Foro / Maternidad

Lista cosas necesarias para recién nacido

Última respuesta: 6 de diciembre de 2013 a las 10:31
A
an0N_796795699z
5/12/13 a las 14:10

Hola mamis, tengo una niña de un año y me gustaría compartir con vosotras mi idea sobre qué se necesita tener en casa ANTES del nacimiento del bebé. He leído muchas listas por Internet y creo que contienen muchas cosas innecesarias. Tengo la lista ampliada y con explicaciones en mi blog: http://laprimeramama.wordpress.com/2013/12/04/mi-listado-de-cosas-necesarias-para-un-recien-nacido/

Ahí va:
- Superficie blandita y a la altura del ombligo para cambiar los pañales a tu niña o niño

- Varias toallas tamaño bidet y de manos

-Toalla-cambiador acolchada para cuando salgáis. Tres unidades

- Una esponja suave para limpiarle el culete y los genitales con cada cambio de pañal

- Un recipiente que llenaréis de agua templada para cada cambio de pañal.

-Toallitas húmedas. Dos paquetes

- Un paquete de pañales.

-Manoplas para que no se arañe la carita

-Cortauñas de punta redondeada

- Bañerita con asiento en su interior.

- Dos baberos con velcro

- Dos sujetadores de lactancia

- Cojines y almohadas para adoptar posiciones cómodas al dar pecho.

- Seis bodys como mínimo.

- Si es invierno, al menos 6 pijamas.

- Portabebé ergonómico.

- Como ropa de calle podéis usar pijamas calentitos.

Calcetines, al menos 4 pares.

- Un gorro adaptado a la estación: verano o invierno.

- Mini cuna, moisés, capazo o similar para acostarla a dormir en cualquier punto de la casa y así no perderla de vista.

- Si vais a usar cuna, conviene equiparla con un colchón + una funda protectora + tres sábanas bajeras + un saco de dormir. No necesitáis más.

Gasas estériles y Alcohol de 70 para limpiarle el ombligo.

- Si es invierno, dos mantitas para cubrirla cuando la tengáis en brazos o para cuando se duerma y no dé tiempo a meterla en su saquito.

- Termómetro para bebés.



Antes del nacimiento no necesitáis:

- cochecito de paseo

-Sacaleche.

- Sacamocos.

- Bolsa para llevar pañales, ropa de recambio, toallitas Creo que se llaman pañaleras.

- Jabón.

- Capa de baño con capucha

- Chichonera


Me he basado en mi experiencia; recordad que cada persona somos de una manera determinada.

¡Mucho ánimo, futuras mamás!

Ver también

J
jule_8058745
5/12/13 a las 19:38

Pues algunas cosas estan bien
Otras opino diferente porque el carro se necesita desde q nace no? Yo utilizaba unas gasas de algodon lavables para secarle bien es mas suave q la toalla, con ella solo la envolvia . Discos para el pecho para mi imprescindible y el sacaleches yo tenia mucha y me descongestionaba sobre todo los primeros dias ...a ver q mas se me ocurre. Lo q si para mas adelante la hamaquita por ej

A
an0N_796795699z
6/12/13 a las 10:31
En respuesta a jule_8058745

Pues algunas cosas estan bien
Otras opino diferente porque el carro se necesita desde q nace no? Yo utilizaba unas gasas de algodon lavables para secarle bien es mas suave q la toalla, con ella solo la envolvia . Discos para el pecho para mi imprescindible y el sacaleches yo tenia mucha y me descongestionaba sobre todo los primeros dias ...a ver q mas se me ocurre. Lo q si para mas adelante la hamaquita por ej

El carro no es imprescincible...
El carro no es imprescindible desde el primer momento. Cuando un bebé nace necesita estar en contacto permanente con su mamá (y si no es posible, con otra persona) pero el carro lo mantiene alejado del contacto físico. Luego también está el tema de la espalda, que el carro se la fuerza a estar recta cuando lo ideal para un bebé es tenerla en forma de C, o sea curvada (lee lo que dice el colegio de fisioterapeutas al respecto: http://www.bebesymas.com/salud-infantil/el-colegio-profesional-de-fisioterapeutas-recomienda-el-portabebes-antes-que-los-cochecitos)

Los discos de lactancia y el sacaleches si qué creo que son necesarios, pero no ANTES del nacimiento ya que la mamá y el papá no saben cómo se va a desarrollar la lactancia.

¿Sabes qué hacer si tu bebé recién nacido no come?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest