Hola,
No sé exactamente en donde colgar esto..,
Tú, que me lees, que eres padre, madre. Eres hij@, eres herman@ o niet@.... seguro que te acuerdas de ellos ahora al leerme, y los quieres, y te preocupas por ellos, porque coman bien, porque no enfermen, ni pasen frío, ni cualquier otra necesidad...
Ahora imagina que tu padre o tu madre, o que tu hij@ o tu herman@ o tu abuel@ no puede poner la calefacción, ni puede comprarse ropa de abrigo porque no puede pagarla....y lo más importante apenas tiene para comprar algo de comer..dime que no se te pone un nudo en la garganta sólo de pensarlo.
.pues así hay miles de familias de este país
Yo lo siento, pero no puedo pasar de largo. No existir sin más, mirándome el ombligo y preocupándome de cosas triviales no soporto vivir conmigo si sé que puedo ayudar a alguien y no lo hago.
Yo, soy una persona normal, con un trabajo normal y sueldo normalito, y sí, doy gracias de no pasar ninguna necesidad de las antes mencionadas.
Ser madre me ha hecho darme cuenta de las necesidades que tiene un niño y de la angustia que supone para unos padres no poder suplirlas. Empecé donando ropita de mi hijo a mamás que lo necesitaban como se fue acabando, pedí a familiares y amigos que no tiraran la ropa y los juguetes que no necesitaban a sus hijos, que yo buscaría a quien le sirviera.
Puse un post en un foro. Ya he ayudado a varias familias lo único que les pido es que cuando ya no les sirva, se lo den a su vez a alguien que también lo necesite últimamente he dado hasta comida. Hay mucha necesidad, no os podéis imaginar su gratitud, y la satisfacción y el orgullo personal que sientes por hacer algo bueno es infinito, os lo puedo garantizar.
PERO NO ES SUFICIENTE, HAY QUE HACER MÁS, necesito que vosotros hagáis algo, que tú hagas algo, en la medida de tu posible. Un pequeño gesto para ti, es un gran respiro para otro. Cuando vayas a hacer la compra, acuérdate de tu vecino que está en paro y tiene 2 niños, cómprales unos yogures o unas galletas, o algo de leche ¿que son para ti? ¿4, 5 euros? ¿Y cuanto crees que vale una sonrisa?
Si haces limpieza en tus armarios, y encuentras cosas que tu familia que ya no usa o no necesita, acuérdate de esa madre que sólo conoces de vista pero sabes que hace poco la han echado del trabajo, está separada y también tiene hijos, o el abuelito que vive en el 2 que tiene una pensión miserable, y seguro que hoy has hecho comida de más, llévale también algo de fruta, Dale una barra de pan a ese hombre que pide en la puerta del supermercado.
Puedes hacer miles de cosas buenas sin que te cause molestia o pérdida de tiempo, es más Te prometo que serás feliz, dormirás mejor, sentirás tu corazón lleno. Valorarás todo lo que tienes y antes no le dabas importancia.
Yo he tomado la decisión de dedicar parte de mi tiempo a lo demás, ¿y tú?
Gracias por leer hasta el final. Si has decidido unirte a este movimiento solidario, cuéntamelo y cuéntalo, a ver si todo el mundo se contagia y es verdad que esto lo arreglamos entre todos.
Si quieres dejar algún comentario:
somosolidarios@gmail.com