"los niños no contestan" "cuando los mayores, hablan los niños se callan" "haz caso a los mayores"
¿Es realmente correcto decirle estas cosas a los niños? Porque en mi caso me seguían diciendo esas frases incluso cuando me hice mayor de edad, y nunca entendí y pensaba "si ya soy mayor ¿Por qué todavía no puedo hablar/quejarme/defenderme? ¿Por qué tengo que seguir haciendo caso a pies juntillas, si ya soy mayor? Me decían eso cuando era niña, pero ya no lo soy" y otras cosas como "yo soy mayor y puedo gritar/enfadarme/decir palabrotas/hacer x cosa de mala educación" y resulta que no, que si se me escapa un grito o me enfado me riñen, igual que cuando era niña
¿Os parecen a vosotr@s frases acertadas? ¿Se os ocurren frases alternativas? Yo diria: "cuando dos personas hablan tienes que esperar" "eso no puedes decírmelo así" "aunque yo grite/diga palabrotas/ haga x cosa de mala educación, tú no lo hagas" "haznos caso a la familia y a los maestros"
Ver también
Hombre más que nada. Eso se le llama educación. Sobre todo a tus mayores
Hola. Los tiempos han cambiado. Es verdad que antes eran muy autoritarios ante los pequeños, tenías que ceñirte a todo tipo de normas, tareas y disciplina, en unas familias o lugares más que otros, incluso cada hijo o hermano tenía unas funciones, y las más mayores cuidaban de los pequeños, sobre todo las chicas. También existia mucho machismo, el papa de la casa era como un Dios en la familia.
Yo creo que hay que enseñarle a no interrumpir cuando dos personas tienen una conversación, esperar, y simplemente hacer saber que solicita hablar, nada más, eso con una persona mayor igual, eso si, es verdad que con los mayores se actua diferente, tal vez porque uno no puede imponerle disciplia a un amigo por ejemplo, pero a los hijos se intenta enseñar bien, aunque opino que si un niño necesita decir algo respeto a una conversación, creo que es bueno dejarle participar, si la conversación no es tóxica para el y son cosas que puede entender. También creo que es verdad que aveces los mayores decimos cosas para que los niños nos dejen tranquilos, y podamos hablar sin interrupciones por ejemplo, yo creo que muchos adultos se aprovechan de estar en un punto superior en la familia para que el niño haga lo que tu deseas, ciñete a aplicar disciplina y no a darle esa sensacion a un niño que todos en algún momento llegamos odiar, como que los adultos son intocables y hay que hacer todo lo que se diga. Un ejemplo es la pelicula solo en casa, y un ejemplo personal, es por ejemplo cuando un adulto te regallaba, me daba ordenes o criticaba mis conductas sin yo no poder ni contestar al respecto, incluso cuando sabias que eran cosas injustas, porque a día de hoy puedo decir que lo eran, como mi tia cuando me prohibia jugar con mis propios jueguetes y me pegaba en el culo por desobecerla, hoy en día es una autentica bruja, pero claro era una adulta intocable, jaja.
A mi de pequeña me decía que iba a ir al infierno (mi madre es muy religiosa) si decía palabrotas. Como todo lo que decían mis padres era cierto, no dije ninguna palabrota (sabiendo que eran palabrotas, claro) hasta que fue casi adolescente y si la decía mis hermanos mayores me hacían sentir mal. Ahora me parece muy exagerado, pero vaya que un niño respete a sus padres me parece esencial hoy en día, porque los hay que toman a sus padres como unos amigos más y No.
Hombre más que nada. Eso se le llama educación. Sobre todo a tus mayores
Pero ya no se me puede decir "a mis mayores" porque ahora yo también soy adulta. Sería mejor decir "a mis superiores"
No se deben interrumpir conversaciones y se ha de educar en el respeto a los demás, en el momento en que un niño falta al respeto debe ser advertido, amonestado o si es preciso castigado.
No se deben interrumpir conversaciones y se ha de educar en el respeto a los demás, en el momento en que un niño falta al respeto debe ser advertido, amonestado o si es preciso castigado.
Hummm... En vez de amonestado se debe decir "corregido" ¡Los niños también cometen errores! Y en vez de castigar, hacerle ver las consecuencias lógicas de sus actos
Hummm... En vez de amonestado se debe decir "corregido" ¡Los niños también cometen errores! Y en vez de castigar, hacerle ver las consecuencias lógicas de sus actos
Llámalo como quieras, advertido, corregido, amonestado, es lo mismo...hacerle ver las consecuencias y castigarlo es lo mismo.
Llámalo como quieras, advertido, corregido, amonestado, es lo mismo...hacerle ver las consecuencias y castigarlo es lo mismo.
No hija no, búscalo por Internet y verás que no, si quieres te lo digo yo:
corregir: decirle con un tono normal de voz que es lo que tiene que hacer
Amonestar: señalarle lo que ha hecho mal, criticarle, normalmente con gritos o alzando la voz
castigar: quitar al niño un privilegio
Poner consecuencias: hacer que el niño vea los efectos logicos y naturales de lo que ha hecho, es decir, la correccion debe estar relacionada con la conducta: obligar al niño a limpiar lo que ensuciado
¿A que ahora no es lo mismo? Lo que dices tú es lo que dicen la mayoría, pero investiga cómo hago yo, hija
Si falta al respeto al alguien...¿le faltas al respeto tu ? o qué haces?
Si un niño pega o muerde, se le aparta y se le advierte que como siga haciéndolo nadie jugará con él: consecuencia lógica, castigo y advertencia.
Si falta al respeto al alguien...¿le faltas al respeto tu ? o qué haces?
Me estás vacilando o cómo? Las consecuencias no se trata de eso, cuando he dicho yo "si un niño hace x cosa, hazle tú lo mismo"
Si un niño pega o muerde, se le aparta y se le advierte que como siga haciéndolo nadie jugará con él: consecuencia lógica, castigo y advertencia.
Eso es una consecuencia y punto, ahí no hay castigo. Recuerda que todos los actos conllevan consecuencias, positivas o negativas, las consecuencias están, los castigos los pones tú (es algo artificial)
Me estás vacilando o cómo? Las consecuencias no se trata de eso, cuando he dicho yo "si un niño hace x cosa, hazle tú lo mismo"
Cuál es la consecuencia lógica de una falta de respeto?
Eso es una consecuencia y punto, ahí no hay castigo. Recuerda que todos los actos conllevan consecuencias, positivas o negativas, las consecuencias están, los castigos los pones tú (es algo artificial)
La consecuencia lógica es que ningún niño quiera jugar con él, pero su madre decide que tampoco si no deja de agredirla, con lo cual es a la par un castigo lógico.
Cuál es la consecuencia lógica de una falta de respeto?
Una consecuencia muy sencilla y lógica es que tú te enfades y por tanto no le prestes atención. Se le dice "cuando pares de faltarme al respeto, te haré caso"
Una consecuencia muy sencilla y lógica es que tú te enfades y por tanto no le prestes atención. Se le dice "cuando pares de faltarme al respeto, te haré caso"
Claro, pues es lo mismo, que castigarle sin tu atención, consecuencia y castigo es lo mismo, pero queda mejor decir consecuencia.
Es evidente que si un niño lesiona a otro, no vas a lesionar al primero, pero de castigo tendrá que no jueguen con él y desde luego sus padres deberían administrarle otro si es algo reiterativo, ir a pedir perdón y si reincide, no ver televisión, no jugar play, etc..., porque lesionar es grave.
De hecho hay madres que les da igual que su hijo lesione a otros y no toma medidas para que no suceda, eso no es educar, eso es pasar.