En respuesta a ama_8716468
Espero esto te ayude
según esta información que encontré hace unos dias mirando precisamente lo que tu preguntas no les afecta tanto como siempre se nos ha contado:
"Entre la madre y el feto no existen conexiones nerviosas, por lo que los estímulos nerviosos maternos no ejercen ninguna acción directa sobre el feto. Aunque no esté científicamente demostrado que un disgusto pueda afectar de forma negativa al desarrollo del bebé, si lo está el hecho de que algunas personas (sin necesidad de estar embarazada) despues de sufrir situaciones de gran angustia y depresión, pueden llegar a desarrollar ciertas enfermedades porque su estado emocional no permite al organismo funcionar correctamente. "
A pesar de ello, hay que evitar las emociones fuertes negativas, y muy especialmente en el primer trimestre del embarazo, cuando el riesgo de aborto es mayor, y en el tercero, donde también aumenta la posibilidad de un parto prematuro.
Las emociones fuertes y graves, como la pérdida de un ser querido, un accidente o una desgracia, pueden más bien dar lugar a una amenaza de aborto debido a un reflejo que puede provocar espasmos y contracciones del útero, cosas que en el momento del parto pueden inhibir o suspender las contracciones.
Como precaución general, es aconsejable intentar evitar en lo posible las emociones fuertes más para vivir una gestación serena y tranquila que por las repercusiones que puedan tener sobre el feto.
*********************
Espero que este "rollo " te ayude. Saludos y cuidate.
Muchas gracias
Agradezco sus comentarios, se que lo mejor es hacerme la sorda y aunque me cueste lo hare pues quiero mucho a mi bebito como para perderlo o dañarlo por una tonteria.