieta si además das el pecho,a mi me ha costado poco,porque aun haciendo dieta no me privo de algun caprichote y sigo bajando poco a poco.
Dando el pecho se queman calorias,y a veces esto puede hacer que tengas mas hambre,o piques mas,pero si no es tu caso,yo iria primero con el médico.
De todas formas,yo cuando mas he bajado de peso es a partir de que me vino la primera regla después del parto(a los 11 meses de mi peque) en estos 5 meses es cuanto mas he perdido,es como si me hubiera deshinchado.
Quitarle el pecho a tu hijo no garantiza que vayas a adelgazar mejor y mas rápido,y menos cuando hacer una dieta controlada por un medico y la lactancia son completamente compatibles.
Espero que poquito a poco puedas controlar el peso,que se que una se siente mal cuando le sobran kilos,pero bueno piensa que tu parto aun es reciente,sólo tiene 6 meses,la figura no suele recuperarse tan rapido,mi ginecologo me dijo que a partir del año,y mira..no se equivoco por mucho,fue a partir de ahi cuando mejor me ha ido.

Test: ¿cuánto sabes sobre lactancia materna?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest