Foro / Maternidad

Mama de bebe prematuro de 31 semanas

Última respuesta: 19 de octubre de 2011 a las 22:59
P
pei_5526373
8/10/11 a las 21:59

Tuve a mi bebito el 9 de julio, paso 72 dias en UCI fue muy dificil tuvo falla multiorganica, sepsis, cateterismos, ahora ya lo tengo en casa pero necesito que alguien me ayude con decirme como debo hacer para lograr que el tome mas lechita que lo que necesita es subir de peso actualmente pesa 2 kilos y toma ambos pechos y con suerte 30 ml en biberon, toma cada 2 horas y media o 3 horas en donde intercalo el biberon o pecho, quiero verlo ya gordito espero saber de ustedes saludos

Ver también

P
pei_5526373
9/10/11 a las 4:36

Gracias!!
gracias que linda por tu mensaje lo tomare mas relajado, y disfrutare cada momento, saludos y que este bien tu bebe

G
giada_7850252
9/10/11 a las 5:14

A mi me paso igual
mire te lo digo por experiencia yo creo que no ha habido una mama mas traumatizada con el peso de su bebe que yo mi nene no necesito nada porque el de salud nacio bien lo unico era el peso mira yo te aconsejo lo siguiente porque fue lo que hice con simon y me funciono..yo cada dos horas a reloj asi el no se levantara como ellos son tan chiquitos no puedes dejar que dure mucho sin comer porque a veces no piden y se te puede deshidratar le daba 20 centimetros de leche le daba s 26 para prematuros..se los daba con jeringa y lo dejaba 20 min en un pecho para q me lo estimulara luego me empece a sacar la leche y le daba esos mismos 20 cmts pero de mi leche...cuando llego a los 2500 le daba 30 cmts cada dos horas tambien pero ya en tetero y igual 20 min de seno(digo 20 min pero realmente habia dias que pasaba una hora dos horas...yo siempre lo dejaba todo lo que el quisiera hasta que se quitara por el mismo(....despues no supe cuanto le daba porque empece a darle solo pecho! pero si miraba con un sacaleches cuanto me sacaba para ver que el si estuviera comiendo al mes pesaba 3150 a mi me lo dieron pesando 2090 despues al segundo mes le dio reflujo! porque yo cometi el error de darle mas comida de la que su organismo soportaba uno cree que metiendoles comida y comida se engordan pero no es asi! como su estomaguito es chiquito hay que ser prudentes con la cantidad de comida yo luche mucho pero ahora le doy solo seno el tiene tres meses y ya pesa 5200 si necesitas algo agregame a mi facebok laura34529@hotmail.com ser mama primeriza y de un bebe canguro es muy dificil pero son hermosos! mi bebe ya se rie juega levanta su cabeza etc...

P
pei_5526373
10/10/11 a las 4:25

Que bien
me traquiliza lo que me decis, gracias por tomarte el tiempo e contarme tu experiencia, y me alegro mucho que tu bb este re bien eso me han dicho que los prematuros logran su peso normal y son muy sanos, siempre te contare como va el mio saludos

P
pei_5526373
10/10/11 a las 4:31
En respuesta a giada_7850252

A mi me paso igual
mire te lo digo por experiencia yo creo que no ha habido una mama mas traumatizada con el peso de su bebe que yo mi nene no necesito nada porque el de salud nacio bien lo unico era el peso mira yo te aconsejo lo siguiente porque fue lo que hice con simon y me funciono..yo cada dos horas a reloj asi el no se levantara como ellos son tan chiquitos no puedes dejar que dure mucho sin comer porque a veces no piden y se te puede deshidratar le daba 20 centimetros de leche le daba s 26 para prematuros..se los daba con jeringa y lo dejaba 20 min en un pecho para q me lo estimulara luego me empece a sacar la leche y le daba esos mismos 20 cmts pero de mi leche...cuando llego a los 2500 le daba 30 cmts cada dos horas tambien pero ya en tetero y igual 20 min de seno(digo 20 min pero realmente habia dias que pasaba una hora dos horas...yo siempre lo dejaba todo lo que el quisiera hasta que se quitara por el mismo(....despues no supe cuanto le daba porque empece a darle solo pecho! pero si miraba con un sacaleches cuanto me sacaba para ver que el si estuviera comiendo al mes pesaba 3150 a mi me lo dieron pesando 2090 despues al segundo mes le dio reflujo! porque yo cometi el error de darle mas comida de la que su organismo soportaba uno cree que metiendoles comida y comida se engordan pero no es asi! como su estomaguito es chiquito hay que ser prudentes con la cantidad de comida yo luche mucho pero ahora le doy solo seno el tiene tres meses y ya pesa 5200 si necesitas algo agregame a mi facebok laura34529@hotmail.com ser mama primeriza y de un bebe canguro es muy dificil pero son hermosos! mi bebe ya se rie juega levanta su cabeza etc...

Te cuento
Gracias por tu respuesta me ayudo de mucho voy intentar lo de la jeringa para ayudarlo con la formula es que la sacada de aire es un trabajo arduo me lleva mucho tiempo y con la jeringa supongo no hay que sacar aire?, los 2 pechos me los toma bien, pero aveces me pide cada hora y como es con el pecho no se cuanto en realidad este comiendo, tomare en cuenta tu mail para que me vayas ayudando con mis dudas y mil gracias!!!

B
begona_6295857
16/10/11 a las 22:49

Quédate tranquila
mi bebé nació de 34 semanas, nació pesando 2.090, bajó a 1.930 y al comienzo no mamaba casi nada, tomaba con suerte entre 10 y 30 ml y yo angustiada, pensando que no subiriía y sorpresa! al primer mes pesaba 2.800 y ahora ha aprendido a succionar, tiene 2 meses y 1 semana y pesa 4.840. Así que bien, quédaqte tranquila y confía

A
antera_7071713
18/10/11 a las 21:22

Será un gran niño
No sufras. Yo tengo un sobrino de 26semanas!!! Un milagro de la ciencia.Pasó casi tres meses en la incubadora y lo llevaron a casa con 2kilos justitos. Como el tuyo, mientras estuvo en la incubadora pasó sus crisis y más de una vez estuvo a punto de dejarnos.
Te mando el post para animarte mucho.
Este año ha empezado el cole.Está perfecto de salud y todo lo demás.No se distingue de sus compañeros y sus papás ya olvidaron los malos ratos. Verás como crece como el resto y te olvidarás de todo lo malo . Disfrutalo mucho y procura que vacíe el pecho en las tomas.
Un saludo

P
pei_5526373
19/10/11 a las 22:59
En respuesta a antera_7071713

Será un gran niño
No sufras. Yo tengo un sobrino de 26semanas!!! Un milagro de la ciencia.Pasó casi tres meses en la incubadora y lo llevaron a casa con 2kilos justitos. Como el tuyo, mientras estuvo en la incubadora pasó sus crisis y más de una vez estuvo a punto de dejarnos.
Te mando el post para animarte mucho.
Este año ha empezado el cole.Está perfecto de salud y todo lo demás.No se distingue de sus compañeros y sus papás ya olvidaron los malos ratos. Verás como crece como el resto y te olvidarás de todo lo malo . Disfrutalo mucho y procura que vacíe el pecho en las tomas.
Un saludo

Gracias a todas por sus respuestas!!!
Pues les cuento ya va comiendo mejor y lo veo creciendo mas, estan mas gorditas sus piernitas pero lo que me esta pasando ahora es que acumula mucho aire y es un dolor tratar de sacarselo, cambio de posicion y no logro que saque el aire, estoy desesperada pues al no sacar el aire no logra dormir bien y al no dormir bien pues me come a cada ratito alguien que me pueda ayudar pues me duele mucho verlo que sufra por esto Gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook