Foro / Maternidad

Leche de continuación vegetal?

Última respuesta: 10 de abril de 2013 a las 14:24
K
kitty_5133183
9/4/13 a las 10:21

Mi bebé no puede tomar leche de vaca ni ningún producto que la contenga, y me han comentado que existen leches de continuación vegetales.

He buscado en herbolarios de mi zona y no encuentro nada. Me ofrecen leche de soja y otras leches de adulto, pero ninguna que vaya avalada y que me asegure que es especial para su nutrición.

Él toma leche hidrolizada de la farmacia, que en realidad es cualquier cosa menos leche y con un sabor espantoso.

Alguna de vosotras, con bebé iplv o aplv, ha encontrado una alternativa a estas leches químicas de farmacia?

Muchas gracias!

Ver también

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 10:52

Buenas
Lo mejor es que le preguntes al pediatra, porque hay leches de soja especiales para bebe, tb de farmacia, incluso he oído que hay leches de arroz, pero teniendo un bebe intolerante es mejor que todo esto te lo recomiende le pediatra, porque por ejemplo la proteína de la soja es muy similar a la de la leche de vaca y muchas veces produce tb reaccion.
Tb he oído decir a mamas de bebes que toman hidrolizada que si le hechas un poquito de sacarina se la toman mejor, pero consultalo igualmente.

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 11:44
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Buenas
Lo mejor es que le preguntes al pediatra, porque hay leches de soja especiales para bebe, tb de farmacia, incluso he oído que hay leches de arroz, pero teniendo un bebe intolerante es mejor que todo esto te lo recomiende le pediatra, porque por ejemplo la proteína de la soja es muy similar a la de la leche de vaca y muchas veces produce tb reaccion.
Tb he oído decir a mamas de bebes que toman hidrolizada que si le hechas un poquito de sacarina se la toman mejor, pero consultalo igualmente.

Efectivamente
La leche de soja no la puede tomar porque es alergénica, y no la recomiendan en su caso.
Mi pediatra es que es muy despectivo con los productos que no son de farmacia. Creo que es bueno en lo suyo, pero demasiado cerrado a lo que no sea medicina convencional.

La leche de arroz sería una opción, pero no encuentro nada que me asegure que es leche específica de continuación, no de adulto o adaptada de cualquier modo. Seguiré buscando.

Muchas gracias por tus consejos

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 11:47
En respuesta a kitty_5133183

Efectivamente
La leche de soja no la puede tomar porque es alergénica, y no la recomiendan en su caso.
Mi pediatra es que es muy despectivo con los productos que no son de farmacia. Creo que es bueno en lo suyo, pero demasiado cerrado a lo que no sea medicina convencional.

La leche de arroz sería una opción, pero no encuentro nada que me asegure que es leche específica de continuación, no de adulto o adaptada de cualquier modo. Seguiré buscando.

Muchas gracias por tus consejos

Eso
Pregunta en la farmacia, yo si que tengo entendido que las hay especiales ara niños, pero son todas de farmacia.

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 11:51
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Eso
Pregunta en la farmacia, yo si que tengo entendido que las hay especiales ara niños, pero son todas de farmacia.

Mira
http://www.blemil.es/especiales

Por ejemplo blemil tiene leche de soja y leche de arroz para bebes, pero yo te sigo recomendando que lo consultes con el pediatra.

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 14:29

Lo de darle de continuación
Es porque tiene 7 meses y es lo q tú dices, que según la edad podrá tomar unas leches u otras.
La que toma hidrolizada es de 0 a 12 meses. Y lo que quisiera es darle una natural, no tan química.

La leche de soja, aparte de alergénica, no me hace gracia por su contenido en hormonas, pero ese es otro tema.

S
sitong_7988253
9/4/13 a las 14:59

Hola!
Mi pqe tiene 7 meses tb y toma hidrolizada pero de arroz, q tiene muchisimo mjor sabor y se q hay 1 y 2, es bastante cara, yo despues.d bastante lucha he conseguido q m la pague la ss pero me a costado lo mio...

S
sitong_7988253
9/4/13 a las 15:04
En respuesta a kitty_5133183

Efectivamente
La leche de soja no la puede tomar porque es alergénica, y no la recomiendan en su caso.
Mi pediatra es que es muy despectivo con los productos que no son de farmacia. Creo que es bueno en lo suyo, pero demasiado cerrado a lo que no sea medicina convencional.

La leche de arroz sería una opción, pero no encuentro nada que me asegure que es leche específica de continuación, no de adulto o adaptada de cualquier modo. Seguiré buscando.

Muchas gracias por tus consejos

Hola otra vez...
Te e cnt arriba pero al ver.este comentario x si t sirve de ayuda t lo pongo aqui tb, de la marca blemil tienes blemil plus hidrolizada de arroz, la 1 hasta los 6 meses y la 2 a partir d los 6 hasta pasado el año. Mi hijo la toma desd los 3 meses y el sabor es bastante bueno, muy semejante a la normal.. Pero el bote ronda los 28 o 29 euros mad o mnos segun comunidad y farmacia, es una buena alternativa. a mi enano se la mando tomar el digestologo y le a ido genial!

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 15:26
En respuesta a sitong_7988253

Hola!
Mi pqe tiene 7 meses tb y toma hidrolizada pero de arroz, q tiene muchisimo mjor sabor y se q hay 1 y 2, es bastante cara, yo despues.d bastante lucha he conseguido q m la pague la ss pero me a costado lo mio...

Y es de farmacia?
O de herbolario?
Qué marca es? Bueno, por ver si la encuentro.

Gracias

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 15:28

Vamos
A ver la hidrolizada de arroz que dice lorena, a ver si nos va bien

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 15:30

Ay, perdona, lorena
Jeje, qué lío con esto de contestar arriba y abajo
Acabo de ver tu comentario de más abajo con los datos de la leche.

Muchas gracias!!

S
sitong_7988253
9/4/13 a las 15:44

Jejeje
Tranquila he sido yo q m e liado y t e puesto lq informacion x fasciculosss!!!!! Comentaselo al pediatra, pero ya te digo es una,leche bastante completa x lo q m dijo a mi y de buen sabor q la hidrolizada normal tira para atras a cualquiera, mi hijo no qeria ni olearla!!! Ya me cuentas haber!!

A
aprincipales_85bb08z
9/4/13 a las 16:01

La que te dice lorena
Es laque puse en el enlace de abajo del todo, de todas formas, desigual si le das la 1 hasta el año o mas, de hecho mi pediatra me dijo que si podían arle leche de la 1 hasta pasarle a la de vaca a los 18 meses que mucho mejor porque tienen meos proteinas y el riñón del nene funciona Asi mejor. O seaQue si das con una leche que le guste y le siente bien y que no tenga de la 2 sigue dándole la 1 que no pasa nada.

K
kitty_5133183
9/4/13 a las 16:07

Gracias patri!
Que con esto de subir y bajar he leído todo desordenado, jeje

S
sitong_7988253
10/4/13 a las 9:38

Guapa!
Hombre lleva un tiempecito eh.. no se cuanto tiempo decirte exactamenre pero mas d 3 años seguuuro!! En muchas farmaciad si la pides no la tendran, pero te la encargan y te la traen, en otras si q esta, pero como no es una leche habitual alomjor no la tienen en la primera farmacia a la q vas. Nosotros somos de mataro, aqui la tienen en casi todas, pero cuando bajo a barcelona me vuelvo loca para encontrarla si m qedo sin leche! Ya te digo a mi me la receto el digestologo, el dr.tormo, para mi san tormo xq hasta q no nos visito el no sabiamos q hacer!!!

H
hrant_8004091
10/4/13 a las 14:03

Hola chicas
mi hijo e iplv, lo supimos a los 10 meses y al principio le mandaron hidrolizadas que como ya sabeis saben y hulen fatal, pues el niño despues de un tomar la normal este tipo de leche no la queria ni en pintura,entonces investigando un poco di con la BLEMIL DE ARROZ, hable con su pediatra y me la receto para probarla, la verdad que es una leche completa,y que huele y sabe bien en comparacion a la hidrolizada. Mi hijo la estubo tomando durante 2 meses por que la verdad es que no le hacia mucha gracia y volvi al pediatra y como ya tenia 12 meses le pregunté si podria pobrar con la de soja haber que tal y me recetó ALMIRON SOJA y con esta llevamos 8 meses y muy bien, a el le encanta y esta muy buena, el miercoles le sacamos sangre para ver como sigue su intolerancia y hoy recojo los resultadoS y haber que tal.


un saludo chicas.

K
kitty_5133183
10/4/13 a las 14:24

Sí, la verdad es que yo tampoco entiendo a los médicos
Por qué no nos informan de las alternativas y que podamos elegir o al menos probar si nos funciona? O si estas leches no sirven para mi niño que me expliquen el motivo. Parece que les diera miedo dar más información de la cuenta.

Ayer, después de hablar con vosotras, pregunté en la farmacia sobre la hidrolizada de arroz. No la tienen, pero la pueden pedir. En este caso me dijeron que es de Nutriben y cuesta unos 25, y lo cubre la SS.
La que toma mi niño cuesta 61. Me la pagan también.

Supongo que estas leches también son preparados químicos (no lo sé) pero quizás son algo más naturales, y si al menos no saben tan mal...

Alimentación después de la lactancia: ¿cuál es la mejor leche de continuación?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest