Hola evamoredi
Los cereales pueden prepararse con algo que no sea leche, incluso los que no llevan leche incorporada; también se pueden hacer caseros, que a mi modo de ver, son mejores, porque no llevan azúcar, y con muy poca leche basta: cueces arroz, o maíz o tapìoca (son los cereales sin gluten) hasta el punto de estar un poco pasados. Los pasas al plato y te "escurres" un poquito de leche directamente en el plato, para darles un poco de dulzor, y luego los aplastas con un tenedor.
Respecto al resto de alimentos, da igual lo que le ofrezcas primero, la fruta a la verdura. Lo importante es que lo hagas de uno en uno: un día le das un poco de pera, y estás con la pera 2 ó 3 días. Cuando estés segura de que no le da ningún tipo de alegia ni de intolerancia, pruebas con otra fruta, y cuando ya tengas probadas 3 ó 4 frutas, empiezas a mezclar. Lo mismo con la verdura.
Tu pediatra te dirá cuáles son las frutas y las verduras que tienes que posponer hasta el año, por su alto contenido en istamina o por ser demasiado fuertes.
Poco a poco, cuando tengas varias verduras probadas, puedes empezar a introducir pollo y después ternera. En general se recomienda no introducir el pescado ni el huevo hasta el año, y las legumbres hasta los 9 ó 10 meses, pero depende de cada pediatra.
Lo que sí deberías tener en cuenta es que hasta el año de edad toda la alimentación sólida debe ser complementaria de la teta, y no al revés: el pecho siempre se ofrece antes del sólido, y no importa que coma poco puré, porque su alimento principal debe ser la teta.