Rotundamente "si"
Mi hijo mayor es la muestra de ello, el tenía un llanto inconsolable, ni en brazos se callaba, no sabíamos que hacer, y le empeoraba en cada cambio de alimentación, debía ser que tenía el intestino muy inmaduro, porque cuando le metimos los cereales pasamos un mes fatal, cuando ya respirabamos un poco, luego con la fruta igual...así hasta q el verano pasado le quitamos la lactosa y al menos dejó de retorcerse, y pudimos quitarle el enterosilicona, por cierto mi hijo tenía muchas diarreas, y aunque había periodos de remisión luego volvían.
Lo llevamos a mil pediatras y hasta este verano que pillamos a uno en urgencias que nos dijo fuera lactosa, todos decían q no podía ser de la leche, ya q hacía peso increiblemente bien.
Los cólicos mejoran con el movimiento por eso en el carrito se calma, suerte, pq el mio ni con esas, solo le calmaban los paseos en coche, tantas veces a 2 y 3 de la mañana despues de estar 2h llorando lo subiamos en el maxicosi y aleee a dar vueltas camino arriba camino abajo.
Dale algo para los gases, homeopatía ( coliking, nux vomica) en fámaco está el aerored y la enterosilicona, son lo mismo.
uno en gotas, el otro en jarabe.
Dale muchos masajes en la barriguita, comprueba si va estreñido, o si tiene gases acumulados.
Todo lo q se te ocurra para que los eche, ya nos cuentas como sigue.
Mi hijo lloraba día y noche, a veces hasta 5h seguidas. Era horrible, de todo aquello nos queda que duerme fatal, ya no se si pq era así o como consecuencia de todo aquello.
Ánimo y besos.