Foro / Maternidad

Marie stopes

Última respuesta: 6 de abril de 2013 a las 21:23
A
anica_5683624
6/4/13 a las 5:40

Hola, decidí compartir mi testimonio porque cuando estuve buscando información esta clase de foros me ayudó mucho.
Yo me di cuenta del retraso hace 15 días. Pensé que era por el estres, porque he tenido mucho trabajo. Pero hace una semana me hice la prueba y salió positiva. Con mi pareja siempre estuvimos de acuerdo en que si llegaba a ocurrir un embarazo, lo ibamos a interrumpir. Yo vi un anuncio en el transporte público ( soy de México) , busqué foros, páginas, demandas, información de procedimientos y costos. El informarme me dió mucha tranquilidad. La cita la programamos por internet y no la dieron para hoy. Llegamos a tiempo y en 10 minutos nos pasaron a la consultoria. Nos explicaron los procedimientos, me hicieron preguntas sobre edad, estudios, enfermedades previas, etc, con fines estadisticos. Después me hicieron un ultrasonido y ahí me dieron el tiempo de gestación ( 6 semanas).Nos explicaron el procedimiento (fue por aspiración). Me dieron 2 pastillas ketorolaco y me las puse bajo la lengua. Me hicieron una prueba de sangre para determinar si tenía anemia o algo, y pues todo bien. Después salimos de la consultoria, nos dieron 15 minutos para que las pastillas de deshicieran y después me subieron a mí sola al procedimiento. Arriba me pidieron que me pusiera una bata y me colocara en posición ginecológica ( como siempre nos ponen cuando nos revisa el ginecólogo). Entró una doctora que se sentó y empezó a hacerme la platica, pedirme me tranquilizara y preguntarme de mi vida etc. Yo sentí como me metieron el espejo y la cánula ( que es como un popote ) y sentí un cólico, fuerte pero soportable, y piquetitos en la vagina, además de muchas ganas de ir al baño. Empecé a escuchar como la canula era conectada con una jeringa a la cámara de vacío y empezaron el procedimiento. Al principio fue un poco doloroso, pero la plática con la doctora me distrajo un poco y cuando empezaba a sentir dolor o molestias me hablaba , me tranquilizaba, de manera muy maternal. Como a los 6 o 7 minutos me pidieron que bajara las piernas. Yo le pregunté si algo salía mal y me dijo que no, sino que ya habían terminado el procedimiento. Yo le pregunté, sorprendida, si ya habían pasado los 15 minutos ( que es lo que dicen que duran en promedio) y me dijo que no, pero que había sido muy rápido porque en todo momento estuve muy tranquila. Terminando me pidieron que tratara de ponerme en pie pero se me bajó un poco la presión y me maree, así que me dejaron reposar un rato ahi mientras me tranquilizaban y me decían que no me preocupara, que era normal lo que estaba pasando. Me subieron las piernas con la camilla para que me irrigara la sangre de las piernas a la cabeza y esperaron hasta que se me pasó el mareo. Cuando pude ponerme en pie ( tardé como 10 minutos en recuperarme) La doctora me sostuvo y me llevó hasta la sala de recuperación, adentro había una señora y una chica extranjera. A mí me recostaron en una camita, me pusieron una bolsa de agua caliente en el útero y me dijo la doctora que si quería me durmiera un rato, salió y me trajo mi ropa, que la acomodó a mi lado y me dejo reposar. Tardé 15 minutos en recuperarme. En esos 15 minutos regresó la doctora y me preguntó cómo me sentía. Yo ya me había recuperado y la doctora me explicó que durante el proceso estimulaban un nervio (llamado vago) y llegaba a provocar nauseas, mareos o bajas de presión. Me pidió que me vistiera, me preguntó si podía caminar y le dije que sí. Me mostró por donde salir y a los pocos minutos me reuní con mi pareja. Él me dijo que me había tardado 30 minutos, y que a poco había sido tan rápido. Salimos del lugar y nos fuimos a comer y a casa sin mayor problema.
He tenido dolores, como cólicos, pero mucho menos fuertes que en mi menstruación. El sangrado hasta ahorita ha sido super poquito, y me he cambiado de toalla más por higiene que por necesitarlo. Me siento débil pero bien. Todo parece indicar que no habrá, pero ya veremos. Espero mi testimonio les sirva

Ver también

A
anica_5683624
6/4/13 a las 21:23

Adelante!
claro!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir