Foro / Maternidad

¿los antibioticos cortan el efecto de los anticonceptivos?

Última respuesta: 12 de julio de 2015 a las 3:11
J
jean_9415218
3/1/12 a las 15:18

Hola buenos dias, alguien puede ayudarme:

Tengo una duda con respecto a los antibioticos y los anticonceptivos, les cuento hace 5 dias estoy tomando belara y a la vez estoy tomando cefadroxilo 500mg y cetiricina, el dia 3 tuve relaciones sexuales, y estoy preocupada de que el belara no funcione por que estoy tomando antibioticos.

Gracias por sus respuestas.

Ver también

J
junkal_8792821
3/1/12 a las 15:22

Si interfiere, debes informar siempre
Si, si interfieren con los anticonceptivos, por lo que siempre que te vayan a recetar medicación debes informar de la ingesta de anticonceptivos y te recetarán en consecuencia y por supuesto si debes usar métodos de barrera.
Para evitar problemas cuando se van a usar antibioticos es mejor usar condones mientras estés con ese antibiotico y durante la siguiente semana para recuperar la efectividad del anticonceptivo.

J
jean_9415218
3/1/12 a las 15:30
En respuesta a junkal_8792821

Si interfiere, debes informar siempre
Si, si interfieren con los anticonceptivos, por lo que siempre que te vayan a recetar medicación debes informar de la ingesta de anticonceptivos y te recetarán en consecuencia y por supuesto si debes usar métodos de barrera.
Para evitar problemas cuando se van a usar antibioticos es mejor usar condones mientras estés con ese antibiotico y durante la siguiente semana para recuperar la efectividad del anticonceptivo.

Gracias por la respuesta
ok gracias, entonces si tuve relaciones el dia 3 ¿corro el riesgo de quedar emabarazada, o aun hasta ese dia no hay ovulación?

J
junkal_8792821
3/1/12 a las 17:22
En respuesta a jean_9415218

Gracias por la respuesta
ok gracias, entonces si tuve relaciones el dia 3 ¿corro el riesgo de quedar emabarazada, o aun hasta ese dia no hay ovulación?

Si hay riesgo, la inhibición ovulatoria no se produce hasta tener tomadas 7 pastillas
Si tienes riesgo al ser la primera semana de tomas del anticonceptivo, por eso es tan importante la protección en cuanto a olvidos o a la ingesta de medicación que interfiera con el anticonceptivo y esa primera semana de tomas usar condones.
La ovulación se consigue inhibir al tener tomadas 7 pastillas y si las tomas se hacen bien se consigue inhibirla durante todo el ciclo con la ingesta, pero si se toma medicación que interfiera o se tienen olvidos en la primera y última semana de las tomas se produce un riesgo de embarazo.

A
areta_5520816
7/1/12 a las 8:25

Si afecta
Por lo menos en mi caso si me esta afecrando llevo 3 días tomando antibióticos y usando nuvaring me a bajado como una regla, me lo a anulado vamos...

F
fdila_7029647
29/1/12 a las 17:19

Hola unas preguntiks
tomo brugesic para el dolor menstrual y comenzare la toma de belara quiero saber si esto no contrarrestra el efecto y que porcentaje de efectividad tiene este metodo

M
mehdia_8505147
8/5/13 a las 17:25

Tengo dudas!!!
yo planifico con la inyeccion, pero tengo problemas de acne, el dermatologo me mando a tomar por 40 dias hiclina y quiero saber antes de tomarla si ese antibiotico corta el efecto de lainyeccion!!!

A
adahy_6402764
12/7/15 a las 3:11

Anticonceptivo divina y antibióticos, desesperada!!!
Chicas por favor ayudenme!!!!
Miren, este martes 7 de término mi regla, el día 9 o 10 mejor dicho, ya era la madrugada del viernes, las 4am Tuve relaciones con mi pareja sin usar preservativo y el no acabó dentro. El tema es que ese mismo día por la tarde noche, me vi obligada a tomar un antibiótico por que me agarró una gripe muy grande, ese antibiótico sólo lo tome la noche de ayer viernes 10 y la tarde de hoy sábado 11 , mi problema viene ahora, hoy fui a orinar y me limpie una secreción pegajosa transparente y a su vez media rosada, y sólo me paso en ese momento y nunca más, pero ya estoy de los pelos por que mi anticonceptivas las tomó hace 3 años y siempre a la misma hora, jamás olvide ninguna, el antibiótico es Anginotrat compuesto por gentamicina embonato, sulfadiazina y benzocaina, por favor que alguien me responda o me de un mail para escribirle, estoy desesperada por que aún sigo estudiando en la Facu y no quiero un bb sin antes recibirme, no se que hacer ayudaaaaaaa! Los nervios me están comiendo viva!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir