Madres de familia numerosa y trabajo...
Hola mi pregunta va dirigida a todas las madres de familia numerosa. Yo tengo una niña pero me encantaría tener familia numerosa y mi pregunta es como lo hacen las madres para llevarlo todo, trabajando todo el día. Pues yo trabajo de 9:30h a 2:00 y de 4:00 a 7:30, qué hago con mis hijos si salen del cole a las 4:30????
Gracias por responder.
BESOS a todas la madres de familia numerosa, os admiro de verdad.
Ver también
Ese problema
lo tienes igual con uno que con tres. ¡Es delicado el tema de la conciliación! Tantas reformas pero en la practica no se notan...
Ese problema
lo tienes igual con uno que con tres. ¡Es delicado el tema de la conciliación! Tantas reformas pero en la practica no se notan...
Gracias por responder
Ya me lo imaginaba, pero alguien tiene alguna solución al poblema. Me estoy planteando estudiar oposiciones para el ayutamiento.
Un saludo
Gracias por responder
Ya me lo imaginaba, pero alguien tiene alguna solución al poblema. Me estoy planteando estudiar oposiciones para el ayutamiento.
Un saludo
Si puedes
sí que es una solución hacerte funcionaria.Con la ley de conciliación laboral hay bastantes ventajas que muchas veces en la privada no se tienen. Yo dejé mi profesión que en teoría era una buena profesión, pero que exigía mucha dedicación y mucho coste familiar porque mi vocación eran mis niños y quería verlos crecer, me lo pude permitir porque mi marido es funcionario y , aunque sin lujos, teníamos el día a día asegurado. Ahora ya se han hecho un poquillo mayores ( 8 y 10 años) y he conseguido aprobar una oposición en mi Comunidad, con buen horario y cerca de casa...no es de acuerdo a mi titulación, ni es la ilusión de mi vida el tipo de trabajo ni voy a ganar mucho, pero me permitirá seguir estando por la tarde con mis niños , y tener una ayuda económica . Total, que al conseguir aprobar nos decidimos a tener el tercero ( si llega , que ya tengo 42 años).
En este nuevo trabajo ( y en general en todos los de funcionarios, pues hay una ley marco que es la base de los derechos y deberes para todos) si llego a quedarme embarazada tendré derecho a los 4 mese de baja, a juntar las horas de lactancia ( que son hasta los 12 meses) en un mes más de baja. Y luego si lo necesito hay posibilidad de excedencia por el cuidado de hijo menor de 3 años ( esta excedencia es computable a efectos de trienios, seguridad social... sin sueldo, claro). Y también está la posibilidad de horario reducido por hijo menor de 12 años ( el horario quedaría de 9 a 2 , con reducción del sueldo).
En cualquier caso el horario es lo más compatible que hay para con los niños, los puestos bases tienen que hacer 35 horas a la semana, normalmente de lunes a viernes y normalmente de 8 a 3 ( la parte obligada es de 9a 2 , y el resto dentro de ciertos horarios a elegir por el funcionario). Y los derechos de vacaciones, días de asuntos propios, salidas para revisiones médicas , tutorías...de menor a nuestro cargo, etc.
Te cuento todo esto porque no sé en qué situación estás, ni qué posibilidades tienes de opositar...pero yo creo que es una buena solución. Yo fui a las de mi Comunidad porque vivo en la capital y casi todos los puestos son aquí.A las del ayuntamiento ni lo intenté pues hace mucho que no salen, y por lo que dicen , es un proceso un poco " cerrado" por decirlo de alguna manera. Y las del Estado las descarté porque no quería ir lejos. Fue difícil pues se presenta muchísima gente, pero salen más o menos a menudo , y a base de insistir y cada vez llevarlo mejor lo acabé consiguiendo.
Si tú tienes la posibilidad y te decides, ya verás como acabas consiguiéndolo , que tenemos unas razones de peso que nos animan ( el tiempo que se gana para estar con nuestros miños). Suerte.
Si puedes
sí que es una solución hacerte funcionaria.Con la ley de conciliación laboral hay bastantes ventajas que muchas veces en la privada no se tienen. Yo dejé mi profesión que en teoría era una buena profesión, pero que exigía mucha dedicación y mucho coste familiar porque mi vocación eran mis niños y quería verlos crecer, me lo pude permitir porque mi marido es funcionario y , aunque sin lujos, teníamos el día a día asegurado. Ahora ya se han hecho un poquillo mayores ( 8 y 10 años) y he conseguido aprobar una oposición en mi Comunidad, con buen horario y cerca de casa...no es de acuerdo a mi titulación, ni es la ilusión de mi vida el tipo de trabajo ni voy a ganar mucho, pero me permitirá seguir estando por la tarde con mis niños , y tener una ayuda económica . Total, que al conseguir aprobar nos decidimos a tener el tercero ( si llega , que ya tengo 42 años).
En este nuevo trabajo ( y en general en todos los de funcionarios, pues hay una ley marco que es la base de los derechos y deberes para todos) si llego a quedarme embarazada tendré derecho a los 4 mese de baja, a juntar las horas de lactancia ( que son hasta los 12 meses) en un mes más de baja. Y luego si lo necesito hay posibilidad de excedencia por el cuidado de hijo menor de 3 años ( esta excedencia es computable a efectos de trienios, seguridad social... sin sueldo, claro). Y también está la posibilidad de horario reducido por hijo menor de 12 años ( el horario quedaría de 9 a 2 , con reducción del sueldo).
En cualquier caso el horario es lo más compatible que hay para con los niños, los puestos bases tienen que hacer 35 horas a la semana, normalmente de lunes a viernes y normalmente de 8 a 3 ( la parte obligada es de 9a 2 , y el resto dentro de ciertos horarios a elegir por el funcionario). Y los derechos de vacaciones, días de asuntos propios, salidas para revisiones médicas , tutorías...de menor a nuestro cargo, etc.
Te cuento todo esto porque no sé en qué situación estás, ni qué posibilidades tienes de opositar...pero yo creo que es una buena solución. Yo fui a las de mi Comunidad porque vivo en la capital y casi todos los puestos son aquí.A las del ayuntamiento ni lo intenté pues hace mucho que no salen, y por lo que dicen , es un proceso un poco " cerrado" por decirlo de alguna manera. Y las del Estado las descarté porque no quería ir lejos. Fue difícil pues se presenta muchísima gente, pero salen más o menos a menudo , y a base de insistir y cada vez llevarlo mejor lo acabé consiguiendo.
Si tú tienes la posibilidad y te decides, ya verás como acabas consiguiéndolo , que tenemos unas razones de peso que nos animan ( el tiempo que se gana para estar con nuestros miños). Suerte.
Funcionario
Ser funcionaria es lo mejor con niños. Yo estoy mirando pero no es facil...
Otra opcion es pedir reducción de jornada, aunque no en todas las empresas te lo permiten.
Si puedes
Muchas gracias
Gracias por responder, pues la verdad me lo estoy planteando en serio lo de hacer oposiciones, una pregunta tú lo hiciste por tu cuenta o en alguna academia?... Yo vivo en un pueblo, Castellar del Vallés y está a 1hora y media de Barcelona. Miré lo de los Ayuntamientos por la proximidad a casa. Tú de dónde eres...
Mi situación actual: soy comercial y mi horario fatal es de 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 19:00h, o sea todo el dia, y lo peor que llevo es que no veo a mi pequeña. He pensado ir a por el segundo hijo y que me echen, realmente, me estoy amargando por no poder ver a mi hija, y es que llevo solo 2 meses, y he pasado de un extremo al otro, de no trabajar, (estuve 20 meses cobrando el paro) a trabajar todo el dia y los extremos son malos.
Entonces el horario normal seria de 8 a 3H,siendo funcionaria, igual que los Bancos, pero la diferencia está en que te quedas embarazada y no te echan. Yo en la última empresa después de 4 años dije que estaba embarazada y ya me querian echar, al final lo consiguieron pero después de mi baja maternal.
Gracias por ayudarme y la verdad es que lo más importante en la vida son los hijos.
Besos
¿ conciliacion?
A mí lo de la conciliación me parece una utopía. cuando tuve a mi segunda hija trabajaba a jornada completa y mi vida era un caos. Cuando tenía seis meses empecé a trabajar a media jornada ( con medio sueldo claro) y así continúo. o tienes mucha ayuda en casa, que no es mi caso, o si no es imposible. yo a veces me planteo que no me sale rentable trabajar y ahora mismo me estoy planteando quedarme en casa porque el verano es lo peor. el año pasado me gasté un pastón en actividades y demás para que encima no me cubrierán el horario. A veces pienso que me compensaría más apretarme el cinturón y dedicarme a mis niñios. ¡Si tengo el cuarto dejo de trabajar!
De todas formas no dejes de tener otro hijo por el horario laboral. kemaku tiene razón: el problema es el mismo con 1 qeu con 2. ¡Animo!
Conciliación familiar
Es difícil, trabajando todo el dia, ya veo que no soy la única. Yo tengo una señora de la limpieza dos dias en semana, mi madre no trabaja y se puede quedar con la niña los dias que no hay guardería, pero a veces me doy cuenta de que es mucha carga para ella, pues tiene la espalda mal. El tema de las vacaciones, hemos tenido suerte y la guardería dónde va mi hija abren en Agosto, así que hemos decidido llevarla solo por la mañana y por la tarde con los abuelos. Tenemos tres semanas de vacaciones, ya que la otra la cojemos en semana santa.
Gracias por responder, y bueno que creo que sí que tendré otro hijo, porque no quiero que sea hija única, debe de ser muy triste.
Gracias por todo.
Besos