Foro / Maternidad

Mamás enero 2013

Última respuesta: 10 de noviembre de 2013 a las 16:22
S
safina_8746781
11/8/13 a las 22:03
En respuesta a ilhem_9450840

Girada en la cuna se ha golpeado
Hola..
Yo el agua se la doy con una tetina q se adapta a los botellines de agua..al principio no queria pero ahora ve el botellin y se abalanza..

Hoy no me puedo dormir xq me he quedado preocupada...desde hace tiempo cuando la dejamos en la cuna se gira y cambia de posicion un monton de veces..y hoy la he dejado en la cuna para que se durmiese a la tarde y al rato la he oido llorar. He ido a verla y donde en teoria deben ir los pies estaba su cabeza, la pobre se la ha golpeado con los barrotes xq tiene un protector normal.(de los que tapan media cunavaya)
El caso es que le he comprado x internet uno que protege toda la cuna pero hasta que me llegue que hago? No se...igual la meto en su cuna de viaje hasta que me lkegue para que este mas segura.

Hola bruji
Como dice Paty es normal, el mio tambien rueda y cuando se despierta de noche o me lo encuentro abajo en los pies o de lado con la cabeza pegada a los barrotes y los pies en el otro lado . Tambien suele ponerse de lado con los pies metidos en los barrotes. Es normal que no paren quietos, de hecho es buena señal, se estan desarrollando correctamente, no te preocupes que no se haran nada, lloraria del susti
Yo tengo la colchoneta protectora a mitad de la cuna para nada casi siempre anda por el otro extremo jeje

Ver también

S
safina_8746781
11/8/13 a las 22:06

Buenas noches super mamas!
Ayer me vino la regla despues de un año y pico joe, que oportuna...en verano...supongo que sera por haber reducido las tomas de pecho, en fin parece que mis ovarios vuelven a estar en marcha, con razon llevaba unas semanas con dolores

Ya mismo mi peque 7 mesesitos. Hay que introducir la ternera verdad?

Besitos

R
rabha_8748791
11/8/13 a las 22:30
En respuesta a safina_8746781

Buenas noches super mamas!
Ayer me vino la regla despues de un año y pico joe, que oportuna...en verano...supongo que sera por haber reducido las tomas de pecho, en fin parece que mis ovarios vuelven a estar en marcha, con razon llevaba unas semanas con dolores

Ya mismo mi peque 7 mesesitos. Hay que introducir la ternera verdad?

Besitos

Siiii
Yo hace 2 dias que le doy ternera y todo bien , ya veras como le va ha gustar .
A mi peque es la papilla que mas le gusta la de verdura con carne da igul si es pollo o termera le encanta.
Por cierto a mi tb me ha bajado la regla despues de dejar el pecho y ya tomo anticonceptivos.

Buenas noches

H
hong_9171274
12/8/13 a las 7:16


Paty sí mi hijo se llama Aleix, sería Alejo en catalán. Si es cierto soy sensible con según que cosas, si aún dijeran que se parece a su padre vale pero ni eso...y en realidad es que se parece a los 2 pero bueno...
Jajaja pamsomar estos peques son ya tan exigentes hasta para su baño, ains...
Lo de la cuna por lo que leo coincidimos bastantes, es normal que se muevan tanto, el mío amaneció el otro dia llorando porque no podía sacar esa morcilla que tiene como pierna de los barrotes.

R
rabha_8748791
12/8/13 a las 8:35
En respuesta a hong_9171274


Paty sí mi hijo se llama Aleix, sería Alejo en catalán. Si es cierto soy sensible con según que cosas, si aún dijeran que se parece a su padre vale pero ni eso...y en realidad es que se parece a los 2 pero bueno...
Jajaja pamsomar estos peques son ya tan exigentes hasta para su baño, ains...
Lo de la cuna por lo que leo coincidimos bastantes, es normal que se muevan tanto, el mío amaneció el otro dia llorando porque no podía sacar esa morcilla que tiene como pierna de los barrotes.

Cuc
Que guapo es el nombre de tu nene. Me encanta!!!

Bs

S
safina_8746781
13/8/13 a las 7:42
En respuesta a hong_9171274


Paty sí mi hijo se llama Aleix, sería Alejo en catalán. Si es cierto soy sensible con según que cosas, si aún dijeran que se parece a su padre vale pero ni eso...y en realidad es que se parece a los 2 pero bueno...
Jajaja pamsomar estos peques son ya tan exigentes hasta para su baño, ains...
Lo de la cuna por lo que leo coincidimos bastantes, es normal que se muevan tanto, el mío amaneció el otro dia llorando porque no podía sacar esa morcilla que tiene como pierna de los barrotes.

Jejeje esa morcilla dice
me parto!

Pues si hoy empiezo con la ternerita a ver que tal, se va a poner hecho una bola con tanto pure. Por cierto, no se si lo dije, mi peque se llama Marcelo. Para que los vayamos conociendo.

Paty- Alexia
Cuc- Aleix
Pam-Marcelo
Bruji y el resto como se llamaban vuestros peques?

Besitos que paseis buen dia

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 16:59
En respuesta a safina_8746781

Jejeje esa morcilla dice
me parto!

Pues si hoy empiezo con la ternerita a ver que tal, se va a poner hecho una bola con tanto pure. Por cierto, no se si lo dije, mi peque se llama Marcelo. Para que los vayamos conociendo.

Paty- Alexia
Cuc- Aleix
Pam-Marcelo
Bruji y el resto como se llamaban vuestros peques?

Besitos que paseis buen dia

Pam que tal le va la ternera?
A mi peke le gusta mucho la papilla de medio dia verdura con pollo o ternera le encanta, la fruta asi asi y los cereales ha empezado bien pero ya no come tanto creo que voy ha cambiar de marca a ver, a lo mejor esta aburida .
Por cierto vosotras le dais yogurth a vuestros bebes o ha cuantos meses se empieza ?
Ehh Pam felicidades has elejido un nombre muy bonito a tu pequenin .

Besitos

S
safina_8746781
17/8/13 a las 17:56

Hola paty
La ternera muy bien gracias! Los pures del mediodia se los come super bien siempre. Le gustan todos. He mezclado tambien alguno con pollo y ternera. Ahora le he añadido apio y le da un saborcito muy rico.

Por cierto, que verduras utilizais? Yo aun no he probado las judias ni puerros, se que las puede comer pero utilizo: calabaza,calabacin,patata,zana horia,apio y arroz, pero no se cuando añadirle por ejemplo la berenguena,pimiento,brocoli o tomate,champiñon,esparragos etc y cosas asi

La fruta va fatal, ya casi nunca se la come y eso que le hecho una galleta maria entera. He probado todas las mezclas posibles pero nada, Lo unico que se come bien es el platano muy maduro pero le estriñe
Respecto al yogur yo cuando me voy fuera me llevo uno natural de esos igolino creo que se llama,los hay de mas sabores, creo que pone a partir de 6 meses,pero se come muy poco, no le gusta mucho tampoco. Pero creo que aun no necesitan yogur por ejemplo con la leche de continuacion o materna tendran el calcio suficiente por ahora.

Bs

H
hong_9171274
17/8/13 a las 21:46


Hola guapas como van esos peques? Por lo que leo ya han empezado con la ternera, notan mucho la diferencia con el pollo? Yo cuando me manden introducirla creo que variaré con carne de potro, es más carilla pero es buenísima. Por cierto, mi peque lleva días que se despierta muchas veces durante la madrugada quejándose sin llegar a abrir los ojos, y es cada 10 minutos, cuando le meto el chupe se calla pero después vuelve a lo mismo y no hay quien coja el sueño...a alguna os pasa con el vuestro/a? Si fuera dolor por los dientes no se calmaria ni con el chupe verdad? Pensé en las pesadillas pero es que entre queja y queja hay poco espacio de tiempo y son numerosas veces...

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 21:50

Pues
De verduras yo le doy calabaza, calabacion, patata, zanahoria, cebolla, judias verdes y les voy combinando.
Se que el tomate y pimienta es a partir de 1 año y los demas no conviene darselos aun por los gases pero no se cuando se puede dar.
En cuanto al yogurth no se cual es , he preguntado mas que nada por cuando salgo de paseo, por que la mia es muuyy especial con la toma del biberon.. solo lo bebe en casa.. es que no hay manera darselo por alla pero en cambio la papilla da igual.

Bs

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 21:58
En respuesta a hong_9171274


Hola guapas como van esos peques? Por lo que leo ya han empezado con la ternera, notan mucho la diferencia con el pollo? Yo cuando me manden introducirla creo que variaré con carne de potro, es más carilla pero es buenísima. Por cierto, mi peque lleva días que se despierta muchas veces durante la madrugada quejándose sin llegar a abrir los ojos, y es cada 10 minutos, cuando le meto el chupe se calla pero después vuelve a lo mismo y no hay quien coja el sueño...a alguna os pasa con el vuestro/a? Si fuera dolor por los dientes no se calmaria ni con el chupe verdad? Pensé en las pesadillas pero es que entre queja y queja hay poco espacio de tiempo y son numerosas veces...

Hola cuc
Pues la mia aun duerme bien por la noche pero yo pienso que puede ser los dientes aun asi que se para con el chupete un poco. Pero bieno yo no soy una experta ya que la mia no tiene ninguno aun.

R
rabha_8748791
17/8/13 a las 22:05
En respuesta a rabha_8748791

Hola cuc
Pues la mia aun duerme bien por la noche pero yo pienso que puede ser los dientes aun asi que se para con el chupete un poco. Pero bieno yo no soy una experta ya que la mia no tiene ninguno aun.

Ayyyy
En cuanto la carne, no ha notado mucha diferencia le gusta todo, aun asi que a mi me parece que le gusta mas el pollo. , pero vamos que la papilla de verduras con carne es su preferida.

H
hong_9171274
18/8/13 a las 10:34


gracias Paty, era sólo por guiarme porque me deja un poco descolocada con esos despertares...
Por lo que leo vuestros purés son más completos que los míos, claro que cada pediatra te dice una cosa diferente...al mío le echo puerro, apio, judías verdes, zanahoria, acelgas o espinacas.
Que marca de cereales comprais? Yo al principio probé con la hero baby pero no le veía apenas sabor y aroma a cereal...me he quedado con Nestle y Blevit, por las mañanas en el bibe le echo cereales con miel y en la papilla de la noche cereales con galletas.

R
rabha_8748791
18/8/13 a las 12:19

Blevit y almiron
Siempre le he dado Blevit primero sin gluten y ahora con gluten de 5 cereales, pero ultimamente veo que no se la termina asi que le he comprado cereales Almiron Advance y bien. Asi que voy ha ir combinandolas.
Por la mañana le ponia un poco de cereal en la fruta para que se la coma, por que como Pam me cuesta darsela solo le gusta el platano. Y eso que toda la fruta se la tengo que dar en compota si no no hay manera.
Hoy he ententado darle manzana ( tipo compota) y con galleta y parece que la ha comido mejor, pues eso voy probando .

I
ilhem_9450840
18/8/13 a las 18:40

Mi txiki se llama aroa
a ver, que como me meto poco a ver si respondo a todo..jeje..
yo cereales le doy para desayunar de blevit cereales integrales con gluten y para cenar almiron cereales con galleta ( estos se disuelven mejor en el biberon , los otros es que en cuanto se los dejo de dar se me estriñe ),

de papilla de verduras : zanahoria, puerro, calabacin, calabaza, alubias verdes, patata, y de las acelgas solo la parte blanca ( hojas verdes aun no pueden), y ahora le he empezado a meter carne (pollo, pavo o ternera ) , la pediatra cuando la lleve la primera vez me dio una hoja con las pautas a seguir en cuanto a la introducción de alimentos , y yo la sigo de momento... el pure de verduras con aceite de oliva sin sal.

a media tarde papilla de frutas ( segun mi pediatra solo se puede variar con estas frutas: naranja, platano, manzana y pera ), a mi hija las papillas de frutas no le van mucho pero si le das a trozos si, lo que mejor los gajos de naranja, y el platano y la pera en papilla como mucho y segun el dia 5 o 6 cucharaditas, mas no.

H
hong_9171274
19/8/13 a las 9:27


Buenas bruji! Te añado a la mini lista que hizo pamsomar ok?
Paty - Alexia
Cuc - Aleix
Pam - Marcelo
Bruji - Aroa

Que nombres más bonitos tienen nuestros bichillos

S
safina_8746781
19/8/13 a las 18:26

Hola a todas!
Pues mas o menos veo que vamos todas igual.

Yo nunca he utilizado cereales,solo galleta maria para la fruta porque sigue con el pecho para desayuno,media mañana y cena. Pero yo de vez en cuando he comprado papilla porque me gusta para mi y la que veo mejor sabor es nestle 8cereales con miel ricaaaa mmmm
Cuc te animaste a probar lo de la lactancia materna?

Las verduras gracias por vuestras aportaciones, añadire judias y acelgas lo blanco entonces pero cebolla con el apio da buen sabor con la ternera va muy bien, yo compre añojo no entiendo muy bien

Respecto a lo de las noches puede ser gases si no se despierta o los dientes. Mi hijo como duerme mal de siempre no se que decirte pero si tuviera algo de eso se quejaria tambien de dia.

Besos mamis

S
safina_8746781
19/8/13 a las 18:27
En respuesta a hong_9171274


Buenas bruji! Te añado a la mini lista que hizo pamsomar ok?
Paty - Alexia
Cuc - Aleix
Pam - Marcelo
Bruji - Aroa

Que nombres más bonitos tienen nuestros bichillos

Siii son muy bonitos
Poco vistos pero bonitos. Suenan muy bien. Hsy 2 parejitas niño niña jeje

H
hong_9171274
19/8/13 a las 18:43

Hola pam!
A ti también te gustan los cereales? Jajajaja creía que era rara ya que a veces me ha dado por comer y están....
Le echas una cebolla entera? Porque leí que haces para una semana y congelas como yo, y voy a variar un poco las verduras como vosotras para que vaya probando más sabores.
Estuve con el sacaleches varias veces al día e intentando ponerme al peque en el pecho pero cuando tiene el pezón en la boca empieza a balbucear y hacer pedorretas, y depende del día a llorar así que mal...cuando tenga un próximo no pienso guiarme por las enfermeras y para adelante.
Oye! Aún sigue Marcelo con mama mama? Porque éste hace unos días está con papa todo el dia en la boca! (La leche que le dieron...Jajajaja)

S
safina_8746781
19/8/13 a las 19:13
En respuesta a hong_9171274

Hola pam!
A ti también te gustan los cereales? Jajajaja creía que era rara ya que a veces me ha dado por comer y están....
Le echas una cebolla entera? Porque leí que haces para una semana y congelas como yo, y voy a variar un poco las verduras como vosotras para que vaya probando más sabores.
Estuve con el sacaleches varias veces al día e intentando ponerme al peque en el pecho pero cuando tiene el pezón en la boca empieza a balbucear y hacer pedorretas, y depende del día a llorar así que mal...cuando tenga un próximo no pienso guiarme por las enfermeras y para adelante.
Oye! Aún sigue Marcelo con mama mama? Porque éste hace unos días está con papa todo el dia en la boca! (La leche que le dieron...Jajajaja)

Hola holita
Yo no utilizo cebolla, solo apio, me he explicado mal digo que el apio da un saborcito asi como de cebolla muy rico. Le quito lo verde. Yo hago para varios dias hiervo todo en la olla y voy variando combinaciones, a unos mas zanahoria a otros mas calabaza o calabacin o patata pero todos tienen varias cosas. Yo casi siempre le meto carne. Incluso mezclo alguno con pollo y ternera juntos mas las verduras. Con el caldo echo arroz y mas verdura con algo de carne. Todos les gustan por ahora y asi se va acostumbrando a sabores.

Pues estuvo unos dias con mama, luego con papa y ahora de todo un poco pero nada claro, hace mucho ñiaaa ñiaaa nanana ñiaaa mas que nada jeje mucho ruidito y ahora le ha dado por estar tosiendo, haces tu ajam ajam y el lo repite ajam ajam y para llamar tu atencion hace ajam ajam ajam me parto

Disfruta de papa que ya mismo mamaaaa

R
rabha_8748791
19/8/13 a las 22:09
En respuesta a hong_9171274

Hola pam!
A ti también te gustan los cereales? Jajajaja creía que era rara ya que a veces me ha dado por comer y están....
Le echas una cebolla entera? Porque leí que haces para una semana y congelas como yo, y voy a variar un poco las verduras como vosotras para que vaya probando más sabores.
Estuve con el sacaleches varias veces al día e intentando ponerme al peque en el pecho pero cuando tiene el pezón en la boca empieza a balbucear y hacer pedorretas, y depende del día a llorar así que mal...cuando tenga un próximo no pienso guiarme por las enfermeras y para adelante.
Oye! Aún sigue Marcelo con mama mama? Porque éste hace unos días está con papa todo el dia en la boca! (La leche que le dieron...Jajajaja)

Chicas
Aqui hay otra que les gustan los cereales jiji siempre hago mas de que le toca para ponerme las botas yo tb jeje.
Jooo que ganas tengo que empieza decir mama o papa como vuestros peques..disfrutad mucho.

Bs

H
hong_9171274
19/8/13 a las 23:29


Mira otra más a la lista de las papillas! Aprovechemos ahora que cuando empiecen con el "eso mío, mío, mío" no podremos catarlas por lo menos delante de ellos

M
merly_9620334
15/10/13 a las 23:42

Mami nueva
Hola chicas. Yo también soy mamá de enero de 2013. no manejo esto muy bien. Pero poco a poco me iré poniendo al día.
Un beso a todas

R
rabha_8748791
22/10/13 a las 17:01

Horarios de comida
Hola chicas!

Que tal estos peques? Ya gatean?
Tengo una duda en cuanto a la comida, bueno a los horarios y cantidades. Como lo haceis, que le dais como primera papilla fruta o cereales y de cena? Le dais yogurth natural? Danonino?
Yo le doy sobre las 6 un bibe de 120, luego a las 8.30 papilla de fruta, a las 11.30 un biberon de 120, alas 13.30 papilla de verdura y carne luego a las 18.30 papilla de cereale y antes de dormirse un biberon de 150 ml.
Vosotras?

M
merly_9620334
22/10/13 a las 17:28

Horarios
Hola Paty.
Te cuento. Mi niño:
A las 8.00. Desayuna un biberón de 270 con 7 cacitos de cereales.
A las 12.30. Come puré de verduras con carne.
A las 16.30. Merienda la fruta. Se la hago y con fruta natural, galleta maría y medio yogur normal natural.
21.00. Cena un biberón de 300 con 7 cacitos de cereales. Hay veces que la cena en vez de biberón se la hago más espesa y le doy en papilla.

A media mañana le doy un poco de zumo natural y a veces, galletas, pan, etc.
Hay noches que se despierta a las 24.00 y le hago un poco de biberón, sin cereales, pero no es lo normal.
Espero haberte ayudado.
Besitos

S
safina_8746781
30/10/13 a las 16:21

Hola
Buenas, que tal vais? Entro muy poco ultimamente. El mio gatea para atras pero poco la verdad, solo se queda agarrado de pie al parque pero aun no se suelta, esta cogiendo fuerza en las piernas

Os cuento el horario de comidas:
8.00 toma pecho
11.00-11.30 me lo llevan al trabajo y toma pecho o sino un yogur. Igolino natural de pera o platano o igolino queso con frutas variadas
14.30 come pure de carne con verduras alternando pescado con verduras. Hoy le he metido ya guisantes y le he hecho garbanzos para mañana. A veces la siesta la duerme con teta si veo que se queda con hambre le doy un yogur de los pequeños despues del pure
18.30 fruta natural con zumo de naranja sola o con cereales o galleta maria o bien potito hero frutas si salimos a la calle
21.30 cena pecho

Durante la noche aun me llama para pecho....

Su horario mas bien se adapta a mi horario de trabajo en general

Besitos

R
rabha_8748791
10/11/13 a las 16:22

Hola!
Gracias por las respuestas .
Pues la mia ya gatea bien, se levanta sola de pie y hace 2 dias que camina con ayuda ( decir agarandola de las manos), asi que bien.
Ahora solo quiere estar de pie, ni caminador, ni parque, ni nada .

Un saludo, chicas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook