Foro / Maternidad

Leche materna---leche artificial

Última respuesta: 22 de febrero de 2014 a las 13:37
H
haizhu_6376542
22/1/03 a las 21:06

hola amigas,tengo una duda, que no entiendo, dicen que la leche materna es la mejor,entonces,porque a la mas minima, quieren quen le des el biberon, y otra cosa mas, porque engordan mas y mas rapido los niños que toman biberon de los que toman pecho?tendria que ser qal reves,no?es un dilema que no he sabido contestar, un besazo muy grande para todas vosotras

Ver también

E
edite_8558404
22/1/03 a las 21:52

Pues yo...
tampoco puedo opinar mucho,porque no le pude dar pecho ni un solo dia. Si es cierto que Alvaro crecio como una espiga con la leche artificial, pero yo tambien oi siempre que era mejor la leche materna, que es el alimento mas completo para los bebes y que ademas les proporciona mas defensas, a lo mejor a la larga Alvaro desarrolla mas enfermadedes, o alergias o algo.
Lo de recomendarte biberon, puede ser otro efecto del "progreso", me explico, tambien dicen que los partos via vaginal son mas recomendables que las cesareas, y sin embargo actualmente el indice de cesareas a aumentado muchisimo (uno de cada cuatro partos es por cesarea) Se lo consulte a mi cuñado que es ginecologo y me dijo que en cuanto ven el menor indicio de problemas practican una cesarea para evitar riesgos. Igual con la lactancia pasa igual, si un niño no engorda lo suficiente te recomienda biberon porque asi se puede calcular mejor la cantidad de leche que toma. Otras veces ocurre que la leche materna es de calidad baja (que eso no depende de la alimentacion de las mamas) y no alimenta lo suficiente, mientras que las artificiales estan perfectamente equilibradas.... no se.

K
karmen_9546931
23/1/03 a las 10:46

A ver
en principio mejor la leche materna, pero con puntualizaciones. Si la lactancia materna es placentera, perfecto. Pero cuando el niño no se queda satisfecho creo que eso de ponerlo más veces al pecho no siempre funciona.
Incluso conozco muchos casos que aunque los bebés ganan peso (más que sobradamente) con el pecho sólo no se quedan saciados, entonces por no darles un biberón ¿qué haces?
En mi caso concreto, hasta los tres meses di pecho sólo, pero a partir de ahí por la tarde apenas tenía leche por lo que Iago no estaba por la labor de engancharse a un teta qeu no soltaba gota. Así que para mi lo más racional es darle un biberón. Y no tuve problema en compaginar lactancia materna y biberón, vamos Iago fue el que no tuvo problema.
En cuanto a engordar, pienso que engordan exactamente igual, el que es de engordar engorda le des pecho o le des biberón. En cuanto a la salud, tres cuartos de lo mismo, de mis hijos Nayra tomó mi leche 15 días y no se puso mala hasta pasado el año, y Iago con el pecho se puso malo a los dos meses.
Después de todo este rollo, pretendo decir que si tienes leche y te apetece pues le das el pecho, pero si el niño no lo quiere, la leche no es suficiente o no les sacia lo suficiente, entonces el biberón es una bendición .
besos
Sandra

T
tadea_9782935
23/1/03 a las 11:24

Leche materna !!
Estoy completamente a favor de la leche materna (bueno, creo que en eso coincidimos todas ). Lo que pasa es que falta información, y como no son pocas las veces que aparecen problemas, lo primero que te dicen es que le des biberón, básicamente porque así puedes controlar lo que comen.

He de reconocer que yo no he tenido nunca problemas con el pecho, y sé que de haberlos tenido me hubiera pasado al biberón en cuanto hubiera visto a Emma pasando hambre o hubieran empezado a presionarme. No es fácil superar esos problemas y admiro a las mamis que lo hacen.

También quiero decirte que parece que dar pecho después de los seis meses está mal visto, ya empieza a cansarme la gente que me pregunta superextrañada "¿todavía le das pecho? ¿y cuando se lo vas a quitar? vas a parecer una de esas negritas de africa con la niña colgada a la teta" y yo me tengo que justificar!!! ES INCREIBLE!!! pero si las dos estamos a gusto así, por qué se lo voy a quitar???.

En cuanto a lo del peso te diré que Emma está en el percentil 95 tanto de peso como de altura, o sea que está grandota. Además por lo que yo sé dar pecho previene problemas de obesidad a la larga.

Bueno, no me enrollo más.

Besitos,
Belén

K
karmen_9546931
23/1/03 a las 12:54

Vale, llevas razón
porque la "amargura" que se me quedó con Nayra fue el convencimiento de que nadie me había orientado con la lactancia materna. Ni el pediatra ni la comadrona o enfermeras me orientaron un poco (ni que decir que primeriza y con 21 años no tenía ni puñetera idea) Vale que la niña era muy vaga, pero el primer día (a la 2ª toma) ya le dieron biberón. Así que de Iago, que era la última oportunidad no consentí en que nadie le diese ayuda y ¡¡tardó casi 12 horas en cogerse al pecho!!! (eso si se decidió a probar el pecho, después de probar el bibe y soltar un argggggg enorme).
Sólo decía lo de antes, porque os he oido muchas veces decir que con poner el niño al pecho más amenudo se aumenta la producción de leche, pero yo lo intente mil veces y no hubo forma. Hasta que Iago se plantó y al ver que no había apenas leche no quería mamar. Entonces fue cuando empecé con el bibe por la tarde y los dos encantados (por cierto que yo estaba convencida que lo qeu tenía eran gases y era un hambre bestial!!)
besos

B
bernal_9896087
22/2/14 a las 12:41

Lactancia materna vs lactancia artificial
Hola Chicas!

Somos una empresa de nutrición y dietética que entre otras actividades nos gusta hacer videos didácticos con consejos saludables. Precisamente hemos hecho unos vídeos sobre alimentación infantil donde abordamos en un capítulo las diferencias entre lactancia materna vs la artificial.

Si queréis pasaros por nuestro canal y dar vuestra opinión estaremos encantados!!

Un abrazo a todas!

Os dejamos el enlace a nuestro canal: http://bit.ly/ML3NPu

Q
qi_8446590
22/2/14 a las 13:35

Tambien engordan más rapido los que toman hamburguesas que verdura
Pos eso, esta demostradisimo que es mejor la leche materna, pero la artificial se puede tomar en más cantidad si el niño es glotón y creo que también es más calorica. Pero si el niño va ganando bien siempre siempre es mejor la materna, que es lo creado por la naturaleza para alimentar bebes humanos, por muy buena que sea una artificial no se ha logrado igualarlo, lo pone hasta en los botes de leche artificial y hoy por hoy no lo niega ningún pediatra, otra cosa es que al minimo problema se decanten por la artificial.

A pesar de lo que he dicho yo a mi primer hijo desde el día 15 hasta los 9 meses le di lactancia mixta, artificial y natural por problemas que tuve con la producción de leche, pero aun con todo ganaba menos peso que mi segundo hijo que no ha tomado leche artificial practicamente nunca a sus 10 meses.

Q
qi_8446590
22/2/14 a las 13:37
En respuesta a qi_8446590

Tambien engordan más rapido los que toman hamburguesas que verdura
Pos eso, esta demostradisimo que es mejor la leche materna, pero la artificial se puede tomar en más cantidad si el niño es glotón y creo que también es más calorica. Pero si el niño va ganando bien siempre siempre es mejor la materna, que es lo creado por la naturaleza para alimentar bebes humanos, por muy buena que sea una artificial no se ha logrado igualarlo, lo pone hasta en los botes de leche artificial y hoy por hoy no lo niega ningún pediatra, otra cosa es que al minimo problema se decanten por la artificial.

A pesar de lo que he dicho yo a mi primer hijo desde el día 15 hasta los 9 meses le di lactancia mixta, artificial y natural por problemas que tuve con la producción de leche, pero aun con todo ganaba menos peso que mi segundo hijo que no ha tomado leche artificial practicamente nunca a sus 10 meses.

Vayaaaaaaaaaaaaaa, es del 2003, me acabo de dar cuenta.
....

¿Cómo conservar la leche materna? Trucos para no desperdiciarla
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest