Foro / Maternidad

¿lo arreglamos entre todos?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2010 a las 19:07
Y
yuxin_8658694
22/11/10 a las 10:07


Hola,
No sé exactamente en donde colgar esto..,

Tú, que me lees, que eres padre, madre. Eres hij@, eres herman@ o niet@.... seguro que te acuerdas de ellos ahora al leerme, y los quieres, y te preocupas por ellos, porque coman bien, porque no enfermen, ni pasen frío, ni cualquier otra necesidad...
Ahora imagina que tu padre o tu madre, o que tu hij@ o tu herman@ o tu abuel@ no puede poner la calefacción, ni puede comprarse ropa de abrigo porque no puede pagarla....y lo más importante apenas tiene para comprar algo de comer..dime que no se te pone un nudo en la garganta sólo de pensarlo.
.pues así hay miles de familias de este país

Yo lo siento, pero no puedo pasar de largo. No existir sin más, mirándome el ombligo y preocupándome de cosas triviales no soporto vivir conmigo si sé que puedo ayudar a alguien y no lo hago.
Yo, soy una persona normal, con un trabajo normal y sueldo normalito, y sí, doy gracias de no pasar ninguna necesidad de las antes mencionadas.

Ser madre me ha hecho darme cuenta de las necesidades que tiene un niño y de la angustia que supone para unos padres no poder suplirlas. Empecé donando ropita de mi hijo a mamás que lo necesitaban como se fue acabando, pedí a familiares y amigos que no tiraran la ropa y los juguetes que no necesitaban a sus hijos, que yo buscaría a quien le sirviera.

Puse un post en un foro. Ya he ayudado a varias familias lo único que les pido es que cuando ya no les sirva, se lo den a su vez a alguien que también lo necesite últimamente he dado hasta comida. Hay mucha necesidad, no os podéis imaginar su gratitud, y la satisfacción y el orgullo personal que sientes por hacer algo bueno es infinito, os lo puedo garantizar.
PERO NO ES SUFICIENTE, HAY QUE HACER MÁS, necesito que vosotros hagáis algo, que tú hagas algo, en la medida de tu posible. Un pequeño gesto para ti, es un gran respiro para otro. Cuando vayas a hacer la compra, acuérdate de tu vecino que está en paro y tiene 2 niños, cómprales unos yogures o unas galletas, o algo de leche ¿que son para ti? ¿4, 5 euros? ¿Y cuanto crees que vale una sonrisa?
Si haces limpieza en tus armarios, y encuentras cosas que tu familia que ya no usa o no necesita, acuérdate de esa madre que sólo conoces de vista pero sabes que hace poco la han echado del trabajo, está separada y también tiene hijos, o el abuelito que vive en el 2 que tiene una pensión miserable, y seguro que hoy has hecho comida de más, llévale también algo de fruta, Dale una barra de pan a ese hombre que pide en la puerta del supermercado.
Puedes hacer miles de cosas buenas sin que te cause molestia o pérdida de tiempo, es más Te prometo que serás feliz, dormirás mejor, sentirás tu corazón lleno. Valorarás todo lo que tienes y antes no le dabas importancia.

Yo he tomado la decisión de dedicar parte de mi tiempo a lo demás, ¿y tú?

Gracias por leer hasta el final. Si has decidido unirte a este movimiento solidario, cuéntamelo y cuéntalo, a ver si todo el mundo se contagia y es verdad que esto lo arreglamos entre todos.

Si quieres dejar algún comentario:
somosolidarios@gmail.com

Ver también

B
bonka_7302953
22/11/10 a las 10:20

Pues estaria bien
.... En estos tiempos hay mucha gente que te ayuda pero es verdad que con poco que cada uno haga se podria ayudar mucho mas.

Yo por ejemplo antes si daba a quien lo necesitaba...ropa juguetes... pero como llevo tiempo apurada pues vendo lo que ya no uso y esta bien y asi saco un poco de dinerillo para las emergencias...incluso ahora q me hace falta siempre doy ese euro al hombre q pide a la puerta del super o si me entero de alguien que necesita ropa del crio... o un paquete de garbanzos a la señora que esta piediendo comida en el parkin del mercadona...

Buena iniciativa la que propones. Eso eso que se contagie

Y
yuxin_8658694
22/11/10 a las 10:43

Como me alegra ver
hay más personas con esta conciencia social..
lo mismo que la otra mamá, para nada soy católica ni practicante..... ser solidario no es exclusivo de la iglesia...

Y
yuxin_8658694
22/11/10 a las 12:12

Yo, aportaciones..
economicas no doy, porque la verdad tampoco me sobra y al no veo su destino final... pero sí todo lo demás....
he estado preguntado y sé que en la CRUZ ROJA de mi pueblo recojen de todo, ropa, mantas, sabanas, cosas de niños...
yo es que ya he dado muchas cosas, preguntaré de nuevo a mis amigas y familiares a ver si tienen cosas que les sobran para llevarlo aquí o dárselo directamente a quien lo necesite...

como os mencionaba, si quereis ideas, dejar comentarios o contar lo que habéis hecho, pódeis hacerlo en el mail somosolidarios@gmail.com
con el tiempo me gustaria publicarlo, porque creo que esto puede despertar conciencia social y llevar a más personas a actuar...
Como me alegran vuestras respuestas! Gracias,

Y
yuxin_8658694
22/11/10 a las 19:17


arriba!!

Y
yuxin_8658694
24/11/10 a las 19:23


Y
yuxin_8658694
26/11/10 a las 19:07

Lo vuelvo a subir..

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir