Foro / Maternidad

Marisa?

Última respuesta: 2 de enero de 2005 a las 19:29
A
an0N_955207699z
8/12/04 a las 18:57

Hola alguien sabe a que nombre pertenece MARISA, no se si es a Maria Luisa o a Maria Isabel.

Otra cosa, ¿creeis que se puede inscribir a un bebe como MARISA?

Gracias.

Ver también

Q
qiuhua_5557776
9/12/04 a las 10:09

María luisa
Marisa es el diminutivo propio de María Luisa (mi tía se llama así); otra cosa es que por similitud se haya asociado también a M Isabel, pero hay diminutivos más comunes para este: Maribel, Mabel..

Yo creo que sí te dejarían ponerlo hoy en día, se permiten casi todos los diminutivos comunes. A mí no me entusiasma (lo veo algo pasado) pero tampoco me disgusta...la verdad es que ni fu ni fa.

Saludos.

A
an0N_955207699z
9/12/04 a las 16:57

A mi no es que me encante...
A mi me gustan otros nombres mas, pero hay una niña pequeña de donde vivimos y es muy graciosa y un dia le pregunte cual era su nombre y me dijo Marisa con una gracia...

Quizas me incline mas por Mar, que le gusta a mi pareja, a este tb le gusta Mencia pero no se yo si es muy apropiado, q pensais?

Q
qiuhua_5557776
9/12/04 a las 17:48
En respuesta a an0N_955207699z

A mi no es que me encante...
A mi me gustan otros nombres mas, pero hay una niña pequeña de donde vivimos y es muy graciosa y un dia le pregunte cual era su nombre y me dijo Marisa con una gracia...

Quizas me incline mas por Mar, que le gusta a mi pareja, a este tb le gusta Mencia pero no se yo si es muy apropiado, q pensais?

Es curioso...
...lo que hace la persona que lleva el nombre, verdad? Te pueden gustar o disgustar sólo por a quién vaya asociado en tu mente

Mar me gusta, aunque ojito con el apellido con el que irá porque no todos quedan bien con él (Mar Martínez o Martín, por ejemplo, o apellidos muy cortos...). Mencía no sé...no me disgusta, pero pertenece a ese tipo de nombres que sin ser feos me costaría poner a una niña (véase charla correspondiente )

Saludos.

A
an0N_955207699z
9/12/04 a las 23:00
En respuesta a qiuhua_5557776

Es curioso...
...lo que hace la persona que lleva el nombre, verdad? Te pueden gustar o disgustar sólo por a quién vaya asociado en tu mente

Mar me gusta, aunque ojito con el apellido con el que irá porque no todos quedan bien con él (Mar Martínez o Martín, por ejemplo, o apellidos muy cortos...). Mencía no sé...no me disgusta, pero pertenece a ese tipo de nombres que sin ser feos me costaría poner a una niña (véase charla correspondiente )

Saludos.

Pues...
el apellido seria Siatelo Santos, vaya, que aun no estoy embarazada, pero ya tengo los nombres hasta pensados, jajaja.
Mi idea es llamarla Estela del Mar aunque se le diga solo Mar, puesto que quiero que lleve mi nombre pero que no le influya demasiado.

Besos

A
an0N_540769899z
10/12/04 a las 2:08

Marisa
como ya te han confirmado, viene de M Luisa.
Que yo sepa si se puede inscribir. A mi la verdad si me gusta, pero concebido como nombre asi, no como diminutivo del nombre compuesto M Luisa. Lo malo es que quizás todavía suena mucho a diminutivo y se asociaría demasiado y tendrías que explicar que no, que es asi etc etc.

Q
qiuhua_5557776
10/12/04 a las 12:55
En respuesta a an0N_955207699z

Pues...
el apellido seria Siatelo Santos, vaya, que aun no estoy embarazada, pero ya tengo los nombres hasta pensados, jajaja.
Mi idea es llamarla Estela del Mar aunque se le diga solo Mar, puesto que quiero que lleve mi nombre pero que no le influya demasiado.

Besos

Estela
Tienes un nombre precioso, es uno de mis favoritos Y tiene la ventaja de que no se pone demasiado hoy en día, verdad?

El tema de nombres compuestos no me convence demasiado, y menos cuando se tendería siempre a llamarla por el primero...pero la verdad es que mirado así, es una buena solución para que lleve los dos nombres.

Saludos.

M
maha_5416622
2/1/05 a las 19:29

Claro!
Marisa es como habías dicho. Es la unión de María y Luisa. Es un nombre bellísimo, a mi me encanta. Además es original. Las variantes como: MArizza, Marixa, Marissa, no me gustan. El nombre original es mucho más hermnoso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir