Foro / Maternidad

Leche materna con los cereales

Última respuesta: 20 de septiembre de 2009 a las :28
M
momna_6202160
18/9/09 a las 14:30

No se lo que pasa, pero cuando hago la papilla con mi leche, al principio queda espesita, pero a los 3 o 4 minutos se queda liquida, y aunque le añada otro cacito de cereales no se vuelve a espesar.
Uso los cereales Blevit Sin gluten con Bifidus, pq mi peque tiene tendencia al estreñimiento.
¿Os ha pasado a alguna? ¿que explicacion tiene? ¿los cereales que utilizo? ¿que lleven bifidus? Los he probado a hacer con leche de formula y quedan bien.
Esto es un expediente x para mi
Saludos.

Ver también

I
itto_5144399
18/9/09 a las 14:46

A mí también me pasa
y yo también uso esa marca... Creo que es porque la leche materna espesa menos, y con 60 que uses, tienes para una papilla majica.

Cuando dices que con leche de fórmula quedan bien, ¿te refieres a que se mantienen espesos?

Saludos

I
itto_5144399
18/9/09 a las 23:33

Muchas gracias
Desconocía el motivo, pero ahora lo veo claro.

Yo los disuelvo en agua y luego le doy teta al peque, ¿estará tomando suficiente leche si lo hago de esta manera?

Por otro lado, también se quedan muy líquidos cuando los disuelvo en agua, supongo que también por la no pasteurización. no?

Gracias

M
momna_6202160
20/9/09 a las :28
En respuesta a itto_5144399

A mí también me pasa
y yo también uso esa marca... Creo que es porque la leche materna espesa menos, y con 60 que uses, tienes para una papilla majica.

Cuando dices que con leche de fórmula quedan bien, ¿te refieres a que se mantienen espesos?

Saludos

Muchas gracias.
Es que llegué a pensar que no valia la leche que tenía congelada, asi que probé a hacerlos con agua y con leche de formula que me quedaba de los bibes y vi que salía bien.

La duda que me surge ahora es que si reduzco las tomas al horario que me ha dicho la pediatra va a dejar de tomar leche, (me ha dicho que haga 5 tomas cada 4 horas, empezando a las 8), por eso no estoy haciendolo asi, ademas, que diera antes la papilla que el pecho.
Lo primero es que no lo despierto, se despierta él solo, lo segundo es que no toma la cantidad que me dijo la pediatra de cereales (120 de leche) y le da hambre antes de las 4 horas.
Nuestros horarios:
8:30/9:30 le doy pecho y papilla de cereales, toma unos 60ml como mucho.
a media mañana 11:30/12 me pide y le doy pecho solo
sobre la 13:30/14:00 pecho y papilla de cereales, (esta semana empezaré la verdura)
antes de la siesta toma pecho y se queda frito
al despertar (a la hora. hora y media o dos horas si hay suerte) pecho y fruta(una pera pequeña, media manzana, medio platano y una o dos naranjas con un par de cucharadas de cereales, no siempre se lo acaba)
entre las 20:30/22:00, le doy pecho, y si ha tomado las papillas regular en el dia le doy cereales, o si se queda dormido, no le doy.
Por la noche se suele despertar 2/3 veces a mamar.
Es una rutina que ha ido estableciendo él esta semana, no se si estará bien, yo creo que si.

Para mamita: con la leche de formula si quedan espesos.
Para latetaymas: cuando te refieres a cereales caseros puede ser por ejemplo arroz muy cocido y chafadillo con un tenedor mezclado con un poco de leche mia? No se, se me acaba de ocurrir, no volverá liquido tb el arroz... Esta leche humana..., ¡como para hacer un chocolate a la taza!!!!

Besitos.

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest