Foro / Maternidad

Madre insuficiente

Última respuesta: 24 de abril de 2019 a las 5:02
U
uxoa_1007384
24/4/19 a las 2:28

Hola chicas, tengo una sensación horrible y quería compartirla. Me da la sensación de no ser suficiente para mi hija que tiene 6 meses. A la nena no le falta techo, teta, pañales, médico, vacunas, amor, familia, juegos y cuentos, ... Pero creo que no es suficiente, que le faltan juguetes, libros, estimulación... Aunque la tengo a ratos en el suelo, en su hamaca, en brazos para leer,...
No estamos pasando una buena racha económica pero tengo mucho apoyo (no económico, digo apoyo general, emocional, etc) Digamos que pasé una depresión hace tiempo, no posparto, anterior. Ahora mismo estoy funcionando al 45% y me da miedo no estar estimulando a mi hija lo suficiente. Llevo tiempo sin trabajar, buscando empleo pero sin encontrarlo y creo que eso también influye. Ahora no puedo permitirme un psicólogo privado y hasta dentro de 1mes no tengo cita en salud mental... Estoy con la búsqueda de empleo pero no me puedo concentrar porque también tengo que estar con la nena que no se entretiene 5 minutos sola... Y también quiero hacer mil cosas, atender la casa, a la niña,... Al final me da la sensación de que no disfruto de ella, que no soy suficiente y me apena muchísimo que vaya a crecer con una madre como yo, que la quiere, pero no es capaz de darle lo mejor... Una amiga me dijo que esa sensación nos pasa a todas, tanto las que se quedan en casa como las que trabajan fuera de casa, pero en este caso mi abatimiento extra me hace pensar que soy bastante peor madre que la media, y eso de bastante se queda corto... Espero que todo esto mejore. 
Solo quería desahogarme un poco. Gracias por leerme.

Ver también

A
akemi_6420918
24/4/19 a las 5:02
En respuesta a uxoa_1007384

Hola chicas, tengo una sensación horrible y quería compartirla. Me da la sensación de no ser suficiente para mi hija que tiene 6 meses. A la nena no le falta techo, teta, pañales, médico, vacunas, amor, familia, juegos y cuentos, ... Pero creo que no es suficiente, que le faltan juguetes, libros, estimulación... Aunque la tengo a ratos en el suelo, en su hamaca, en brazos para leer,...
No estamos pasando una buena racha económica pero tengo mucho apoyo (no económico, digo apoyo general, emocional, etc) Digamos que pasé una depresión hace tiempo, no posparto, anterior. Ahora mismo estoy funcionando al 45% y me da miedo no estar estimulando a mi hija lo suficiente. Llevo tiempo sin trabajar, buscando empleo pero sin encontrarlo y creo que eso también influye. Ahora no puedo permitirme un psicólogo privado y hasta dentro de 1mes no tengo cita en salud mental... Estoy con la búsqueda de empleo pero no me puedo concentrar porque también tengo que estar con la nena que no se entretiene 5 minutos sola... Y también quiero hacer mil cosas, atender la casa, a la niña,... Al final me da la sensación de que no disfruto de ella, que no soy suficiente y me apena muchísimo que vaya a crecer con una madre como yo, que la quiere, pero no es capaz de darle lo mejor... Una amiga me dijo que esa sensación nos pasa a todas, tanto las que se quedan en casa como las que trabajan fuera de casa, pero en este caso mi abatimiento extra me hace pensar que soy bastante peor madre que la media, y eso de bastante se queda corto... Espero que todo esto mejore. 
Solo quería desahogarme un poco. Gracias por leerme.

hola mira yo estoy en una situacion parecida, tengo a mi beba de 3 meses y estoy pasando una separacion, antes de estar embarazada y durante el.embarazo sufria de depresion pero nunca quise medicarme por que me daba miedo que influya en mi trabajo, fui un mes a la psicologa pero me.cuesga tener regularidad en todo lo que hago y me siento incapaz, deje cuando nacio mi beba y ahora quiero retomar para poder asimilar mi nueva situacion de madre soltera y tratar de poder ser mas disiplinada en mi situacion economica ya que haciendo cuentas me es dificil bancarme la vida sola, tengo momentos en los que me siento como tu y otros en los que me siento re valiente y siento que puedo con todo y otros en los que recaigo nuevamemte.. en fin... tu beba es una beba, mi consejo es que si tiene todo lo que tiene no le hace falta mas , solo una mami que este feliz asi ella tambien lo sera, los bebes sienten todo y si estas feliz a ella re hara bien, habla con tu pediatra, no creo que le falte estimulacion temprana, los bebes tienen su ritmo, tenes que acompañarla pero no t esfuerces de mas, primero como te digo consultalo con tu pediatra. si tenes el apoyo que decis esta perfecto, no te sientas mal, al contrario mirale el lado bueno, apoyate en ellos, y con lo de el lado economico primero que nada tenes que estar bien para poder rendir bien, quisa se estan ajustando un poco pero mientras las cosas las remen tenes tiempo, trata de estar bien vos, asi le das lo mejor a tu bebe, despues con calma y la mente despejada podes buscar empleos, no se si sos profecional o que trabajo haces pero quiza hasta que encuentres algo y si estas muy apurada podes empezar con otra cosa mas facil, busca otros empleos mas accesibles hasta que consigas lo que buscas, no esta mal eso tampco y t va a ayudar a distraerte y recuperarte.  por ultimo si necesitas desahogarte me podes escribir, siempre lo necesitamos y yo pienso que con alguien que no te conoce es mejor, no tenes que fingir nada ni guardarte nada, t lo digo como amiga. espero que estes mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram