Foro / Maternidad

Lactancia mixta, quitar biberón

Última respuesta: 21 de febrero de 2010 a las :12
X
xing_6903980
17/2/10 a las 15:47

Hola;

Mi niña tiene mes y medio y desde el primer día le he dado lactancia mixta porque no cogía peso. Ahora ya está cogiendo peso y quiero ir quitándole el biberón. Hasta ahora le he dado mitad leche materna y mitad leche artificial, más o menos. La pongo 15 minutos al pecho y luego le doy biberón, alternando las tomas con materna y artificial. Le doy biberón porque es pequeñita y no tiene fuerza para succionar. Ahora que ha mejorado quiero quitarle el biberón.

Mi idea es ir aumentando el tiempo que la tengo en el pecho poco a poco y disminuir el tiempo de biberón. Suele estar una hora entre el pecho y el biberón. La enfermera me ha dicho que es una niña que se toma su tiempo para comer y que de eso no me tengo que preocupar. No quiero quitarle de golpe el biberón porque sé que se quedará con hambre. Además es bastante tranquilota y no pide. Normalmente la tengo que despertar para la toma.

¿Alguien lo ha hecho así? ¿qué os parece? Os agradecería mucho vuestra opinión.

Ver también

H
helle_8580625
21/2/10 a las :12

Hola
Lo que hay que tener claro, que para que produzcas más leche la niña tiene que mamar más.
Yo intentaría no despertarla para la toma y así te cogerá con más ganas el pecho. Al principio tendrás que darle los dos pechos para que puedas aumentar la producción, pero luego, lo haces normal, un pecho por cada toma.
Si ves que dando los dos todavía se queda con hambre entonces dale un poco de biberón. Pero vete reduciendo la cantidad del biberón y ponla más amenudo al pecho (cuando esté lógicamente despierta)


Saludos y suerte

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir