Foro / Maternidad

Mamas con dos hijos niños, parece que estamos estigmatizadas de por vida

Última respuesta: 29 de noviembre de 2011 a las 14:58
K
kora_5429668
28/11/11 a las 18:55

Soy una mama de dos niños de dos y 5 años y parece que por ley de vida tengo que ir a por una niña si o si.Cuando estaba embarazada del segundo y decia que esperaba otro niño me ponian cara de pena y el tipico comentario "no pasa nada" "ya vendra la niña"..... y ahora me toca aguantar lo tipico de bueno haber cuando vas a por la niña, "iras a por la niña".....Madre de dios,,,,, alguien sabe si yo queria niña.
Yo queria lo que todas que vinieran bien eso lo primero y luego puestos a elegir que los dos fueran del mismo sexo y estoy feliz con mis dos pichillas..... pero hay veces que la gente te pone al limite, ayer sin ir mas lejos digo que no voy a ir a por mas que ya he cumplido y me dicen " si, lo dices con la boca pequeña, si te dieran a la niña......" PUES NO LA QUIERO, si tienes dos hijas no pasa nada, pero parecer ser que si eres madre y no tienes niña eres una fracasada.... yo de verdad no quiero niñas pero no por nada sino porque me han venido dos niños y no quiero mas y punto soy feliz siendo madre de dos niños.
Bueno perdonar por el discurso y sobre todo que ninguna mama de niñas se de por ofendida, que todas queremos a nuestro hijos por encima de todo.

Ver también

A
aynoa_9354787
28/11/11 a las 19:15

Igual le das mucha importancia
a las opiniones de los demás: "estigmatizada" por no tener niños ¿seguro que te sientes así?

Y que tipo de gente hace esos comentarios??? Como no sean las 4 abuelas metomentodo de siempre

Creo que a veces damos demasiada importancia a los comentarios que nos hace cualquiera. Hay que aprender a relativizarlo todo sobre todo cuando son ese tipo de opiniones que no ayudan a nada y sólo quieren crear malestar.

A
an0N_954247799z
28/11/11 a las 19:25

Yo iba a decir lo mismo que lunas si tienes uno/a solo aun es peor, eres una egoísta y
Hay que tener el segundo y todas esas gilip...ces que suelta.

Ni caso, si tu eres feliz con dos, pues mandanos a la mi.... Y punto. Yo, el otro día ya tuve que decirle a alguien no quiero mas a ve cuando te enteras. Me respondió voy a hacer mi conjuro para que te quedes embarazada otra vez, y ya le dije si eso sucediera tampoco lo tendría, solo siendo borde conseguí callarlo.

M
malak_5988472
28/11/11 a las 19:27

La gente es muy plasta
Yo tengo niña y niño .
Cuando estaba embarazada todo mundo : " ay, que suerte, la parejita"
Uff, la parejita de què? Es que suena repelente.
Y si fueran 2 niñas o 2 niños , no serían una pareja igual?
Estoy de lo de la parejita, que es que me dá una grima ya..

J
jinyu_6130498
28/11/11 a las 19:30

hola
Pues no se tu pero yo tambien tengo dos varonsitos y son lo mejor que m ha podido pasar, no puedo hablar sobre la experiencia de tener un hija mujer, pero los hijos varones para mi son una bendicion, hay de todo claro esta.. pero son mas leales, fieles y se entregan mas a su madre. No hagas caso que la gente siempre va hablar...y encuanto a tu marido dejale claro que ya no quieres mas y que si no se dio la oportunidad de tener la niña es por algo, alfin y alcabo es un derecho decidir cuantos hijos quieres tener. MUCHA SUERTE CON TUS DOS PICHILLAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

I
ikbal_9565290
28/11/11 a las 20:56

Yo tengo dos chicos
Y si fuera a por otro me encantaria que fuera otro chico... Yo es lo que digo, que estaba destinada a vivir rodeada de tios guapos!!! Jajajaja...

A
an0N_783593899z
29/11/11 a las 10:59

Pues a mi me chiflan
mis dos niños (de 4 años y medio y ocho meses). Con el primero me daba igual, solo quería que todo saliera bien... y con el segundo, aunque también me daba lo mismo niño que niña, si me hacían elegir prefería otro niño ¿por qué? pues porque me encantan los niños...

Si tuviera un tercer hijo, no sería buscando una niña, sería buscando un tercer hijo fuera del sexo que fuera... Porque para mi los hijos son personitas, al margen de su sexo...

Me siento feliz, satisfecha y plena con mis tres chicos guapos en casa... Pienso en como mirarán las niñas a mis hijos cuando baje con ellos toda orgullosa a la playa de aquí a unos cuantos años

A los que me dicen lo de la niña, les miro con cara de no entender... ¿pero no da igual? ¿no se les quiere del mismo modo? ¿no es igual de bonito criarles?.

No lo entiendo...

L
laraib_9574945
29/11/11 a las 11:28

La gente es muy tonta con estas cosas
pero bueno tampoco hay que darle tanta importancia. En mi familia todo son nietas y ya nos suelen decir que si no sabemos hacer niños, que si vaya equipo de gimnasia ritmica y mil bobadas mas... A mi suegra le suelen sentar mal estos comentarios y además se que se ha quedado con las ganas del chico, pero a mi para nada.

Lo normal es lo tuyo estar muy feliz y orgullosa de tus hijos, que para eso son tuyos y no los cambiarias por ninguna niña. Y es que a veces no solo es la gente de afuera también hay madres que se llevan semejantes berrinches porque el bebe no es del sexo que esperaba que es para darle de tortas

Eso si en una cosa te doy la razón es mas frecuente que le digan a una madre de 2 chicos "ahora a por la niña" que al contrario así que me imagino que te habrá tocado escucharlo muchas veces.

Saludos!

Y
yu xin_8763568
29/11/11 a las 14:58

Yo tengo 2 niñas y me dicen lo mismo
Yo tengo dos niñas de 4 y 1 año y me dicen lo mismo que a ti, que para cuando el niño, y yo digo que ya tengo bastante con mis niñas ya me traeran ellas niños, la gente siempre tiene que decir la suya bien feliz soy yo con mis dos nenas, pero al final cansa la verdad siempre el mismo rollo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest