En respuesta a yusara_8485562
"embarazada de gemelos con muchas dudas..""
Hola amigas! tengo una niña de 20 meses y llevo dos semanas embarazada de nuevo, y muy contentos, pero ayer me hicieron la eco y cual fué nyuestra sorpresa q me dijeron q eran gemelos!!! casi me caigo del susto, porque estaba tumbada que si no.. me llenan muchas dudas, me dijeron q hay uno mas grande q el otro, y q a lo mejor podría absorber la placenta al pequeño, no sé chicas estoy contenta por un lado pero por otro.. tengo una niña muy pequeña, quisiera me q dierais algún consejo, como lo llevais, etc,
Posdata : Esto no te pasa todos los díass..!!!
GRacias a todas
Mon + Paula 20 meses
Yo tambien gemelos..y te cuento....
hola mis gemelas desde el principio siempre una mas grande que otra ahora estoy de 29 semanas y tienes tamaños y pesos diferentes, es importante que el medico te confirmo si son gemelos (misma placenta) o mellizos (placentas diferentes) con los gemelos suele haber mas problemas a la hora del crecimiento ya que no san tan independientes como los mellizos, los gemelos al compartir bolsa (mi casa) hay que controlar el sindrome de trasfusion fetal, es decir, al comer de la misma placenta que una no quite la comida a la otra y desarrolle una si y la otra no, eso en mellizos no sucede. Como preguntas en las primeras semanas puede ocurrir que un embrion no evolucione y sea reabsorvido por el hermano y el embarazo prosiga con un solo embrion, pero otras veces se desarrollan los dos aunque sean de medidas diferentes ya desde el principio..
Que tengas suerte y ambos vaya para delante. besos
delia +gemelas