En respuesta a arbia_20207750
Buenas tardes!
Escribo en este foro porque no sé con quien desahogarme y hacerlo de una manera "anónima" me ayuda.
Estoy embarazada de 7 meses de una niña. Voy a contar primero la parte buena, he tenido un embarazo muy bueno, no he tenido nauseas, ni ardores... nada, absolutamente nada.
mi problema es otro, el cambio físico. Toda mi vida he sido gordita y hace 6 años baje 25 kg. Me quede muy bien y por fin empezaba a quererme (porque no hay mayor castigo, que no quererte y no valorarte). Pues bien, empezaba a quererme... y he aguantado 6 años igual, con mi peso.
Ahora estoy en un punto que no puedo controlarlo, he dejado de fumar y con el embarazo he cogido 20kg.
Por más que me controle o haga, no paro de subir peso. Y no es solo del embarazo no, estoy engordándome.
He perdido mi forma, con lo que me costó.
Quiero a mi hija, por supuesto que la quiero sin tenerla en los brazos, pero dicen que el embarazo es un proceso bonito.
Lo siento, para mi, no lo es.
Me siento mala, me siento en otro planeta pero no consigo disfrutar de este maravilloso proceso.
muchas gracias
Hola Cristina, no te sientas mal, cada mujer reacciona de forma diferente ante un embarazo y en ningún sitio está escrito que haya que vivirlo como si todo fuera de color rosa, para unas mujeres lo es y para otras no. Yo te entiendo por lo que cuentas del peso, perder mucho peso es un esfuerzo grande y si te has mantenido se comprende perfectamente que te afecte haber engordado ahora, pero yo te ánimo a que intentes disfrutar de lo que te queda, sobre todo si no tienes molestias, intenta comer sano, evitar azucares y grasas, aunque me imagino que ya lo haces, piensa que en nada tendrás a tu nena contigo y se te olvidará todo. En cuanto al peso, en el postparto se pierde rápido, 8 o 10 kg los perderás en las primeras dos semanas, piensa que pierdes de un plumazo el peso del bebé, placenta y líquidos, y los días siguientes se pierde algo más, luego lo que te sobre pues con calma en las semanas siguientes, lo conseguiste una vez y lo volverás a hacer, cuidando un poco la alimentación y caminando, sobre todo no te sientas mal y no te agobies, estás en la recta final! Espero que tengas un buen parto y todo te salga bien!
Mostrar más