Bueno, a ver por problemas informáticos caseros hasta hoy no he podido conectarme pero por fin lo he conseguido. Lo importante María ya esta aquí
La última vez que fuimos al medico como estaban tan cercanas las fiestas ya no tenía horas para la ultima revisión y nos dijo que como el estaba de urgencias en el hospital el día 31 que fuéramos a verle y nos haría la última revisión. Pues eso el día 31 después de trabajar, a las 3, nos fuimos al hospital. La verdad es que parecía que íbamos a pasar de la fecha prevista porque yo me encontraba muy bien y no había indicios de parto. Cuando llegamos me hicieron un tacto y la doctora nos dijo que el tema iba un poco atrasado. Después nos hizo una ecografía y fue cuando vieron que la niña se había quedado sin líquido amniótico. El tema era que se había hecho una fisura en la bolsa y el líquido había ido saliendo poco a poco y no me había dado cuenta. Lo que si había notado cuando iba al baño era un ruido a burbujitas que después resultó ser el líquido.
Entonces es cuando la doctora dijo que ya nos quedábamos ingresados en el hospital y que iban a provocar el parto ya que no quedaba líquido. La idea era inducir el parto con prostaglandinas, en pocas palabras una especie de tampax con la medicina en cuestión que tiene como efecto una posible inducción al parto aunque no es una inducción segura. Si la prostaglandina no provocaba el parto al día siguiente por la mañana nos los inducirían con oxitocina que eso si o si provocaba el parto. Conclusión que en menos de 24 horas teníamos a María con nosotros, empieza aquí el nerviosismo llamamos a los futuros abuelos e informamos. Mi madre se empieza a poner nerviosa y dice que cuando tengamos habitación que la avisemos que va llegando al hospital. Llamamos a mis suegros, que viven en Madrid, que se ponen también nerviosos y se ponen como locos a buscar billetes.
Mi novio hace el ingreso y cuando llega mi madre se va a casa a buscar las bolsas y un par de cosas que faltaban y se vuelve al hospital.
Me colocan las prostaglandina y a la habitación. Cuando empecé a notar algo me llevaron a monitores pero lo que notaba no eran ni contracciones, así estuvimos hasta las 23:30 ni contracciones ni nada pero es a esa hora que la doctora nos dice que hay un sufrimiento fetal y que nos bajan abajo, a la planta de partos para controlar mejor. Cuando nos bajan comprueban que sigue el sufrimiento fetal y que no le pueden hacer la prueba del ph (otra prueba en el que le pinchan la cabecita para ver si existe sufrimiento fetal) pero como la niña estaba muy arriba no le podían pinchar por lo tanto el doctor dice pues esto va a ser una cesárea. Empieza el movimiento de todo el mundo, en dos minutos habían sacado a mi novio de la habitación, me habían puesto la vía, la sonda, me habían depilado, había firmado todos los papeles y me habían tomado las huellas en una hoja donde después iban a poner las de la niña. De repente desaparece todo el mundo de la habitación y a los poco segundos empiezo a oir uno, dos, tres, cuatro todo el mundo se había ido a tomar las uvas y me habían dejado a mi solita esperando y a mi novio fuera con los cohetes. Vuelve todo el mundo felicitándose y nos vamos para el quirófano, supongo que aquí después de todo el movimiento me emocioné y se me cayeron un par de lágrimas al pensar que en menos de media hora teníamos a la niña con nosotros y la doctora me dijo que no me preocupara que todo iba a ir bien.
Me pusieron la anestesia, una llamada raquianestesia, el método es muy parecido a la epidural, te levantan y te pinchan con la anestesia que te duerme un poco la zona en la columna y después va el pinchazo con la caqui. En dos minutos ya notaba el cosquilleo en las piernas y ya había hecho efecto. La anestesista me comentó lo que iba a notar para que no me viniera de nuevas, me dijo que notaría que me estaban tocando pero que no notaría ningún dolor y después una presión debajo del pecho que podía ser un poco molesto y listo. Efectivamente fue lo que noté, que me tocaban y la presión que no fue para nada molesta. En ese momento oí el llanto y me emocioné. Se llevaron a la niña detrás a hacerle las pruebas y yo la oía llorar, los médicos me decían que era muy guapa y que estaba todo muy bien y después me la pusieron en el lado y fue cuando empecé a llorar sobre ella pobrecita entonces se la llevaron y me arreglaron a mi. A ella se la llevaron a una incubadora donde ponen a todos los niños los primeros veinte minutos para comprobar que todo va bien y es allí donde llevaron al padre para verla. Cuando acabaron conmigo me llevaron a esa habitación con la niña y fue cuando le puse el pecho por primera vez. Al rato volvió el padre y nos vimos fue todo muy emocionante.
Vino una amiga de mi madre que es enfermera del hospital y consiguió que sacaran a la niña para que mi madre la viera, también fue muy emocionante. Entonces fue cuando nos llevaron a la habitación, como era muy tarde ya no dejaban subir a nadie más que a mi novio que se quedaba a dormir en el hospital y fue en el rellano del ascensor donde mi madre y una amiga, la madrina de la niña, pudieron verla un minuto. Aquí se acabó el día. Esto fue la madrugada del miércoles al jueves, en el hospital la niña estuvo genial, algún problemilla con el enganche a la lactancia maternal pero con ayuda de algún mini-biberón y paciencia todo fue mejorando poco a poco y tuvimos la subida de la leche. El domingo al mediodía ya estábamos en casa y desde entonces todo genial. La niña come mucho, tanto que a veces necesita el mini-biberón pero no nos preocupamos porque como después coge el pecho genial pues ningún problema. Es guapísima y muy muy tranquila esta noche se durmió a las tres y no se ha levantado hasta las diez. De la cesárea quedan 15 grapas una de ellas se hace notar pero la verdad es que me siento genial, todavía camino como un pato pero sin pausa y sin prisa llegamos a todas partes, el viernes ya me quitan las grapas y listo. Ahora estamos de papeleo que encima con tanto festivo pues estamos a medias ayer registro civil, hoy baja médica por maternidad, mañana seguridad social tenemos suerte de que los suegros llegaron el 3 y se quedan con la niña y nosotros después de la toma a correr tenemos dos horitas para poder hacer alguna gestión.
Enhorabuena a las mamas y muy buena suerte a las futuras que ya que da nada. Este año no puede empezar de mejor manera que con nuestros bebes en brazos
lu y maría (8 felices días juntas)