Foro / Maternidad

Listado lista de compras // canastilla para el hospital

Última respuesta: 18 de junio de 2007 a las 13:36
G
ge_9434844
19/4/07 a las 12:58

Arriba!!!
UP, Up,UP

Ver también

O
odila_8412116
19/4/07 a las 14:47
En respuesta a ge_9434844

Arriba!!!
UP, Up,UP

Lo subo
gracisss

A
angele_7849305
19/4/07 a las 17:06

Arriba
up

J
jeane_9172757
19/4/07 a las 17:16

Venga
Arrrriba

M
mirela_5656865
19/4/07 a las 18:22

Lo subo
lo subo

A
arlene_5173449
19/4/07 a las 18:41

Up
AAARRRIIIBBBAAAA

L
loira_5448957
19/4/07 a las 21:12

Muy interesante y práctico!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!

C
cleta_9741506
19/4/07 a las 21:25

Arriba!!!
Esta muy bien, la verdad esq yo tnia todo preparadito y pensé q no me faltaba nada y... he echo una lista de unas 10 cositas q me faltaban , muchas gracias!!!!

Verito y Juanito 38+4

X
xiuyun_5671141
19/4/07 a las 21:29

Muy practico
lo subo yo tambien

R
ramia_5533494
19/4/07 a las 23:17

Muchas gracias.....lo subo!
Muchas gracias por tu esfuerzo, es muy útil, sobretodo para las mamis primerizas!!

Aran+nene(28+6)

Y
ynes_6298414
11/6/07 a las 12:24

Alguna modificación....
¡Hola! Yo ya tengo un niño de casi 20 meses y espero a la hermanita para dentro de 6 semanas, así que por un lado la verdad es que esto me viene muy bien como recordatorio (parece que se me ha olvidado todo!!!), pero por otro, con la experiencia del primero, corregiría algunas cosas. Las pongo aquí abajo (ojo! que sólo pongo los puntos en los que corrijo algo, no es mi lista personal, me parece genial la lista aportada, solo pongo aquí los puntos que modificaría):

HOGAR:
---------------------------------------------
- CUNA y/o Minicuna: yo usé simplemente el capazo del carrito hasta los 3 meses más o menos (luego ya no cabía), lo cual es muy cómodo porque le tienes durmiendo en el salón contigo hasta que te vas a la cama y te lo llevas con el carrito sin más. Luego a cuna grande con el cojín de Chicco que hace que no se dé la vuelta y se sienta recogido. Así te ahorras comprar minicuna.....
- Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna: El saco de dormir para mi fue imprescindible (depende de la estación, claro!) pero LA ALMOHADA ESTA DESACONSEJADA!!!!!!
- Cestito para basurita (el típico cubo de cuarto de baño de los chinos...)

ROPA BEBE:
---------------------------------------------
*NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

Digo lo mismo que otra chica por ahí abajo: mi nene peso 3780 kg y midio 53,5 cm... y uso la talla 0 casi un mes, la de 1 mes al ppio le quedaba enorrrmeeee, y como nadie me regalo ropa pequeña aunq insisti, tuve q ir a comprarla.

HIGIENE BEBE:
---------------------------------------------
- Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine): SOLO SI MUY IRRITADO!!!! Si no la típica de cambio de pañal (a mi me va muy bien Mustela). Y no es cierto que no haya que usarla. Hay que usarla siempre, pero sólo en el culillo, no embadurnarle todos los pliegues. Respecto al cambio de pañal, nuestra pediatra nos dijo de no usar toallitas al principio y sí palangana y esponja.
- Bastoncillos con tope para las orejitas: NO!!!!! DESACONSEJADOS!!!!
- 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas): Uno, no. Bastantes más.....
- Sacamocos Y SUERO NASAL TIPO RHINOMER
- jeringa para dar medicamentos: Yo compré en el Corte Ingles un chupete-jeringa para darle los medicamentos y os juro que es de las compras más prácticas que he hecho. Y mi hijo NUNCA ha querido chupetes. NUNCA!. Excepto ese, me vino muy muy bien......
- 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio): PERO LOS DE BEBÉS!!! (tienen la punta de mercurio más pequeñita)

ALIMENTACIÓN:
---------------------------------------------
- Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones: Yo no lo pondría en opcional. A mí me parece muy importante, pero para más adelante. Yo le estuve dando el pecho hasta los 15 meses, pero la toma de las 4 de la mañana (que la pedía hasta los 16-17 meses) se la daba de L.A. Pues bien, dejas el bibe con agua en el calientabiberones encendido por la noche y al lado el dosificador con los polvitos. EN cuanto se despierte, le preparas el bibe en un pis pás.
- Sacaleches: Para mi fue IMPRESCINDIBLE!!! Me salvó la lactancia materna, pues al principio tenía grietas y no se me agarraba bien. Me dijo la matrona que tenía el pecho tan lleno que no se podía formar el pezón bien. Con el sacaleches te vacías un poco y listo! Además, si se salta una toma y no te sacas, mastitis al canto (a mi me pasó). Todo lo que te saques lo congelas y se lo puede dar alguien si no estás presente en alguna toma. Yo sólo dejaría de comprarlo si tengo muy claro que no voy a darle el pecho.
- Pezonera de siliconas: SUPER DESACONSEJADAS!!!! A mi me vino incluso peor para las grietas!!!
- Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche: YO NO USË, pero sí que me vino muy bien un saquito con semillas de no-sé-qué dentro que se calienta en el microondas y dura el calorcito un montón. Muy útil para los cólicos del bebé. Es como una bolsa de agua, pero pesa menos, es menos rígida y dura, más mullidita y desde luego el calorcito dura más... Lo venden en farmacias (algunas) y tiendas de ortopedia.

ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
---------------------------------------------
- TRONA. Aparte de la habitual, a mi me está viniendo genial una del Corte Inglés que es portátil y autoinflable, para cuando sales por ahí y no hay tronas (o vas a casa de alguien), es mullidita y lo atas a cualquier silla. Ahora, con 20 meses la sigue usando!!!!!
- Batidora Manual Para papillas: La minipimer de toda la vida!!!!!!
- 4 baberos o pechitos de rizo pequeños. PARA MI POCO UTILES al principio, pues como lo que se le cae es leche o líquido, se empapa enseguida. Sólo cuando sean más grandes (y si te los regalan, si no, sigue con los otros)
- 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás. ESTOS SI!!!!!
- Babero rígido de plástico para sólidos. SIN EMBARGO; ESTOS NO LOS HE USADO.... Le aprietan el cuello!
- Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.: PARA MI GUSTO, simplemente que sea resistente a caídas y microondas y lavavajillas.
- Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona). EN MI CASO; NO. Siempre prefirió las de postre de toda la vida.....
- Tarritos para congelar papillas Sí, Sí y SÍ!!!!! Los venden en los chinos....
- Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC. En mi caso, Víctor nunca los quiso....

PARA SALIR DE CASA
---------------------------------------------
- 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera): MAS si va a ser tbn donde duerma por las noches.....
- Colchoncito para capazo? NO, con el que ya trae es suficiente....

JUGUETES
---------------------------------------------
Estoy de acuerdo con lo que decía por ahí una compi. Al principio no usa nada. Tú eres su mejor juguete. Luego ya sí. LA lista que habéis puesto me parece buena, Víctor lo ha usado, pero más mayorcito. Y los baby Einstein... MANO DE SANTO!!!!

Z
zhu_5181241
18/6/07 a las 13:36

Up!
lo subo para las que, como yo, andamos perdidas con esto de las compras.
Caro y Mark (27+5)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest