En respuesta a gioia_5765426
Jaranchi, quizás esto te pueda ayudar
¿Hace usted manualidades y artesanías en su casa?
Mucha gente no sabe que los materiales para las manualidades y artesanías comúnmente usados en la pintura, dibujo, serigrafía, laqueado, cerámica, papel maché y vitrales contienen ingredientes que son peligrosos para los fetos, bebés y niños.
Los metales tóxicos como el plomo y el mercurio se encuentran en varias pinturas, pigmentos, pasteles, tintas, glaseados, esmaltes, arcilla y soldaduras. Los solventes orgánicos peligrosos como el aguarrás, queroseno, benceno y formaldehído se utilizan para limpiar herramientas y preparar superficies de trabajo. Se ha vinculado a algunos de estos solventes con un mayor riesgo de pérdida del embarazo.
Las mujeres embarazadas y los bebés no deben inhalar los vapores de los materiales para artesanías y debe evitarse el contacto con la piel porque ésta puede absorberlos y el contacto con los ojos y boca. Las exposiciones de altos niveles pueden causar intoxicación y la muerte. La exposición constante de bajos niveles durante la niñez posiblemente contribuya a alergias, asma, daño a los nervios, daño a los pulmones o cáncer. Por lo tanto, conviene tomar medidas de precaución adecuadas y supervisar estrechamente a niños y bebés.
Cuando compre o use materiales para artesanías y manualidades:
Lea las etiquetas y siga cuidadosamente las instrucciones para todos los materiales.
Cerciórese de que el producto fue evaluado por un toxicólogo. Compre productos con rótulos que digan cumple con la norma ASTM D4236 y con el sello del Art and Creative Materials Institute (ACMI).
Cuando trabaje en proyectos manuales o artísticos:
Ventile adecuadamente el área de trabajo. Lo mejor es colocar un ventilador con escape al exterior de la casa.
Use guantes protectores si está embarazada.
Tenga a mano el número telefónico del centro local de intoxicaciones.
Es esencial limpiar y guardar adecuadamente todos los materiales. Estos deben conservarse en sus envases originales y etiquetados, fuera del alcance de los niños.
No permita que los niños pequeños visiten el área de trabajo.
No coma ni beba nunca en el área de trabajo.
Joer qué pasada no?
Hombre, yo solo voy los lunes un par de horicas, malo sea no? Además, como yo no soy la que lo usa, igual me puedo poner en un sitio un poco más alejado y sin problemas, la verdad es que la sala es bastante grande.
Me he asustado un poquillo, mañana se lo comentaré al gine también a ver qué me dice.
Gracias guapísimas.