Foro / Maternidad

Mamas de asturias

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 19:53
G
gael_7880369
11/12/08 a las 12:38

Que rollo
Pues la verdad que si que es un rollo lo del tiempo.mi peke a este paso va a acabar odiando los centros comerciales,menos mal que es chiquitin pero es que sino a ver donde vamos,buenon al menos este domingo abre todo que sino casa al canto.
Una pregunta,¿cuando es mercaplana?es por mis sobris pq mi peke hasta el año que viene o el siguiente nada pero es que a ellas les encanta.
Las que teneis nenes un poco mas mayores, alguna sabe cuando empiezan a sonreir pero de "verdad"?

Ver también

C
cortes_7849419
11/12/08 a las 13:26
En respuesta a gael_7880369

Que rollo
Pues la verdad que si que es un rollo lo del tiempo.mi peke a este paso va a acabar odiando los centros comerciales,menos mal que es chiquitin pero es que sino a ver donde vamos,buenon al menos este domingo abre todo que sino casa al canto.
Una pregunta,¿cuando es mercaplana?es por mis sobris pq mi peke hasta el año que viene o el siguiente nada pero es que a ellas les encanta.
Las que teneis nenes un poco mas mayores, alguna sabe cuando empiezan a sonreir pero de "verdad"?

Mercaplana
es a finales de Diciembre, empieza el día 22 y termina el 4 de Enero; aunque tu nene sea chiquitín puedes llevarle igual. El años pasado pusieron una bebeteca y era una pasada verles allí en plena acción ¡se lo pasan pipa! aunque los que de verdad lo disfrutan son los que ya son algo mayorcitos.

En cuanto a lo de sonreir... pues hija, la verdad es que ¡no me acuerdo! el mío mayor (tiene cuatro años) siempre fué un llorón y un soso y el peque de dos creo que echó su primera carcajada sobre los siete u ocho meses.

I
irena_6971843
11/12/08 a las 20:24

Hola asturianinas
por aqui aparezco, aunque más bien hoy me arrastro. Vaya nochecita que hemos pasado. A las 2 de la madrugada despierta Abel a pleno pulmón llorando. Cuando llego a su habitación para consolarlo noto que está demasiado caliente, le cojo en cuello, le pongo el termómetro y 38.5. Alá hay vamos los dos para mi cama, Dalsy al canto y se acabó el dormir para mamá. Despertó como 5 o 6 veces desde las 2 hasta las 9 para pedir agua. Y cuando dormía se movía demasiado asi que tengo la espalda echa polvo. En resumen, mamá muerta de sueño todo el día y Abel sin ir a la guarde.
Mañana tengo pediatra a las 8.55, a ver que me dicen. Porque además tiene una tos horrible. A ver si no le sube la fiebre, de momento hoy le subio a 37.9 al medio día.
Ya os pasaré el parte médico a ver que me dicen.

Besinos a todas

I
irena_6971843
11/12/08 a las 20:31

Pues vaya rollo!!!
A ver quien aguanta a mi "pequeño jabali" en casa, que ya estuvo hoy que está pachuchillo. Nosotros probablemente nos vayamos con mi madre al pueblo, pero claro tendremos que llamar antes porque si están dando nieve a 300 igual no podemos ni subir. No es que esté muy alto, pero bueno para que le coja la nieve suficiente jajajaja.

Lo de Sergio, pues no te preocupes. Como te ha dicho el pediatra cada niño tiene un ritmo diferente y los hay más vaguetes que otros. Por ejemplo, Abel empezó a caminar justo la semana que hizo el año y sin embargo la niña de una amiga que tiene 4 días menos que Abel tardó hasta casi el año y medio.
No te preocupes, ya veras como es todo normal. Simplemente cada uno tenemos nuestro ritmo

Besinos

N
nermin_9164948
11/12/08 a las 20:40

Hola mamissss
que bien llevo un par de dias que no entro y que animaooo esta estoooo jeje pues mañana empiezo a trabajar que depresionnnn :S:S y separarme de paula tiene 20 mesess y estubo siempre conmigo 24 horas al diaa haber que tal lo llevo pues si este fini a los centros comercialesss otra vezzz habra que sacar bono cliente jajaja . y vaya clavazo el cantajuegosss encima a esa hora y ese dia no creoq ue podamos llevar a paula haber haber bueno mamis un saludooo me alegro que este el post asi de animaoooo besotessssssssssss

N
nermin_9164948
11/12/08 a las 20:43
En respuesta a irena_6971843

Hola asturianinas
por aqui aparezco, aunque más bien hoy me arrastro. Vaya nochecita que hemos pasado. A las 2 de la madrugada despierta Abel a pleno pulmón llorando. Cuando llego a su habitación para consolarlo noto que está demasiado caliente, le cojo en cuello, le pongo el termómetro y 38.5. Alá hay vamos los dos para mi cama, Dalsy al canto y se acabó el dormir para mamá. Despertó como 5 o 6 veces desde las 2 hasta las 9 para pedir agua. Y cuando dormía se movía demasiado asi que tengo la espalda echa polvo. En resumen, mamá muerta de sueño todo el día y Abel sin ir a la guarde.
Mañana tengo pediatra a las 8.55, a ver que me dicen. Porque además tiene una tos horrible. A ver si no le sube la fiebre, de momento hoy le subio a 37.9 al medio día.
Ya os pasaré el parte médico a ver que me dicen.

Besinos a todas

Jolinnnnn mi hija lleva un mes con catarro
no hay manera de quitarselo del todo .. de verdad que los catarrosss y las fiebressss diosss estoy de ellas ... espero que se ponga bueno prontooo que los pobres entre dientes catarros y demasss prubitinosss un besito pa tu peque

A
aman_8068699
11/12/08 a las 21:49

Mercaplana
Es en Gijñon (eso lo sabrás) en el mismo sitio donde se hace la Feria de Muestras, no se si te sonará, al lado del estadio de futbol de El molinon.Todas las actividades se hacen en pabellones, cubiertos logicamente.Lo que no te se decir es el precio de la entrada porque como tengo algun enchufillo por ahi tengo pase jeje.Pero luego una vez dentro no hay que pagar en nada.
Hay actividades para todas las edades, incluso hay una bebeteca
Yo por desgracia no disfrutaré de mi hijo alli porque me toca estar alli mismo trabajando, pero bueno a ver si hago alguna espadita a ver k tal se lo pasa.
Xao

I
irena_6971843
11/12/08 a las 23:18

Gracias por los ánimos
la verdad es que es una mala época,para mi más que para Abel, pero cuando llega el momento creo que hay que reconocerlo y no alargar lo inevitable.
Lo nuestro solo eran discusiones,pero es que a ultima hora eran por cualquier tontería y eso ya es insostenible.

Me alegro que despues de tu experiencia hayas rehecho tu vida y que estés de nuevo esperando otra nena. Ya verás como para tú boda estás preciosa, y tranquila que todo saldrá genial

Un besazo.

G
gael_7880369
12/12/08 a las 15:01

Por fin
Por fin parece que el tiempo nos da una tregua aunque habra que aprovechar pq segun internet hasta el jueves no tendremos buen tiempo que rollo!
Como vosotras ya sois mamis mas experimentadas pues os pregunto otra dudilla,estaba pensando en comprar un humificador ¿merece la pena?un besin a todas y buen fin de semana

I
irena_6971843
12/12/08 a las 18:22

Buenas tardes
pues aqui estamos, otro día más. Vaya frío que hace hoy!!

Esta mañana he llevado a Abel al pediatra. El enano está con bronquitis, eso ha sido lo que me ha dicho el pediatra, de ahi la fiebre. Tambien tiene los oidos un poco irritados, pero ha dicho que es normal, que es por el catarro y la cantidad de moco que tiene. Con lo cual y resumiendo, tratamiento de 10 días, tres veces al día, de Pectox (para la tos) y Hosboral para la bronquitis. Asi que hoy salir de casa nada. Al médico y para casita. Mañana saldremos por la mañana, si el tiempo lo permite, a recoger unas botas al zapatero, que hoy ni eso.
Mañana por la tarde nos iremos hasta Los Prados a dar una vuelta, por eso de no estar siempre en casa, y prontito de vuelta, que me da miedo el frio por el gordis.

Ya solo desearos buen finde a todas y nos vemos

Besinos

A
aman_8068699
12/12/08 a las 21:54

Ya tengo las entradas para cantajuego en aviles
uff menudo clavo, 4450 dos de adulto y una de niño, pero bueno se que a mi hijo le van a dejar con la boca abierta porque el video que pone la web se keda flipao y espero que me compense.
Pues nada a ver que tal aunke todavia keda muxo....

C
cortes_7849419
15/12/08 a las 11:47

Hola a todas
¿donde estais metidas? hay que subir este post, que se nos pierde.

Madre mía, que tiempecito tenemos ¿visteis todas esas personas que se quedaron atrapadas en el Huerna? me pasa a mi eso con los peques y me da un mal. No me extraña que todos anden con catarros, bronquitis y demás; ¿como van?¿Abel mejoró algo?

El fin de semana lo pasamos ivernando, como los osos, el sábado teníamos un cumpleaños pero se suspendió porque el que cumplía los años se puso malito así que les pusimos una peli y a pasar la tarde en casa. El domingo parecían leones enjaulados así que los metimos en el coche y ¡ala! para Pryca, menos mal que no había un alma porque yo lo de los barullos lo llevo fatal; se ve que el mal tiempo y la crisis van haciendo mella.

Besines.

N
nermin_9164948
15/12/08 a las 19:09

Hola mamisss
pues me paso rapidito y asi subo el post que ando liadisima empeze el viernes a trabajar y ufff..... pues bueno que no se pierda un saludo a los peques y las mamiss y vaya tiempoo ehh !!!! haber cuando nos da un respiro esta lluvia besos

L
lea_7856943
16/12/08 a las 10:32

Ey,esas mamis asturianas!!!
q tal andais???X aqui x Moreda muuuucho frio pero menos mal q ya se fue la nieve y parece q va a salir algun rallin de sol....
El domingo bautizamos a mi nena,y jolin vaya frio,vaya nieve...ahora estoy con los dedos cruzados pa q no le haya afectado y no este acatarrada...parez q no pero no se!!!!
Bueno chicas un besito muy grande,a ver si sigo entrando x aki q presta tener nuestro cinconcito y estar aki calentitas jeje!!!

Covi&Gabriela 1 mes,4 semanas y 1 dia!!!

I
irena_6971843
16/12/08 a las 11:51

Buenos días
aqui aparezco yo.
Lo primero daros a todas las gracias por preocuparos por Abel. Gracias. El enano ya está mejor, ayer ya lo llevé a la guarderia porque paso el finde sin ninguna décima de fiebre y perfectamente, eso si, perfectamente encerrados en casa porque no estaba para otra cosa. Menos mal que bajamos a pasar el finde a casa de mi madre y la verdad es que entre las dos y amigas mías y de mi madre que pasaron a verlo pues fue algo más llevadero, porque imaginaros que llevábamos desde el jueves en casa y solo salimos para ir la médico. Eso es horrible jajajaja.
Vaya nevada el domingo, y la granizadas durante el día? Yo iba a venirme el domingo para mi casa y me quede en casa de mi madre porque para subir desde la corredoria al centro la zona de la avda. del mar en oviedo estaba bastante chunga. Con deciros, que por la mañana fue mi madre a trabajar y donde el calatraba había una cuarta de nieve.
A ver si esta semana empieza a despejar un poco, o vamos por lo menos que no llueva y los podamos sacar a dar un paseo.

RUPHER: cuando tengas cinco minutillos a ver si nos cuentas que tal la vuelta al trabajo.

Muchos besitos y aupa este post de asturianas

C
cortes_7849419
16/12/08 a las 12:12

¡que sí! ¡que está saliendo un poco el sol!
A ver si aguanta un poco y podemos salir a dar la vuelta a la manzana, aunque sea. Eso sí, sigue haciendo un frío que pela.
Que bien que Abel esté mejor, además si ya va un rato a la guardería por lo menos despeja y ya no se le hace el día tan largo en casa. ¿Y los demás?¿Que tal van de sus achaques?
¿Como vais con los preparativos navideños? Yo ya tengo todos los regalos de reyes comprados, pero me parece que este año los va a traer todos Papá Noel, menos algún detallín para Reyes; es que es un palo tener a los crios todas las navidades en casa y los juguetes guardados y justo cuando se los das ¡al otro día, al cole!

Besines.

I
irena_6971843
18/12/08 a las 16:44

Buena chicas
aqui aparezco yo. Os he tenido abandonadas estos días, pero es que no he estado con el ánimo muy bien. Como ya os he comentado estamos en trámites malos en casa y ayer y antes de ayer hemos estado con la abogada qe nos va a formalizar los papeles. La verdad es que es un rollo y no me esperaba que esto fuera así, pero es que no da para más. Cada vez que intentamos buscar una solución, despues de un mes casa uno por su lado, son discusiones al canto, somos incapaces de hablar tranquilamente, asi que hemos tomado la decisión de formalizar la situación. Ya veremos que tal, la verdad es que lo que más duele es reconocer que ahora mismo es como mejor estamos los dos.

Por otra parte , mi niño está genial. Va recuperandose de la bronquitis a base de jarabes y la verdad duerme hasta mejor. Este finde se va con su papi y se lo va a llevar a la nieve aprovechando que dan bueno y ademas a Abel le encanta.

Yo mañana tengo cena con la compis del curro y asi de paso aprovecho y celebro mi cumple, mañana hago 31, y no se puede quedar una en casa.

Taty & Abel

C
cortes_7849419
19/12/08 a las 9:48

Buenos días a todas
lo primero es felicitar a iziar77 por su cumpleaños ¡Felicidades guapa!, igual no es el mejor cumple de tu vida por la situación que estás pasando, pero si los dos estais de acuerdo en que es lo mejor, es un gran paso adelante. Me alegro de que Abel esté mejor, y es que estos peques son mucho más fuertes de lo que parecen. Casi somos tocayas de cumpleaños, yo los cumplo (aunque algunos más que tú, jeje) dentro de un semana ¡puff, como pasa el tiempo!

Y las demás ¿donde andais metidas? venga, a escibir todas como locas para levantar el post. Ya tenemos las entradas para Mercaplana, empieza el día 20, y seguramente iremos un par de tardes, ahora que el papi está de vacaciones hay que aprovechar. Hoy es la fiesta de la guardería del peque, pero no le llevamos porque después de la actuación ponen por el jardín mesinas con comida para que piquen los niños y lo padres y tendría que estar contínuamente pendiente de que no coma nada, si quiere comer algo tengo que llevarlo yo y él no quiere lo de mi bolso, quiere como los demás y no tengo ganas de verle llorar en medio de la fiesta. De todas formas como es muy pequeño todavía (tiene dos años) no se entera de si es la fiesta o nó; cuando sea un poco mayor espero que lo vaya entendiendo.

Besitos para todas.

C
cortes_7849419
19/12/08 a las 11:44

Hola
las entradas para Mercaplana las puedes comprar allí mismo, en la taquilla, lo que pasa es que yo ya las tengo porque en la asociación de padres del colegio las consiguen más baratas y se las puedes encargar a ellos. Ahora mismo no recuerdo bien lo que valen en taquilla, pero los menores de 3 años no pagan.
Para Sergio, tan piquiñín, suelen poner una bebeteca y juegan allí pero los que realmente lo disfrutan son los más mayorcitos; hay un trenecito que recorre el recinto, actuaciones de payasos, castillos inflables para saltar, animales, talleres de pintura, de alfarería, de cocina para niños.... para echar allí el día entero, vamos.
Besines.

I
irena_6971843
22/12/08 a las 12:32

Buenos días
y fríos porque vaya frio que hace en Oviedo.

Bueno, solo contaros que despues de haber estado un mes separados y de ir a una abogada y empezar mi pareja a ir a psicologo, hemos decidido dar una segunda oportunidad a lo nuestro. Nos hemos propuesto no volver a cometer errores pasados y a controlar un poco más los dos este caracter que tenemos con un pronto minero que no os dais ni idea jajajaja.

Tambien daros las gracias a todas por las felicitaciones del viernes, contaros que me lo pase genial de cena con los y las compis del curro, vamos que llegue a casa a las 8.30 de la mañana.

Ya solo desearos Feliz nochebuena y feliz navidad a todas

Un besin

I
irena_6971843
22/12/08 a las 18:37

Que esto no decaiga!!
up up

I
irena_6971843
28/12/08 a las 1:08

Hola chicas
que tal la nochebuena y la navidad? Los peques? Les ha traido mucho Papá Noel? Abel ha tenido tres regalos: uno en casa, otro en casa de mi suegros y otro en el pueblo.

Este año como ya se da cuenta de las cosas es una pasada. Hoy hemos salido a dar una vuelta y a cenar con unos amigos e iba alucinado mirando las luces y viendo la cantidad de gente por la calle. Es una maravilla, el año pasado no se fijaba tanto. Además va cantando y cuando ve las luces nos dice; mira feliz navidad!!. jajajaja.

Otra cosa, tengo en venta el carrito de Abel. Es un Jane Carrera matrix pro. Tiene capazo-huevito (dos en uno) y silla. Lo vendo con saco de invierno marca Jane para la silla, con bolso y cesta inferior. Si sabeis de alguien que lo quiera me mandais un privado?. Muchas gracias.

Bueno , voy a ver si me acuesto que ya va siendo hora.

Un besin a todas

I
irena_6971843
29/12/08 a las 12:25

Arriba
Que nos vamos a la segunda página.!!
Que paradito tenemos esto. Se nota que andamos a 200 km!!

I
irena_6971843
31/12/08 a las 11:36

Buenos días
entro cinco minutillos para desearos a todas las mamis de Asturias un feliz y próspero año 2009, lleno de salud para vosotras y los vuestros, amor para los nuestros y amistad, para que este post siga así durante mucho tiempo.

Un besazo a todas desde Oviedo

FELIZ Y PROSPERO 2009

C
cortes_7849419
31/12/08 a las 16:16

¡feliz año a todas!
Yo también entro sólo un momentín para desearos a todas un buen año, disfrutad de la fiesta y que este año al menos no sea tan malo como el anterior.

Os dejo, tengo la casa igual que un hospital de campaña por la dichosa gripe. Sólo os digo que tengo a tres hombres en cama y soy la única que resisto, esta noche en vez de uvas me voy a tomar 12 aspirirnas


Besines

I
irena_6971843
2/1/09 a las 11:46

Buenos días
que tal la nochevieja? y la entrada en el nuevo año? La nuestra no ha estado nada mal.

El día de nochevieja cenamos en casa de unos amigos. Éramos tres parejas y Abel. Despues de cenar nos llegamos a juntar 10 personas ya que vinieron otra pareja de amigos y los padres de la anfitriona, que está embarazada de 7 meses.
Abel aguantó de juerga hasta las 3 de la mañana, no nos lo creíamos ni nosotros, así fue que el día de año nuevo durmio hasta las 12 de la mañana.

Ahora estamos ultimando las compras de reyes ¿como lo llevais vosotras? a mi me falta para mi cuñado (que me tocó de amigo invisible), mi marido, alguna sorpresa para Abel y parte de lo de mi madre y la titina de Abel (mi mejor amiga) así que andaré algo apurada estos días.

Solo espero que hayais tenido una buena entrada de año junto con vuestros seres queridos al igual que ha sido la mía.

Un besin

I
irena_6971843
7/1/09 a las 18:06

Buenas tardes
¿que tal los Reyes? Habeis sido buenas? Nosotros hemos sido todos muy buenos porque nos han dejado muchas cosas. A Iván y a mi ropa que nos viene genial pues asi ya estamos vestidos una temporada. Al enano pues algo de ropa, pero sobretodo juguetes a mogollon. En casa le pusimos una bici, una pizarra magnética y un epi y blas de peluche. Luego de todo, un piano, un ordenador, un cd con micro, Barrancas la hormiga del hormiguero, puzzles, y luego de ropa: chandal, dos sudaderas, dos pijamas, camisa, camisetas y pantalones, así que estamos servidos.

Hoy me he reincorporado al trabajo, pero todavia tengo cita con traumatología el 10 de febrero, asi que me lo tomaré con la mayor paciencia posible, que se le va hacer.

Bueno, voy a ver si curro otro poco que hasta las 10 me queda un rato.

Besitos

C
cortes_7849419
8/1/09 a las 9:55

¿que tal esos reyes?
¿Fuisteis buenas? No sé vosotras pero los peques seguro que sí, ¿les trajeron muchas cosas? Yo tengo la casa igual que dos jugueterías juntas, no sé que voy a hacer ni donde voy a poner tantos juguetes. Otros años unos días antes de Navidad hacía limpieza y todo aquello que estaba en buen estado y con lo que ellos no jugaban, lo llevaba a una asociación de vecinos que los repartes entre los más necesitados, pero este año tenían un horario que no me venía bien y no pude hacerlo, así que ¡menudo mogollón! Y claro, es que son dos y se junta lo que les compramos los papis, más los abuelos, más los tíos, más los tios "postizos".... en fin, que están refalfiaos.
¿Fuisteis a Mercaplana? Yo sólo pude llevarles un día, pero lo pasaron como los indios en los castillos hinchables, unas bolas gigantes transparentes que los metían dentro y los echaban en una piscinina con agua, en los talleres de cocina, de alfarería, pero lo que más les gustó de todo fué montar en los trenecitos que van recorriendo el recinto ¡que fartura de trenecitos! y encima con el frío que hacía.
Bueno, ya se terminó toda la folixa y ahora vuelta a la rutina diaria. Menos mal que aún nos quedan las rebajas .


Besucos.

A
aman_8068699
17/2/09 a las 16:26

Ehhhh
tenemos este foro abandonao eh?
k tal vuestros pekes?
hablando de otra cosa que no es d bebes he leido que el circo del solo volverá a gijón este verano.Yo fui el año pasado y que gustó muchisimo a ver si este año puedo ir y llevar al peke k ya se enterará de todo.
Y vosotras k contais?

I
irena_6971843
17/2/09 a las 19:53

Hola
Vaya sorpresa!! pensé que esto ya estaba muerto.
Que hay de nuevo?

Yo he vuelto a trabajar, ya me he incorporado el 7 de enero. Estoy todavía pendiente de que me llamen para empezar la rehabilitación que me mandó la semana pasada el volante el traumatólogo.

Abel está genial: hay días que para comérselo y otros que te arrepientes de no habertelo comido. Igual está supercariñoso, que de pronto le da la locura y se enrabieta y se pone todo tonto. Dicen que es normal con la edad que tiene, dos años y 9 meses, asi que haber si se pasa pronto,aunque supongo que los tres años trendrán tambien sus cosas.

Alguna tiene niños/as de la edad de Abel? Si es así, habeis mirado algo del tema colegio? como este año en septiembre ya les toca empezar. En principio Abel irá al Menendez Pelayo que es el que nos pertenece y además nos queda enfrente de casa. Supongo que no tendremos problemas.

bueno, a ver si esto ahora empieza a tener un poquito más de movimiento y no nos volvemos a perder

Un besin

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir