Foro / Maternidad

Lactancia, no puedo mas :'(

Última respuesta: 25 de abril de 2015 a las 2:35
V
visita_9702040
22/4/15 a las 15:30

Buenas escribo aqui porque ya me siento desesperada. No puedo mas... Mi bebé tiene 8 meses y medio y pesa 10,500 kg. Está super enviciado a la teta y ya lo único que hace es chupar, no se alimenta. Necesita la teta para dormir la siesta y dormir por la noche y es tenerlo toooooodooooo el dia enganchado. He probado mil chupetes, miles de biberones incluso le estoy dando 8 gotas de varialgil y nisiquiera eso le hace efecto, también lo he dejado llorar pero parece que le vaya a dar algo, pega hasta saltos de los berrinches que pilla. Yo ya no puedo más me pego todo el día con el mi pareja trabaja 10 horas diarias. No puedo hacer nada! No puedo limpiar tranquila, no puedo hacer la comida, no puedo ir al baño... Encima es muy demandante y nada mas quiere estar en brazos con lo que pesa. Creo que estoy cayendo en una depresión profunda... Encima la gente critica que porque le he dado varialgil otros me dicen que lo deje llorar... En fin opiniones de todo tipo pero nada me funciona. Me encuentro ahora mismo en una situación límite me gustaría escuchar si alguien ha pasado por lo mismo o me puede ayudar haber que mas puedo hacer pero lo que tengo claro que no doy mas el pecho si decido tener otro bebe....

Ver también

Z
zeinab_8697053
22/4/15 a las 23:05

Yo tengo dos gemelas de 18 meses y una de 10 años
tengo tres hijas, trabajo de 15h. A 22h. Y mi marido se ocupa de la casa junto conmigo. Hay dias que puedo hacer mas y otros menos, pero piensa que un bebè que no tiene ni un año de vida te reclama porque eres su mama, su seguridad, su tranquilidad. Mi consejo, disfruta de la vida que pasa rapido, y veras que poco a poco te dejara mas tiempo porque vera que siempre estàs ahi

E
ederne_5487836
23/4/15 a las 10:11

Es muy duro...
En tu caso se han juntado varias cosas: bebe demandante, 8 meses (empiezan con la angustia de separación) que sólo se consuele con el pecho y ya para rematar duerme mal... Es muy duro y se pasa muy mal, sobretodo cuando no podemos descansar algo por las noches... Luego estas agotada todo el día, sin fuerzas, poca paciencia, mal humor...
Yo al mayor le di variargil x temporadas xq tb estaba desesperada y habíamos probado de todo. Tampoco fue la panacea, pero alguna noche un poquito mejor tuvimos. Sólo tu sabes cual es tu situación, como es tu bebe, como te sientes tu, lo q has intentado... Asiq no te sientas culpable. Todas siempre hacemos lo que creemos que es mejor para nuestra familia y nuestros hijos. No dormir noche tras noche es una TORTURA y cada una tenemos un aguante (y no por eso somos peores)
Para poder hacer cositas durante el día prueba a ponerle algunos dibujitos. Los míos mayores, con 8-9 meses ya se entretenían un ratito con baby einstein (20 min o media hora) y ese ratito aprovechaba para ducharme o hacia la casa en bloques de 5 min, cronómetro en mano y dedicar 5 min a cada habitación: cocina, dormitorios, salón y baño.
Prueba a darle cosas que no sean juguetes. Los míos se entretenían más rato con los tupper de la cocina, las cucharas de palo, los moldes de silicona, las pinzas para cerrar bolsas...
Lo de la noche ya es más difícil y cada cosa q intentes tendras q hacerlo poco a poco y ser constante para poder ver algún cambio... Intenta sacarle el pecho cuando ya este profundamente dormido, y cada día intenta hacerlo un poco antes. Así lo hice yo con mi segundo, q le di hasta los 18 meses. Otra cosa q a mi me permite descansar algo más es el colecho, me suelo quedar dormida mientras el bebe mama.
Intenta dormir cuando el bebe duerma, o por lo menos tumbate en la cama para darle el pecho, así por lo menos descansas un rato.

Esto de la maternidad no tiene reglas que nos funcionen a todas... Es cuestion de ir probando cosas hasta que des con lo que se adapta a ti y a tu bebe.

Mucho animo.

R
regine_9487904
23/4/15 a las 10:33

Prueba cambiar el chip
o sea ver las cosas de otra forma.. tu bebe es muy demandante y tu tienes el arma infalible para consolarlo..
si estas muy cansada, trata de hacer menos cosas, siempre hay algo que se puede dejar, por ejemplo, cocina menos a menudo y congela las cosas, o haz cosas muy sencillas (pescado o carne a la plancha, ensaladas sencillitas, tortilla francesa, no de patatas, en fin simplifica..)
Evalua si lo sacas a pasear suficiente, a veces los agobia estar en casa y ver lo mismo y lo mismo
Evalua a ver si tu pareja hace suficiente.. 10 horas de trabajo es mucho, pero 14 o 16 o 20 (que es lo que suelen hacer las madres) es mucho mas...
A tu hijo tampoco le va a pasar nada porque llore 2 minutos mientras tu estas en el ban~o..
Prueba usar una mochilita, pontelo en la espalda y haz cosas en la casa..

V
visita_9702040
23/4/15 a las 22:49

Gracias
Muchas gracias a todas chicas de corazon! Me consuela leeros mucho a todas y cada una de vosotras. Sacarlo lo saco entre 2 y 3 h diarias repartidas entre mañana y tarde asial menos me despejo. Deberia quedar mas a menudo con mis amigas eso es cierto asi pienso en otras cosas.... Tambien probare a darle utensilios de cocina jajaja haber si asi se entretiene mas. Muchas gracias chicas por vuestros consejos!!!

X
xiuzhu_8623437
24/4/15 a las :44

Hola!
Entiendo muy bien tu situación porque yo estoy mas o menos igual. Mi hija es para mi 24 horas al día, todos los días de la semana!!! Mi pareja se va de madrugada y llega por la tarde-noche. Los abuelos trabajan así que nadie que se la lleve de paseo ni un rato!!!

Tu bebe ya gatea? La mía nunca ha querido estar en el parque. Así que la empecé a poner en el suelo y ella era feliz descubriendo mundo y persiguiendome por la casa. La verdad que me sentí bastante liberada cuando empecé a dejarla en el suelo. Parece una tontería pero ya no tenia que tenerla todo el día encima. Eso si, he tenido que quitar todo lo que esta a su altura.

Cuando tengo que hacer algo como la comida o limpiar y necesito que este quieta un rato, la siento en la trona y le pongo un canal que se llama Baby TV, o algo que hemos descubierto hace poco y le encanta, Canciones de la Granja en Youtube. Durante un rato no hay niña!!!

Cuando estés agobiada, vete a la calle. Eso te despeja mucho y a los niños también. Da igual que no hayas hecho ni la cama.

Aprende a priorizar. Si tienes varias tareas por hacer, como teniendo niños no podemos llegar a todo, piensa en qué es mas urgente o incluso qué es lo que te va a dar más satisfacción.

Otra cosa, tienes posibilidad de llevarlo a la guarde aunque sea dos o tres horas al día???Yo me arrepiento un poco de no haberla inscrito porque a lo mejor con 6 meses no la hubiera llevado pero y con 9-10 lo necesitaba psicológicamente... Así que ya he echado mis papeles para el próximo curso!!! Sé que nos va a venir genial a las dos.

Por ultimo decirte que no creo que toda la culpa de la situación se deba a la lactancia materna. Yo también doy el pecho (en exclusiva hasta los 6 meses), mi hija nunca ha querido chupete, tampoco ha tomado biberones.

Los primeros meses me los pasé sentada con ella durmiendo en brazos porque nada mas soltarla se despertaba, así que no podía hacer absolutamente nada. Me dediqué a ver series y leer... Prefería eso y que estuviera dormida, total, con ella despierta tampoco podia hacer nada, jajaja.

Bueno, espero que mejore la situación, la verdad que la maternidad no es fácil, pero también depende de cómo nos tomemos las cosas nosotras. Habrá días mejores y peores... Pero crecen muy rápido, no siempre serán bebes tan demandantes y podremos volver a recuperar un poquito de vida

Y
yanko_10025394
25/4/15 a las 2:35

Mi situacion
pues al comienzo el primer mes, yo estaba agotada, no podía mas. toda la gente con sus opiniones de que "tu lo tienes que alimentar",
mi esposo me decía que tan siquiera hasta los 6 meses que es lo recomendable.
yo trate y pues de cierta manera lo logre hasta lo 6 meses.
eso si cuando yo estaba muy cansada le preparaba un tetero al día.
ciertas personas me juzgaban por eso , por darle tetero , pero es que nadie comprende la situación y mas si son personas de edad que levantaron sus hijos hace 20 años atrás.
le comente a mi medico y a mi mama y me dijo que cuantos niños no se levantan con leche de tarro.
el medico me dijo"con que la alimento su mama? con leche de tarro.¿con que alimentaron a su esposo? con leche de tarro.
y con qu alimentaron a sus vecinos? con leche de vaca"
no seras la primera ni la unica mujer que lo hagas.
no estoy en desacuerdo con la lactancia es mas yo todavia amamanto el mio, y tiene 8 meses.le doy su comida y le complemento con tetero, pero recuerda que es nu bebe que depende de ti y de tu estabilidad.

Adelgazar durante la lactancia, ¿es posible?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook