En respuesta a robin_5813189
La relatividad en la alimentación
Hola Txistu!
Yo he oído lo mismo que te han contestado más abajo, la de continuación hasta el año y a partir de ahí, la "3" o bien leche normal, depende de los pediatras y de ti, porque aunque sí que he oído que hay pediatras que no recomiendan la leche normal hasta al menos los dos años, no conozco a ninguna mamá que haya tardado tanto en dársela.
Aprovecho el tema de tu charla para plantear al foro una duda "general": a veces no os despistan un poco las distintas opiniones de pediatras, amigas, abuelas, etc?.
Por una parte el pediatra hace lo que buenamente puede, me explico: sale un estudio nuevo que dice que los cereales de avena, por decir algo, son buenísimos, o son alergénicos, o lo que sea, nuestro pediatra lo valorará y nos lo transmitirá para que aprovechemos el avance de la ciencia. Claro que unos estarán más al día que otros, unos serán más innovadores y otros más cautelosos a la hora de introducir cambios; mientras tanto a las mamis nos ponen a veces en un brete, defendemos a nuestros pediatras en el parque: pues el de Eva me ha dicho que lo de esto es por tal cosa y que hay que hacer esto otro, la pediatra de la vecina tiene otra opinión,y se montan unos congresos de pediatría "por delegación" en parques y jardines que no veas.
Por otra parte, estos mismo avances en la alimentación infantil, son rebatidos por nuestras madres, tías, abuelas y demás con el contundente argumento de "yo he criado 2,3,...n" y míralos qué guapos todos...Por ejemplo y a propósito de la leche, mis suegros tienen vacas y no entienden cómo la leche que viene en polvo puede ser mejor para Eva que la que dan sus vacas. Más ejemplos: antes la alimentación complementaria la decidían las mamás, si ahora el huevo es casi lo último que se les mete, antes una yemita era lo primero, ahora los melocotones no se dan hasta el año y antes sí. El tema de sal y azúcar, para qué contar, a mí me ha dicho mi abuela que era una "madrastrona" por no hacerle las verduras "con fundamento" (yo las hice el primer día sin sal y con el aceite en crudo y a Eva le gustó, para qué voy a hacérselas de otra manera?).
Total que si hay una cosa "medio-buena" de tener lejos a la familia, como me pasa ahora, es que no te lían con la comida de la nenita..)
Os pasa igual?. Seguís a rajatabla los tiempos y consejos del pediatra, o de vuestras madres, o investigáis por vuestra cuenta?
Besos a todas,
Pues si es un lío
Yo creo que todas andamos medio mareadas con mil consejos, yo la verdad es que sigo bastante lo que me dice el pediatra (que tampoco es demasiado estricto) yo voy viendo si le sienta bien al niño y si le gusta y así vamos avanzando. Por ejemplo como ayer era su santo, se llama Jaime, pues de postre de la merienda le di una galleta María normal y corriente y le gustó bastante, aunque se pasó 5 minutos mirándola sin saber que hacer con ella, y creo que no le sentó mal. Si no le doy galletas otras veces es porque no quiero que se acostumbre y deje de comer la fruta y la verdura.
Respecto a la leche mi hijo con 8 meses y medio sigue tomando la leche 1, así que lo que siempre decimos ¡cada pediatra es un mundo!. En cualquier caso, la conclusión que he sacado comparando experiencias aquí en el foro y viendo a mi hijo es que son mucho mas fuertes de lo que creemos y que hay que ser prudentes pero que seguramente toleran mas cosas de las que pensamos.
Besos.