Foro / Maternidad

Mal embarazo

Última respuesta: 10 de mayo de 2020 a las 3:16
A
arbia_20207750
7/5/20 a las 13:51

Buenas tardes! 
Escribo en este foro porque no sé con quien desahogarme y hacerlo de una manera "anónima" me ayuda.
Estoy embarazada de 7 meses de una niña. Voy a contar primero la parte buena, he tenido un embarazo muy bueno, no he tenido nauseas, ni ardores... nada, absolutamente nada. 
mi problema es otro, el cambio físico. Toda mi vida he sido gordita y hace 6 años baje 25 kg. Me quede muy bien y por fin empezaba a quererme (porque no hay mayor castigo, que no quererte y no valorarte). Pues bien, empezaba a quererme... y he aguantado 6 años igual, con mi peso. 
Ahora estoy en un punto que no puedo controlarlo, he dejado de fumar y con el embarazo he cogido 20kg.
Por más que me controle o haga, no paro de subir peso. Y no es solo del embarazo no, estoy engordándome.
He perdido mi forma, con lo que me costó.
Quiero a mi hija, por supuesto que la quiero sin tenerla en los brazos, pero dicen que el embarazo es un proceso bonito.
Lo siento, para mi, no lo es. 
Me siento mala, me siento en otro planeta pero no consigo disfrutar de este maravilloso proceso. 
muchas gracias 

Ver también

J
juliala
8/5/20 a las 15:48

bueno, veamos, necesitas ayuda psicologica, porque si no esto se te caera encima y no es lo que quieres. El tema peso, quedate tranquila, la niña te hara bajar esos kilos luego. Pero ademas, no te castigues! Estamos ante una pandemia, encerrados, es logico que lo unico que tengas sea ansiedad de todo tipo y eso te lleve a comer. Claro que los kilos de mas no son por el embarazo, pero es logico que subas mas rapido de peso. Trata de comer cosas puramente sanas y cada 2hs, para mantener el sistema digestivo en movimiento y de esta forma digerir mas rapido y mejor. Trata que lo que consumas cada dos horas sean cosas como frutas o verduras, o algun alimento bajo en grasa. Pero creeme, un apoyo psicologico con todo lo que esta pasando no te vendria mal. Mucha suerte!

I
iballa_5410754
8/5/20 a las 17:56
En respuesta a arbia_20207750

Buenas tardes! 
Escribo en este foro porque no sé con quien desahogarme y hacerlo de una manera "anónima" me ayuda.
Estoy embarazada de 7 meses de una niña. Voy a contar primero la parte buena, he tenido un embarazo muy bueno, no he tenido nauseas, ni ardores... nada, absolutamente nada. 
mi problema es otro, el cambio físico. Toda mi vida he sido gordita y hace 6 años baje 25 kg. Me quede muy bien y por fin empezaba a quererme (porque no hay mayor castigo, que no quererte y no valorarte). Pues bien, empezaba a quererme... y he aguantado 6 años igual, con mi peso. 
Ahora estoy en un punto que no puedo controlarlo, he dejado de fumar y con el embarazo he cogido 20kg.
Por más que me controle o haga, no paro de subir peso. Y no es solo del embarazo no, estoy engordándome.
He perdido mi forma, con lo que me costó.
Quiero a mi hija, por supuesto que la quiero sin tenerla en los brazos, pero dicen que el embarazo es un proceso bonito.
Lo siento, para mi, no lo es. 
Me siento mala, me siento en otro planeta pero no consigo disfrutar de este maravilloso proceso. 
muchas gracias 

Hola Cristina, no te sientas mal, cada mujer reacciona de forma diferente ante un embarazo y en ningún sitio está escrito que haya que vivirlo como si todo fuera de color rosa, para unas mujeres lo es y para otras no. Yo te entiendo por lo que cuentas del peso, perder mucho peso es un esfuerzo grande y si te has mantenido se comprende perfectamente que te afecte haber engordado ahora, pero yo te ánimo a que intentes disfrutar de lo que te queda, sobre todo si no tienes molestias, intenta comer sano, evitar azucares y grasas, aunque me imagino que ya lo haces, piensa que en nada tendrás a tu nena contigo y se te olvidará todo. En cuanto al peso, en el postparto se pierde rápido, 8 o 10 kg los perderás en las primeras dos semanas, piensa que pierdes de un plumazo el peso del bebé, placenta y líquidos, y los días siguientes se pierde algo más, luego lo que te sobre pues con calma en las semanas siguientes, lo conseguiste una vez y lo volverás a hacer, cuidando un poco la alimentación y caminando, sobre todo no te sientas mal y no te agobies, estás en la recta final! Espero que tengas un buen parto y todo te salga bien!

N
nast_19258480
9/5/20 a las 16:58
En respuesta a arbia_20207750

Buenas tardes! 
Escribo en este foro porque no sé con quien desahogarme y hacerlo de una manera "anónima" me ayuda.
Estoy embarazada de 7 meses de una niña. Voy a contar primero la parte buena, he tenido un embarazo muy bueno, no he tenido nauseas, ni ardores... nada, absolutamente nada. 
mi problema es otro, el cambio físico. Toda mi vida he sido gordita y hace 6 años baje 25 kg. Me quede muy bien y por fin empezaba a quererme (porque no hay mayor castigo, que no quererte y no valorarte). Pues bien, empezaba a quererme... y he aguantado 6 años igual, con mi peso. 
Ahora estoy en un punto que no puedo controlarlo, he dejado de fumar y con el embarazo he cogido 20kg.
Por más que me controle o haga, no paro de subir peso. Y no es solo del embarazo no, estoy engordándome.
He perdido mi forma, con lo que me costó.
Quiero a mi hija, por supuesto que la quiero sin tenerla en los brazos, pero dicen que el embarazo es un proceso bonito.
Lo siento, para mi, no lo es. 
Me siento mala, me siento en otro planeta pero no consigo disfrutar de este maravilloso proceso. 
muchas gracias 

Vete a un endocrino YA

A
ares_8322194
10/5/20 a las 3:16

El embarazo no es solo bebé, es también placenta y líquido (en la bolsa, en la mayor cantidad de sangre, en retención de liquidos en general). En el parto y los dias posteriores se te van a ir unos 10kg. Luego si das lactancia materna, muchas mujeres dicen que eso ayuda a adelgazar, porque en el embarazo se acumula grasa en el cuerpo en la zona de la cadera, los gluteos y las piernas, porque se genera una reserva para la producción de leche.
Tampoco sos de otro planeta ni mala por no estar a gusto con el proceso, eso de que el embarazo es hermoso y a todas les encanta es mentira. Cada mujer lo vive como puede o como lo siente, algunas estaran en las nubes y se sentiran estupendas, otras se sienten mal y no les gusta.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir