En respuesta a nancy_8443591
Ya, pero...
Mi idea final (después de pensar mucho) era evitarme el sacarme la leche, ya que se trata sólo de una toma y darle papillas sin mi leche, las de fruta o hortalizas). La leche en polvos (de inicio o continuación) la quiero evitar porque no me da ninguna confianza. La leche me seguirá subiendo si anulo una toma? o me la tendré que sacar en el trabajo y tirar? También quisiera saber si por la noche le puedo dar el pecho y también papilla para alargar la siguiente toma...
Yo tengo muchísimas ganas de darle el pecho a mi niña, pero me molesta que cuando me preguntan, la gente siempre tenga en la boca lo del : "bueno, eso si te sube, claro", o " a ver si la niña quiere tu leche o no", en lugar de animar desde el principio o callarse.
Esto de la lactancia materna acarrea muchas dudas pero supongo que vale la pena. El mes de septiembre hay en mi ciudad una reunión del grupo prolactancia Areola, procuraré asistir.
Muchas gracias
mercibcn
Te aconsejo que te saques la leche
Aunque tengas que tirarla, hazlo, porque es posible que se reduzca la cantidad de leche y se te vaya retirando y es una pena. Tambien puedes llevarte una bolsa nevera con hielo (pequeñita) y traer la leche a casa, eso hize yo durante un año. Con respecto a lo que dice la gente, es como todo; no debes hacer caso, tu experiencia es la que te va a enseñar lo que es bueno para tu hijo y para los próximos. Yo creo que es una chorrada lo de que no te sube la leche ... ahora no le sube a ninguna ... no se como la humanidad ha sobrevivido, la verdad, porque según pasa ahora, muy pocas madres pueden amamantar. Creo que es falta de información y de esfuerzo. No vamos a decir que es fácil la lactancia materna pero sí que es lo mejor para nuestros hijos y ¿por quien nos vamos a sacrificar, si no es por ellos?. De todos modos el sacrificio tiene su recompensa; la número 1 para mí es lo sanos que se crían. Ahora tengo mi 2 bebé (tiene 3 meses). pero mi hijo de 4 años ha sido un niño sanísimo, incluso llendo a la guarde. Os animo a todas.